Policía de Artur Mas denunciaron la Policía Nacional por alertar a un grupo yihadista que los estaban siguiendo

Operació gihadista al barri de Can Llong de Sabadell. Cèl·lula gihadista desarticulada. un detingut Careto: No  1230#Oriol Duran

Lo comunicaron al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz porque está relacionado con la célula yihadista desarticulada en abril que tenía una clara intención de atentar en Cataluña. Todos los terroristas yihadistas fueron finalmente arrestados, tanto en Cataluña -donde están en mayoría instalados gracias a un movimiento afines al partido del presidente catalanista conocido como Fundación Nuevos Catalanes, según Ministerio de Interior- como fuera de España: Turquía. según la filtración avanzada presuntamente por el departamento político del jefe político del cuerpo de Policía regional de Cataluña ‘Mossos de Escuadra’ a la agencia catalana de noticia -con el interés de hacer le daño a uno de lo mejor Cuerpo de Policía de Europa: Cuerpo Nacional de Policía de España-, agentes de la policía de Artur Mas comunicaron al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que un grupo de agentes de la Policía Nacional presuntamente alertaron una supuesta célula yihadista de Sabadell (Barcelona) que estaban siguiendo.

Según ha explicado la fuentes policiales de Artur Mas, hicieron llegar esta información al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marca de la operación Caronte, a partir de la cual se detuvieron once supuesto yihadistas el 8 de abril pasado que tenían una clara intención de atentar en Cataluña. De hecho, los ‘Mossos de Escuadra’ consideran que la filtración por parte de dos agentes de la policía nacional puso en riesgo “la operación.
Pedraz abrió una pieza separada, aunque la terminó archivando, según informa el diario El economista digital. La filtración al grupo investigado provocó que sus miembros detuvieran de golpe su actividad durante un tiempo, aunque la terminaron retomando, lo que permitió detenerlos. Las investigaciones habían comenzado en marzo de 2014.

<redacción – lasvocesdelpueblo y acn><foto acn>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot