Policía facilita el teléfono 0800 7766350 y confirma la cifra de 9 muertos en el ataque de Munich

0
647
Fotografía: Policías en los alrededores del centro comercial Olympia en Munich. Afp

Agencias – Un portavoz de la policía de Múnich informa que son 9 los fallecidos en el tiroteo. La policía de Múnich facilita el siguiente número de teléfono para quienes tengan parientes heridos o desaparecidos: 0800 7766350. El gabinete de emergencia del gobierno federal de Alemania se reunirá mañana sábado para tratar el tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, que ha dejado al menos 6 fallecidos. Las autoridades alemanas han declarado el estado de emergencia en Múnich. Todos los clientes del centro comercial Olympia, donde se ha producido el tiroteo, han sido evacuados. Munich (Alemania), viernes 22 de julio de 2016. Fotografía: Policías en los alrededores del centro comercial Olympia en Munich. Afp

Así empezó el tiroteo en el centro comercial de Múnich. Un viandante grabó el momento en el que un tirador empieza a disparar a la gente que se encontraba en los alrededores de un Mc Donald en el centro comercial de Olympia, en Múnich.


La policía de Múnich confirmó que seis personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara. Los tres atacantes se habrían dado a la fuga. Se desconoce por el momento la motivación del atentado terrorista.

El tiroteo comenzó poco antes de las seis de la tarde, hora local, en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Múnich, situado cerca del estadio olímpico. Los atacantes se dieron a la fuga poco después del ataque. Un representante policial precisó a la prensa en Múnich que buscaban «hasta tres autores» del tiroteo «en toda la ciudad», donde desplegaron importantes medios.

«Por el momento, no se pudo detener a ninguno de los autores», indicó en un comunicado la policía local, precisando que las fuerzas del orden movilizaron «todos los medios disponibles» para encontrarlos. «Lamentablemente, tenemos que informar de la muerte de seis personas», indicó la policía en su cuenta en Twitter, señalando a su vez varios heridos de gravedad.

Según la policía de Munich, podría tratarse de un posible acto de «terrorismo», mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de «una situación terrorista» en curso. El portavoz policial desmintió también que se registrara un segundo tiroteo en la ciudad de Múnich, como habían indicado varias personas.

Munich es ahora una ciudad paralizada. RFI pudo contactar con hispanohablantes que residen en la capital bávara como Rosario Rivera, que estaba en el centro de la ciudad cuando se produjo el atentado en el centro comercial Olympia. “Yo iba en bicicleta y tuve que buscar una manera en calles menos congestionadas para volver a casa, dijo ésta ciudadana peruana, se veía que en la calle había mucha incertidumbre, la gente intentaba contactar a sus familiares.”

De confirmarse, éste sería el segundo acto terrorista en cuatro días, tras el ataque con cuchillo y hacha que perpetró un joven afgano o paquistaní (las autoridades no están seguras ni de la identidad ni de la edad del joven que fue abatido a tiros después del atentado) el pasado lunes en un tren de cercanías en las proximidades de la ciudad de Wurzburgo.