La Legión se adhiere al COFNE a su 2ª reunión de trabajo para un exitoso 12-O 2016 en Barcelona

Fotografía: Los catalanes leales a España del COFNE 2016 ayer durante la segunda reunión de trabajo. Eduardo García González (c); a su (d) portavoz de Hermandad Jaime Primero; a la primera fila (extrema izquierda), el portavoz de Cofradía San Luis y edil del PP, Óscar Bermán Boldú; (detrás del edil del PP), el presidente de A. Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Jesús Cañadas; la portavoz de Resistencia Catalana contra el separatismo Maria Juher (primera fila y segunda mujer desde la Izquierda) entre otros asistentes. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El colectivo social de la Legión española en Cataluña, «A. Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» que lidera el catalán Jesús Cañadas junto al colectivo de los catalanes oprimidos por mostrar solo su fe cristiana en Semana Santa en Cataluña «Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls» cuyo -uno de los portavoces- es Óscar Bermán Boldú se han adherido este jueves 21 de julio de 2016 al Comite Organizador de la Fiesta nacional de España (COFNE) en Cataluña para trabajar y conseguir otro exitoso acto del 12 Octubre 2016 (12-O), ‘Día de la Hispanidad’ o ‘Fiesta Nacional’ de la patria en las calles de Barcelona; en una Manifestación que acabará en una Concentración en Plaza de Cataluña a partir de las 12:00 horas del mediodía, tal como ocurrió el pasado año 2015. Barcelona (España), viernes 22 de julio de 2016. Fotografía: Los catalanes leales a España del COFNE 2016 ayer durante la segunda reunión de trabajo. Eduardo García González (c); a su (d) portavoz de Hermandad Jaime Primero; a la primera fila (extrema izquierda), el portavoz de Cofradía San Luis y edil del PP, Óscar Bermán Boldú; (detrás del edil del PP), el presidente de A. Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Jesús Cañadas; la portavoz de Resistencia Catalana contra el separatismo Maria Juher (primera fila y segunda mujer desde la Izquierda) entre otros asistentes. Lasvocesdelpueblo.

El COFNE se compromete hacer “lo que sea necesario en pro de la unidad de acción entre todas las asociaciones de base patriótica, para confluir en una sola organización convocante del de la Fiesta Nacional de España en Barcelona”

Según aseguran fuentes del COFNE en un comunicado al que el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso pasado las 22:05 horas de este jueves: “Hoy ha tenido lugar cómo estaba previsto, la segunda reunión para este año del Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España (COFNE)”, señalan fuentes de COFNE. “La reunión”, añaden, “se ha celebrado cómo siempre en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet del Llobregat (Barcelona)”, puntualizan los catalanes contrarios a la destrucción de la patria que impulsa el gobierno autonómico de Cataluña en manos de presuntos delincuentes separatistas catalanistas de la coalición antiespañola al 27-S 2015 catalán, Juntos Por El Sí (JxSí).

Los catalanes leales a España aseguran que para esta nueva sesión de trabajo, “han acudido representantes de varias asociaciones y voluntarios; entre ellos cabe destacar a Oscar Berman Boldú”, el miembro de «Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls» y también “concejal y presidente del Partido Popular de Palafolls”, subrayan y añaden: “Y Jesús Cañadas, presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona”, espetan los catalanes-hispanos.

Logotipo Oficial del COFNE aprobado este jueves 21 de julio de 2016 por la Junta de la organización en su segunda reunión de trabajo. lasvocesdelpueblo.
Logotipo Oficial del COFNE aprobado este jueves 21 de julio de 2016 por la Junta de la organización en su segunda reunión de trabajo. lasvocesdelpueblo.

En un ambiente de gran cordialidad y entusiasmo, explican en el comunicado, se ha avanzado en desarrollo en varias iniciativas de la celebración del Día de la Hispanidad del 12 de Octubre. Además, añaden que estuvo presente el portavoz de la Asociación «Hermandad Jaime Primero», colectivo que se encargará de gran parte de “la seguridad del 12-O 2016” tal como venía haciendo los años anteriores, añaden fuentes del COFNE en declaraciones hoy, viernes 22 de julio de 2016 en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Según ha podido comprobar lasvocesdelpueblo, al inicio de esta segunda reunión de trabajo d ela plataforma española COFNE, todos los colectivos adheridos, ante la polémica estallada en medio de la organización, se han comprometidos “todos” hacer “lo sea necesario en pro de la unidad de acción entre todas las asociaciones de base patriótica, para confluir en una sola organización convocante del de la Fiesta Nacional de España en Barcelona”, un evento han proclamado los catalanes adictos a España, “que ha de ser la fiesta de todos, sin exclusiones”, puntualizan.

De hecho, aseguran, para esta nueva sesión de trabajo, todas las entidades estaban “invitadas personas de Somatemps y de Movimiento Cívico de España y Catalanes”.

En este sentido, la plataforma española aprobó este jueves la adhesión “de particulares” al comité del 12-O. “El COFNE está abierta a la participación de todas las personas particulares que se integrarán en los grupos de voluntarios; no aceptaremos ninguna exclusión” de los catalanes que defienden la Unidad de España a la plataforma organizadora de la Fiesta Nacional de su país en Cataluña. “Estamos abierto” a todos los españoles que quieren aportar su pequeño esfuerzo para combatir el separatismo en Cataluña, concretan fuentes del COFNE.

La iniciativa, COFNE, que lidera el colectivo de catalanes hispanos conocido como Asociación «Resistencia Civil Catalana contra el separatismo» (RCC) liderada por el catalán, Eduardo García González, junto ya a colectivos como A. Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» aprobó este jueves los siguientes puntos de su orden del día:

“El logotipo del comité (COFNE)”; la creación de una página web del comité que próximamente se presentará” y finalmente: “nombrar los responsables de los diferentes grupos de voluntarios, destinados; 1- Orden y seguridad, grupo de Carpas informativas; 2- Grupo de redes sociales; 3- Responsables de medio de comunicación con otras entidades e instituciones; 4- Responsable de financiación y patrocinadores; 5- Responsable de publicidad y comunicados”.

El pasado año 2015, con el presidente de «Resistencia Civil Catalana contra el separatismo», don Eduardo García González, al frente del COFNE, Cataluña celebró el acto más multidunaria del 12-o, más de 60 mil catalanes -según cifra de los organizadores- contra la opresión de JxSí en Barcelona.

El COFNE espera para este año 2016 superar esta cifra “porque la razón está por nuestra parte”, queremos la “unidad” mientras que -los separatistas- “ellos quieren romper, dividir, etiquetar a los catalanes” por amar a España decía denunciaba el presidente de «Resistencia Civil Catalana contra el separatismo», don Eduardo García González.

La pasada Semana Santa 2016, «A. Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» que lidera el catalán Jesús Cañadas junto al Colectivo de creyentes católicos «Más Libres» de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat movilizó hasta “20 mil catalanes” en las calles de Hospitalet (Barcelona) y el día siguiente junto a «Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls» movilizaba también a más de 5 mil catalanes en la localidad española de Palafolls, el vienes santo.

Aseguran fuentes de COFNE que durante la segunda reunión de trabajo de este jueves, hubo una iniciativa: Para este año, COFNE invitará a los “españoles del resto de España a sumarse a la manifestación del 12-O 2016” porque la separación de Cataluña del resto de España es un problema Nacional en que cada español debería participar, han dicho hoy en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot