Policía Nacional custodia el Parlamento de Cataluña ante otro desafío de Puigdemont

0
875
LA JUNQUERA (ESPAÑA), 23.1.2018. Los héroes de España durante un control sistemático de las fronteras de la Nación ante la inminente llegada del delincuente golpista Puigdemont, en una imagen de TV3. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ante los hechos, el extremista violento Roger Torrent, presidente de Parlamento de Cataluña, ha mostrado su indignación, por carta al ministro de Interior, porque Juan Ignacio Zoido ha dado luz verde a la operación policial para defender la patria Españaola en Cataluña y las libertades de más de 2.262.000 millones de catalanes -la mayoría popular, según resultados del 21-D de 2017- «sin informar» a la Mesa del Parlamento de Cataluña, lamenta uno de los nietos del genocida Lluís Companys, Roger Torrent. Barcelona (España), sábado 27 de enero de 2018. Fotografía: LA JUNQUERA (ESPAÑA), 23.1.2018. Los héroes de España durante un control sistemático de las fronteras de la Nación ante la inminente llegada del delincuente golpista Puigdemont, en una imagen de TV3. Lasvocesdelpueblo.

Numerosos furgones del Cuerpo de Policía Nacional de España están aparcados en las puertas del Parc de la Ciutadella de Barcelona, a parte de los héroes nacionales antidisturbios, para proteger la Democracia y hacer cumplir la Ley el próximo martes 30 de enero de 2018 -coincidiendo con la hipotética investidura por internet o presencial del golpista Carles Puigdemont- un grupo de agentes especialistas en subsuelo de Policía Nacional se ha sumado para inspeccionar todas las cloacas de los alrededores del Parlamento autonómico de Cataluña, dado que no hay que fiarse ya de los Mozos de Escuadra cuya mitad es separatista y apoya la ilegalidad en Cataluña. 

Gran «malestar» del separatismo

Roger Torrent ha trasladado por carta su malestar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por no haberle informado del operativo policial de vigilancia desplegado en los últimos días en el entorno del Parlamento catalán, situado en el Parque de la Ciutadella.

En la carta, con fecha de ayer, el golpista Torrent muestra su «malestar» por no haber recibido «ninguna información» que advirtiera del «despliegue inédito» de agentes de la Policía Nacional en el parque de la Ciutadella ni de las tareas policiales llevadas a cabo en la red de alcantarillado del parque.

«La ausencia de una comunicación formal de dichas actividades constituye un gesto de deslealtad institucional por parte de su ministerio, y ha provocado una alarma innecesaria en el personal al servicio de la cámara, en los trabajadores de los equipamientos públicos situados en el parque y en el conjunto de la ciudadanía, en el supuesto de que no exista ninguna amenaza con carácter extraordinario para la seguridad en la zona», dice la misiva.

Por ello, Torrent solicita al ministro que «los órganos de gobierno del Parlamento sean informados de forma urgente de las causas y los objetivos que justifican ese operativo policial».

Asimismo, el máximo responsable del Parlamento catalán le pide a Zoido que garantice por conductos oficiales que ese operativo «no perturbará el normal funcionamiento» de la institución.

En la carta, Torrent asegura que hay presencia «permanente» de Policía Nacional en los entornos del Parlamento de Cataluña desde el lunes 22 de enero, y le recuerda al ministro que el parque de la Ciutadella es un espacio que suele concentrar a niños y jóvenes, dado que hay un instituto y un colegio y acoge también el zoológico de Barcelona.

Torrent ha convocado la sesión de investidura para el próximo 30 de enero por la tarde, un pleno sobre el que se plantean numerosas incógnitas ya que el Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la propuesta de Carles Puigdemont como candidato a presidente catalán.

Continúan los controles a los coches, con registro de maleteros para buscar Puigdemont

Estos días se han repetido controles de la Policía Nacional en los maleteros de los coches.

Ayer viernes, 26 de enero de 2018, se han hecho en la Jonquera (Gerona), informa TV3. 

Se llevan a cabo en el marco del dispositivo policial de refuerzo por el posible regreso del golpista fanático Carles Puigdemont para la investidura del próximo martes, 30 de enero de 2018.

Varias furgonetas del cuerpo han establecido un punto de parada en los antiguos cuarteles de este punto fronterizo y han parado e inspeccionado varios vehículos, y de algunos han revuelto los maleteros.

La corresponsal de TV3 en el Pirineo, Rosa Talamàs, también ha dado testimonio, con un tuit, los controles a la salida del Túnel del Cadí en sentido sur.

El pasado martes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que se blindan las fronteras y se aumentarían los refuerzos para impedir que Puigdemont entre el país y llegue al Parlamento, aunque fuera en el interior del «maletero de un coche «.