Receso de la Justicia que después «prohibirá» la investidura de Puigdemont

0
654
MADRID, 08.09.2017. Vista de la sede del Tribunal Constitucional (TC). Archivo Efe

Efe – Según han adelantado a Efe fuentes jurídicas, el tribunal decidirá admitirlo mediante una resolución que, además, advertirá a los miembros de la Mesa del Parlament de su obligación de obedecer. Madrid (España), sábado 27 de enero de 2018. Fotografía: El pleno Tribunal Constitucional se reunirá hoy, sábado, de forma extraordinaria para estudiar el recurso presentado por el Ejecutivo para impedir que Carles Puigdemont. Archivo Efe

El pleno del Tribunal Constitucional, reunido desde pasadas las 13:00 horas para estudiar el recurso presentado por el Ejecutivo para impedir que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat ha hecho un receso para comer y se reanudará esta tarde a las cuatro o cuatro y media.

Fuentes del TC han informado de que el pleno, convocado por el presidente del Tribunal, Juan José González Rivas, ha quedado interrumpido poco después de las 14.30 horas para hacer un receso de comida y volverá a reunirse esta tarde.

Convocado de forma extraordinaria, los magistrados del pleno del Constitucional están examinando si admiten a trámite el recurso del Ejecutivo, lo que implicaría la suspensión de forma cautelar de la candidatura de Puigdemont y del pleno de investidura convocado para el próximo martes 30.

El Gobierno central decidió ayer recurrir en contra del criterio del Consejo de Estado que argumentó que no se pueden impugnar ante el Constitucional meras «hipótesis» en las que se da «por seguro» la incomparecencia de Puigdemont en el Parlament.

En las últimas horas fuentes jurídicas consultadas por Efe avanzaban que, con toda probabilidad, se admitiría ese recurso, aunque no con el voto a favor de todos los magistrados del pleno, lo que supondría la ruptura de la unanimidad que hasta ahora ha marcado las resoluciones del TC en relación con el «procés» soberanista.

Según han adelantado a Efe fuentes jurídicas, el tribunal decidirá admitirlo mediante una resolución que, además, advertirá a los miembros de la Mesa del Parlament de su obligación de obedecer.