Policías y guardias civiles: “El Gobierno” del PSOE y Podemos “abandona a las UIP en Cataluña” ante el “terrorismo callejero”

.”Hemos comprobado el incremento exponencial de la acción violenta hacia todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatal, como autonómico y locales. Cabe resaltar, como ejemplo, las agresiones a los integrantes de la BRIMO y UIP en Vía Layetana, o el intento de quemar vivo a un compañero de la Guardia Urbana. No podemos sino solidarizarnos de forma cerrada con todos ellos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.03.2021. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, simpatizantes de la plataforma policial Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) protestan en Barcelona contra el abandono del Gobierno del presidente pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) frente a los altercados perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», en los que se han convertido en presas de esos terroristas callejeros del secesionismo y de la extrema izquierda. Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, simpatizantes de la plataforma policial Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) han protestado esta mañana en la Ciudad de la Justicia, Gran Vía de las Cortes Catalanas en apoyo a sus compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) atacados y perseguidos en la Comunidad autónoma de Cataluña en los altercados perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—. Barcelona (España), martes 9 de marzo de 2021.

VÍDEO. Carlos Cortizo Casanova. 09.03.2021. Protesta de JUSAPOL: participan cargos electos de VOX al Parlamento de Cataluña como el número tres por Barcelona, Juan Garriga Doménech; la número 4 de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, maría Elisa García Fuster; la diputada electa cabeza de lista de VOX por Tarragona, Isabel lázaro Pina; y el diputado cabeza de lista de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Por parte de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), el diputado electo y cabeza de lista por Barcelona, Carlos Carrizosa Torres; y por parte del PP, la diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Llanos de Luna.

Los agentes consideran que estamos frente a “un terrorismo callejero” y advierten de que los altercados han dejado a varios heridos policías. tanto es así que aseguran que la Justicia debe actuar contra esos responsables violentos, recientes y los de “octubre de 2019” que “padecemos” y estamos reviviendo cada  con “ataques a los compañeros”, ha dicho a la prensa el portavoz del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Pablo Pérez.

Los policías y guardias civiles dicen que los ataques sufridos también por los Mozos y Guardias Urbana de Barcelona no pueden quedar impunes, han dicho dirigiéndose a la Justicia y principalmente al “Ministerio de Interior” del Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias “cuya inacción está provocando que estos violentos se radicalicen”, ha apostillado Pérez.

A diferencia de la respuesta policial de los últimos días en Cataluña frente al terrorismo callejero, los policías y guardias civiles subrayan que el Gobierno Sánchez e Iglesias no les permitió usar el material policial de antidisturbios como “camión de agua” sin embargo, se ha podido ver como los Mozos de Escuadra han usado ese material los últimos días contra la misma violencia del separatismo y de la ultraizquierda en las protestas por Pablo Hasel, ha explicado el portavoz de JUPOL quien ha asegurado que cree que “haya un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores” de las Unidades de Intervención policial (UIP) de Policía Nacional en los altercados en Cataluña.

Manifiesto: “Condiciones Cataluña, declaración de alta intensidad, empleo de la disposición adicional décima, uniformidad ignífuga”

Los policías y guardias civiles han denunciado en un manifiesto este martes los ataques  persecuciones sufridos en Cataluña.

“Igualmente han empezado a señalarse en redes sociales los lugares donde se alojan, haciendo llamamientos para acosar o intentar agredir a policías fuera de servicio, como ya se hizo durante la Operación Copérnico“, han dicho en el texto que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

“Hemos comprobado el incremento exponencial de la acción violenta hacia todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatal, como autonómico y locales. Cabe resaltar, como ejemplo, las agresiones a los integrantes de la BRIMO y UIP en Vía Layetana, o el intento de quemar vivo a un compañero de la Guardia Urbana. No podemos sino solidarizarnos de forma cerrada con todos ellos”, apostillan los agentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot