JUSAPOL y UIP: Condiciones Cataluña, declaración de alta intensidad, empleo de la disposición adicional décima, uniformidad ignífuga 

.han empezado a señalarse en redes sociales los lugares donde se alojan, haciendo llamamientos para acosar o intentar agredir a policías fuera de servicio, como ya se hizo durante la Operación Copérnico
.Hemos comprobado el incremento exponencial de la acción violenta hacia todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatal, como autonómico y locales
.Cabe resaltar, como ejemplo, las agresiones a los integrantes de la BRIMO y UIP en Vía Layetana, o el intento de quemar vivo a un compañero de la Guardia Urbana.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.03.2021. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, simpatizantes de la plataforma policial Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) protestan en Barcelona contra el abandono del Gobierno del presidente pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) frente a los altercados perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», en los que se han convertido en presas de esos terroristas callejeros del secesionismo y de la extrema izquierda. Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) y la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España. Madrid, 09.03.2021. Ante los gravísimos desórdenes públicos que se vienen produciendo en Cataluña tras la entrada en prisión del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», la UIP ha vuelto a ser la pieza clave como recurso del Estado para la gestión de la presente crisis, pues se mantiene el dispositivo de protección de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la Delegación del Gobierno en Barcelona y apoyo en distintas comisarías locales y provinciales, así como en el resto de Subdelegaciones cuando ha sido necesario.

En primera línea, la II UIP con base en Barcelona y diferentes grupos de Unidades expedicionarias, vienen asumiendo esas misiones con un elevado incremento del riesgo a sufrir ataques, cada vez más violentos, en los citados puntos.

Igualmente han empezado a señalarse en redes sociales los lugares donde se alojan, haciendo llamamientos para acosar o intentar agredir a policías fuera de servicio, como ya se hizo durante la Operación Copérnico.

Hemos comprobado el incremento exponencial de la acción violenta hacia todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatal, como autonómico y locales. Cabe resaltar, como ejemplo, las agresiones a los integrantes de la BRIMO y UIP en Vía Layetana, o el intento de quemar vivo a un compañero de la Guardia Urbana. No podemos sino solidarizarnos de forma cerrada con todos ellos.

Los grupos que presten este servicio, tanto de la II UIP como de las Unidades expedicionarias de refuerzo, cuyo número puede verse sustancialmente incrementado de no revertir esta situación, deben ser justamente reconocidos y se les ha de garantizar, también, una estancia segura y unas condiciones dignas.

Siendo especialmente conscientes de las carencias de medios como uniformidad realmente ignífuga, insistimos en la petición de forma urgente, de ser dotados de prendas adecuadas a tal efecto, la cuál ha sido solicitada en varias ocasionen por JUPOL.

La gravedad de los incidentes descritos refuerza nuestra petición de dichas prendas de protección para todos los operadores de seguridad que intervengan en Orden Público.

Por todo ello y dadas las especiales circunstancias, condiciones extraordinarias de prestación de servicio y riesgo grave para la integridad física en las que está desarrollando la presente comisión, solicitamos que, por quien proceda, ya sea la DAO, la CGSC, o la Jefatura de Unidades de Intervención, sean atendidas y así se lo hemos solicitado por escrito, estas razones para que:

1º. Sea declarado este servicio como de Alta intensidad, tanto para la II UIP como para las todas las Unidades Expedicionarias que están siendo comisionadas, con unas condiciones -en cuanto al cómputo y pago de servicios extraordinarios por día- similar a lo establecido para las Operaciones Ícaro y Copérnico, con efectos retroactivos desde el 17 de febrero de 2020.

2º. Se habilite, por urgentes motivos de seguridad, la disposición adicional décima, prevista en el R.D. 462/2002, sobre indemnizaciones por razón de servicio, con una compensación diaria en concepto de lavandería, puesto que no son excluyentes.

3° Se realice por procedimiento de urgencia el desarrollo y puesta a disposición del personal operativo UIP prendas de protección ignífuga solicitadas e instamos a su estudio para todos aquellos que sean partícipes en entornos de orden publico.

En esta familia nadie lucha solo

Unidos somos más fuertes

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot