¿Por qué millones de españoles votan a VOX? «Porque estamos con las cosas de comer y no con las obsesiones ideológicas»

. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde: VOX se prepara para cuando «se vuelva a dar voz a los españoles» para que el Congreso de los Diputados «se parezca a la Nación»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.04.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, clausura la Asamblea de VOX 2022 en Madrid. Lasvocedelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), vierneses 1 de abril de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha clausurado hoy la Asamblea General de la formación, que se ha celebrado en la sede Nacional.

Allí, rodeado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los vicesecretarios Nacionales, así como de los miles de oyentes que se han conectado en directo, el presidente ha recorrido el trabajo del partido, ya no sólo del último año, sino desde el inicio de la formación.

Un recorrido que, según ha explicado, concluirá con VOX en el Gobierno de la Nación y, de momento, «ya le pisamos los talones al PSOE».

Porque «no queremos ser un partido muleta, sino representar a todos los españoles sin distinción», frente a la izquierda y a los separatistas. Así, VOX se prepara para cuando «se vuelva a dar voz a los españoles» para que el Congreso de los Diputados «se parezca a la Nación».

Y es que, ha insistido Abascal, muchos españoles se han sentido engañados, después de que el PSOE «llevara a la dirección del Gobierno a los enemigos de la Nación».

Además de no haber dimitido después de las tres sentencias que el Tribunal Constitucional ha fallado en favor de VOX al reconocer que se han vulnerado los derechos y libertades de los españoles.

También ha puesto en valor el trabajo que ha hecho VOX de «devolver la ilusión a los españoles, «tanto a los que nos votaban como a los que no», y que estaban “hartos de la hegemonía de la izquierda y de los separatistas».

Unos españoles que tenían su libertad «atenazada por la dictadura de la corrección política que se nos imponía, desde un lado y desde otro, y que hemos combatido».

De modo que la formación que preside Abascal ha rescatado el debate sobre la inmigración, la soberanía, el género, etc..

Pero, además, VOX ha sido capaz de expulsar de la política, ha celebrado el presidente, al vicepresidente “más peligroso que ha tenido España en la historia reciente”.

Tras repasar, el presidente, los problemas que asolan a la Nación, inflación, paro estructural, «familias que no se atreven a encender la calefacción por miedo a la factura y a no poder llevar comida a su casa».

De este modo, los españoles «han sentido a VOX cerca» porque “estamos con las cosas de comer, mientras los otros están con las obsesiones ideológicas».

Y es que, tal y como ha recordado, VOX ha acompañado a los españoles en las calles, en los tribunales y en las Cortes y parlamentos.

Y en este punto ha mencionado a los compañeros que «peor lo pasan» y que están en el Parlamento de Cataluña y en el vasco, donde están «los más valientes» y los que «están dando el do de pecho más que nosotros».

No obstante, VOX, ha destacado Abascal, es una «herramienta», que «despreciamos al lado de lo que significa para nosotros España, que es nuestra patria, y los españoles, que son nuestros compatriotas».

Por su parte, el secretario general, Francisco Javier Ortega-Smith Molina, ha hecho hincapié en que este proyecto político no podría seguir avanzando si no fuese por «la suma y el esfuerzo de los miles de españoles valientes» que acompañan a la formación desde sus inicios.

Todo ello, tras explicar que, esta misma mañana, ha comparecido -Ortega- ante la Fiscalía Anticorrupción, acompañado por la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona Choclán, la vicesecretaria jurídica de VOX, Marta Castro, y varios diputados nacionales, por un «presunto y gravísimo» caso de malversación de fondos de la Agencia Española de Cooperación en Panamá. De este modo, el secretario general ha manifestado que una vez más la formación que lidera Santiago Abascal «está luchando contra la corrupción, la libertad y la defensa del estado de derecho».

Por otro lado, Francisco Javier Ortega-Smith Molina ha recalcado que durante este año se ha completado la implantación territorial, con once nuevas sedes repartidas por toda la geografía nacional, lo que supone la presencia de VOX en todas las provincias españolas.

Por eso ha explicado que el partido va a «redoblar y priorizar» su responsabilidad para reforzar sus mecanismos internos y así continuar trabajando unidos para «sustentar este proyecto político al servicio de España».

Porque «somos un partido que estamos codo a codo con los españoles y con sus problemas», ha señalado Ortega-Smith.

Del mismo modo, ha indicado que VOX es una organización con un equipo unido donde cada uno “tiene su puesto para reconstruir España, desde el presidente hasta el afiliado más reciente”, ha matizado.

64.000 afiliados y subiendo

Asimismo, la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha agradecido a todos los afiliados de la formación la labor tan importante y necesaria que desarrollan dentro del partido. «Casi 64.000 afiliados que deciden dar un paso al frente y que son esenciales» para VOX, ya que el trabajo que desempeñan «es un bien mayor que hacemos todos por España», ha matizado.

También, ha mostrado su gratitud a aquellas personas que se manifestaron la semana pasada en contra de las políticas del gobierno de Sánchez, así como a la Gaceta de la Iberosfera, la Fundación Disenso, La Carta de Madrid y la Cumbre de Madrid, cuyos estudios y artículos han mostrado la influencia de la formación en los ámbitos nacionales e internacionales.

Todo ello, «refuerza nuestro buen hacer y el derecho a disentir en el pensamiento dominante que pretendían imponer -el resto de las formaciones- a los españoles hasta que nació VOX”, ha sentenciado Rueda.

Respecto a las cuentas, el tesorero de la formación, Pablo Sáez, ha sido el encargado de presentarlas.

Unas cuentas que han sido las primeras de todos los partidos en aprobarlas, el primero en auditarlas, y que serán subidas al portal de transparencia. El tesorero ha destacado que el principal activo de VOX son los más de 63.000 afiliados.

Las cuentas anuales de 2021, tras ser auditadas, han contado con el respaldo del 98,49% de los votos.

Además, durante la Asamblea General, también se han aprobado los cambios en los miembros que formarán parte del Comité de Garantías, con el 97,09% de los votos.

Del mismo modo ha sido refrendada la modificación de varios puntos de los Estatutos de VOX, con el 91,62% de los votos.

Por último, los cambios en el Reglamento Interno de Procedimientos Electorales han contado con el apoyo del 95,12% de los votos emitidos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot