¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia?

0
37
FOTOGRAFÍA. LUEGO (GALICIA), 01 DE FEBRERO DE 2024. ¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia? La portavoz parlamentaria de VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) (d), compañó hoy al candidato de VOX a la presidencia de la Junta, Álvaro José Díaz-Mella López (i), en el acto de «pegada de carteles» en Vigo con el que arranca la campaña electoral de las elecciones del próximo 18 de febrero. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Vigo (Galicia) Reino de España, viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- ¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia? VOX es el único partido que está denunciando estos problemas, tanto el del Poder Judicial como el del sector primario, o tantos otros problemas que están llevando España a la ruina. Y eso lo saben el resto de partidos.

La portavoz parlamentaria de VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ha afirmado que se está produciendo un ataque sin precedentes al Poder Judicial, señalamientos a los jueces con nombres y apellidos desde la tribuna del Congreso de los Diputados, acusándoles de «prevaricación» y de «ser de extrema derecha», con la «aquiescencia y la tolerancia del Partido Socialista». Para Millán, es lamentable que en ese contexto, el PP haya decidido «sentarse con el Gobierno en Bruselas para seguir politizando el órgano de gobierno de los jueces en España».

Así lo ha expresado durante las declaraciones a los medios de información que han acudido a cubrir el acto de «pegada de carteles» en Vigo con el que arranca la campaña electoral de las elecciones del próximo 18 de febrero.

¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia?| Millán, que ha querido acompañar al candidato de VOX a la presidencia de la Junta, Álvaro José Díaz-Mella López, ha afirmado que esa reunión ofreció una imagen insólita: «Nosotros, como españoles, nos avergonzamos de que tenga que venir un mediador internacional para sentar en un lado al PP y en otro al PSOE para seguir politizando el órgano de gobierno del Poder Judicial», ha dicho.

La portavoz ha recordado que «desde VOX se viene diciendo, y llevamos años denunciando, que hay que reformar el sistema de elección de los vocales porque es inadmisible que estemos hablando con toda normalidad de la existencia de un sector más progresista, y otro más conservador».

La portavoz parlamentaria de VOX se ha referido también a «las políticas agrícolas que están arruinando el campo tanto en España como en Europa», en alusión a los miles de ganaderos que se están manifestando los últimos días en Europa para protestar por unas «nefastas políticas dictadas desde Bruselas», que igualmente VOX lleva años criticando pese a los insultos del resto de partidos. ¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia?| Millán ha denunciado que «desde Bruselas se dictan unas políticas por parte de unas élites que no conocemos a espaldas de la realidad del campo español», políticas que se traducen- ha dicho- en impuestos para el sector primario, en restricciones que están haciendo inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas, con una burocracia excesiva e inasumible por nuestro sector primario, «y en una competencia desleal tolerada por la Unión Europea».

En ese sentido, Millán ha denunciado el hecho de que «en España estén entrando productos procedentes de terceros países producidos con una mano de obra esclava, en unas condiciones laborales que no son las mismas que se exigen aquí, tratados con productos fitosanitarios que en la UE están prohibidos y que están poniendo en riesgo incluso nuestra alimentación».

La portavoz en el Congreso ha puesto como ejemplo el hecho de que desde la UE se haya subvencionado con 115 millones de euros un modelo de agricultura «ecológica y sostenible» en Marruecos, que nadie sabe muy bien lo que es, pero que supone que Bruselas utiliza el dinero que pagan los españoles con sus impuestos para sustituir el campo español por el de Marruecos por el de Sudáfrica. Y de esto, ha dicho Millán, «son culpables tanto el PSOE como el PP, que votan juntos en el 88% de las votaciones que se celebran en el Parlamento Europeo, y que han votado juntos en España una Ley de Cambio Climático que está arruinando a nuestro sector primario».

Así, Pepa Millán ha subrayado que «VOX es el único partido que está denunciando estos problemas, tanto el del Poder Judicial como el del sector primario, o tantos otros problemas que están llevando España a la ruina. Y eso lo saben el resto de partidos, que por eso se empeñan tanto en ocultar a VOX y muy especialmente aquí en Galicia», ha dicho. Ha reiterado que «la alternativa a las políticas de la izquierda que ofrece el PP es hacer «seguidismo» de esas políticas, y heredar el negocio socialista»| ¿Por qué quieren ocultar a VOX en Galicia?