PP: «5 años después de la DUI los catalanes seguimos pagando las consecuencias»

. «Si Puigdemont hubiera dado el golpe en Bélgica le podrían haber puesto 30 años de cárcel»
.La diputada dle PP en el Grupo Mixto dle Parlamento de Cataluña: «Pedro Sánchez Pérez Castejón es el aliado del separatismo, les ha prometido rebajar la sedición para favorecer a Carles Puigdemont Puigdemont Casamajò y a los fugados, lo que sea para mantenerse en La Moncloa»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2017. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, aparece ante los medios de comunicación con cara de tristeza, aunque pensando siempre en la ruta golpista del procés, para valorar la actualidad política que hoy pasa por la masacre terrorista yihadista perpetrado en las Ramblas de la ciudad de Barcelona. Hay más de una decena de muertos en el atropello masivos perpetrado por los terroristas magrebíes. parece ser que uno que iba en la furgoneta del ataque ha podido escapara y que los Mozos de Escuadra le estarían persiguiendo. ACN

Redacción.- Barcelona (España), jueves 27 de octubre de 2022. La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, exlíder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (cs) en Cataluña y senadora de esta formación hasta febrero de 2021 y portavoz del Partido Popular (PP) de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha manifestado hoy, 27 de octubre de 2022, cuando se cumplen «5 años» que el prófugo de la Justicia española, golpista expresidente dle régimen amarillo que ocupó ilegítimamente la Generalidad de Cataluña hasta dicha fecha y exlíder de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, hizo la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) que «los catalanes seguimos pagando las consecuencias de esa irresponsabilidad, las empresas no vuelven y las inversiones no llegan».

Además, ha añadido el régimen amarillo hispanófobo y separatista «sigue vulnerando derechos y libertades y, aunque está más dividido que nunca, sigue amenazando con que lo volverán a hacer y por lo tanto con volver a llevarnos a otro proceso de ruina y de exclusión».

La exdirigente de Cs ha lamentado que «en este camino de ruina y exclusión el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) les tiende la mano».

«El Partido Socialista Obrero Español -PSC-está poniendo votos constitucionalistas al servicio del separatismo, al servicio de la exclusión con este arrinconamiento del castellano en las aulas y al servicio también de la ruina manteniendo los impuestos más altos de toda España», añadió.

En este sentido ha añadido que «también el Gobierno de España con Pedro Sánchez Pérez Castejón», secretario general del PSOE, «continúa con esa estrategia de indultos a los golpistas e insultos al PP y ahora con esta segunda fase de los indultos que consiste en rebajar el delito de sedición, que no sirve para otra cosa que para favorecer a Puigdemont y al resto de fugados».

Para la diputada del PP, «Sánchez mintió con los indultos y miente ahora también con el delito de sedición».

«Les ha prometido» a los separatistas «rebajar las penas, pero si realmente lo que pretende Sánchez es equiparar las penas de este delito a las de los códigos penales de otros países del entorno europeo lo que tendría que hacer en lugar de rebajarlas es subirlas», agregó.

Así, ha citado como ejemplos Francia, Italia y Alemania dónde por un delito de estas características puede caer cadena perpetua. «Si Puigdemont hubiera dado el golpe en Bélgica le podrían haber puesto 30 años de cárcel».

Para Roldán «Sánchez no engaña absolutamente a nadie porque esto no va de equipararnos al resto de países de Europa sino que es un capítulo más de su manual de resistencia para seguir afincado más meses en La Moncloa», Presidencia de Gobierno dle Reino de España.

Finalmente ha dicho que «una persona que se mete en un maletero y que huye de la justicia jamás debería ser premiado por ello».

El PP ha añadido que «pasados estos 5 años con perspectiva nos damos cuenta que aquellos 8 segundos condensan una década de frustración y de engaños».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot