PP Barcelona reclama a Colau que se presente como acusación particular contra “violentos de CUP”

Barcelona, 1 mayo de 2017. (EFE).- Una de las tres manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, y concretamente por organizaciones próximas a la CUP como el sindicato COS y Arran, ha finalizado con incidentes en el centro de Barcelona, al ser rotos algunos escaparates. Una de las tres manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, y concretamente por organizaciones próximas a la CUP como el sindicato COS y Arran, ha finalizado con incidentes en el centro de Barcelona, al ser rotos algunos escaparates. En la imagen, un carro de supermercado ardiendo en la calle. Efe

Redacción – “Los ataques del 1 de mayo estuvieron apadrinados por los concejales de la CUP, socios de Colau en su plan de prohibición de hoteles en Barcelona”. Así ha denunciado este sábado, 6 de mayo de 2017, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez. Barcelona (España), domingo 7 de mayo de 2017. Fotografía: Barcelona, 1 mayo de 2017. (EFE).- Una de las tres manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, y concretamente por organizaciones próximas a la CUP como el sindicato COS y Arran, ha finalizado con incidentes en el centro de Barcelona, al ser rotos algunos escaparates. Una de las tres manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, y concretamente por organizaciones próximas a la CUP como el sindicato COS y Arran, ha finalizado con incidentes en el centro de Barcelona, al ser rotos algunos escaparates. En la imagen, un carro de supermercado ardiendo en la calle. Efe

Alberto Fernández ha exigido que “se condenen los ataques y que se tomen medidas desde el gobierno municipal para que estos casos de violencia no vuelvan a suceder”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido al Ayuntamiento que se presente como acusación particular contra los violentos que han atacado hoteles en el centro de Barcelona y Poblenou.

Fernández ha exigido que “se condenen los ataques y que se tomen medidas desde el gobierno municipal para que estos casos de violencia no vuelvan a suceder”.

El presidente Popular ha recordado que “los ataques del 1 de mayo  estuvieron apadrinados por los concejales de la CUP, socios de Colau en su plan de prohibición de hoteles en Barcelona”. Sentenció el líder del PP en Barcelona.

Construcción vivienda pública en el Rec Comtal 

Por otra parte, el grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona instó al Gobierno municipal este viernes, 5 de mayo de 2017, “a tramitar el Plan de Mejora Urbana que ha de determinar la volumetría de la Calle Rec Comtal núm.19B, con el fin de construir las aproximadamente 35 viviendas protegidas (VPO) previstas en este solar de titularidad municipal” y reclama “la calendarización, y la inversión prevista para esta actuación”.

Alberto Fernández: “denuncia el retraso en la construcción de las aproximadamente 35 viviendas de protección oficial en este solar público de Ciudad Vieja”.

“El solar de Rec Comtal es tan solo uno de los 75 solares municipales vacíos pendientes de construir vivienda pública protegida, una de las principales reclamaciones de los barceloneses”.

El plan urbanístico que afectaba al solar municipal de la C/Rec Comtal en el que se planeaba la construcción de un hotel, de vivienda pública protegida, y de  la urbanización de una nueva calle, se aprobó por unanimidad en el año 2007.

En este sentido ha lamentado “la falta de diligencia de Colau a la hora de crear un parque de vivienda pública ambicioso ya que ni tan solo ha realizado el concurso para definir el proyecto de las VPO en este solar de propiedad municipal”.

Por otro lado, recuerda que “el PEUAT fue aprobado con el voto a favor de ERC, condicionado inicialmente a la paralización del proyecto hotelero de Rec Comtal, algo que no ha pasado, y más tarde a una consulta ciudadana sobre la construcción de la vivienda pública, y a la práctica ni Colau ha consultado a los vecinos, ni ha promovido el concurso que defina el proyecto”, y añade “mientras la alcaldesa deja pasar el tiempo sin hacer ni una sola actuación, los vecinos de Rec Comtal esperan que se clarifique el futuro de este terreno”. 

El Grupo Popular ya presentó en Comisión de Urbanismo del 18 de noviembre de 2015 una petición para que el Plan de Mejora Urbana de la Calle Rec Comtal se tramitara para así poder dar luz verde a estas viviendas protegidas, más aun teniendo en cuenta las necesidad de construcción de VPO para los barceloneses. 

Finalmente, ha recordado que “el de Rec Comtal es tan solo uno de los 75 solares municipales vacíos pendientes de construir vivienda pública protegida, una de las principales reclamaciones de los vecinos de Barcelona”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot