PP, Cs, PSOE y la ultraizquierda Podemos votan en contra la propuesta de VOX de indemnizar a los hosteleros por las pérdidas acumuladas durante los cierres 

VOX se queda solo en su petición de resarcir a los empresarios por las consecuencias de una “decisión política, caprichosa e injustificada, que no tiene base científica ni médica”, sentencia el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Ruiz Bartolomé

Redacción – Solo queda VOX en la defensa de los hosteleros. Todas las demás formaciones han votado en contra, en el Pleno de este jueves, de indemnizarles por las pérdidas acumuladas durante los cierres sufridos en los últimos meses. Eso, a pesar de que se trataba de “una decisión política, caprichosa e injustificada, que no tiene base científica ni médica”, defendió José Luis Ruiz Bartolomé.  Madrid (España), viernes 5 de marzo de 2021.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.03.2021. Vista de la votación de la propuesta de VOX para indemnizar a los hosteleros por los cierres por covid 19, en la que VOX en la defensa de los hosteleros en la Asamblea de Madrid. Una propuesta presentada por el diputado de VOX en el parlamento regional, José Luis Ruiz Bartolomé. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Según el propio Ministerio de la Sanidad, solo el 1,5 % de los contagios se atribuyen a bares y restaurantes, frente al 17,2 de centros sociosanitarios; y el 15, en el trabajo o reuniones de amigos y familias. Y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sentenció claramente que “la apertura de la hostelería no es un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública”.

Sin embargo, hasta PP y Ciudadanos han apoyado el “vergonzante Estado de Excepción” de Sánchez e Iglesias. Además, pese a tener competencias para poder abrir los establecimientos entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche, la Comunidad de Madrid ha decidido mantener los cierres a las 22 horas -y hace solo unas semanas hasta las 23, gracias a la presión ejercida por Rocío Monasterio-.

“La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué? ¿Ha podido la presión de Génova, la de Casado o, tal vez, la de Feijóo o Mañueco? ¿O fue cosa de su socio Stop&Go?”, preguntó el diputado de VOX a la presidenta del Gobierno, Díaz Ayuso.

Sea como sea, se trata de “una decisión política, caprichosa e injustificada, sin base científica ni médica” que ha provocado pérdidas para el sector de 300 millones de euros. Y aun así se niegan a resarcirles por ello.

“Tienen ustedes un deber de compensación con nuestros comerciantes y nuestros hosteleros”. “Paguen”, concluyó Ruiz Bartolomé.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot