PP, Cs y PSOE contra el traslado y tratamiento de ancianos en hospitales y libertad de elección para vacunarse

.La Mesa de la Asamblea de Madrid tumba la propuesta de VOX que exigía al Gobierno de la Comunidad garantizar un trato digno para mayores y personas con discapacidad en igualdad de condiciones con el resto de la población

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, JUNIO DE 2020. un persona visita a su ser querido en una Residencia de ancianos en España, durante la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19). Efe

Redacción – “El Gobierno de la Comunidad de Madrid garantizará que mayores y personas con discapacidad que viven en residencias accedan a vacunación, tratamientos y traslados hospitalarios en igualdad de condiciones con el resto de población, recibiendo un trato digno y disfrutando, con las debidas medidas de seguridad, de la compañía de sus familiares”. Así era una de las principales propuestas de resolución del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (Vox) en la Asamblea de Madrid (GPVOX) en el pleno monográfico de este jueves sobre gestión de Covid 19 (coronavirus) de este jueves. Madrid (España), 21 de enero de 2021.

Pero para la Mesa de la Asamblea de Madrid—donde están representados PP, Ciudadanos Cs y PSOE, además de VOX— no es necesario garantizar el trato digno y en igualdad de condiciones de los mayores y personas con discapacidad en el acceso a la sanidad, especialmente, en esta pandemia.

Con ello, el Parlamento regional niega el geriatricidio cometido en los últimos meses.

“Hemos visto que los ancianos no han tenido acceso al tratamiento hospitalario”. “Ahora pedimos que la Comunidad de Madrid garantice la igualdad de las personas mayores y con discapacidad en el acceso a un tratamiento. Eso no es un juicio de valor, es una petición para que el Gobierno garantice sus derechos”, defendió la portavoz de Sanidad del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya.

Del mismo modo, VOX exigía garantizar la libertad individual para que cada ciudadano pueda elegir si decide ponerse o no la vacuna del Coronavirus, así como el compromiso de no crear listas de vacunados y no vacunados ni imponer la vacunación como requisito para realizar cualquier actividad. Dicha medida también ha sido tumbada por la Mesa de la Asamblea.

Por otro lado, entre las propuestas de resolución que sí llegaron a votación en el pleno se encuentran las peticiones de VOX para que el Gobierno regional mejore la planificación de la vacunación, la capacidad de diagnóstico y rastreo y más inversión en I+D+i.

Gádor Joya recordó la importancia de la “investigación genómica”, especialmente con la aparición de nuevas cepas, instó a “evitar la fuga de talentos” y, también, a estimular una red empresarial en sector tecnológico para proveer al mercado sin salir al mercado extranjero.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid fomentará ayudas a investigadores, disminuyendo trabas burocráticas y aumentando la dotación presupuestaria en I+D+i y becas de investigación”, reza otra de las propuestas de VOX que, esta vez sí, fue aprobada por la mayoría del Pleno de la Cámara.

Del mismo modo, el Pleno aprobó la exigencia de VOX para que el Gobierno mejore su transparencia en todo lo relativo a los datos evolutivos de la pandemia y de la campaña de vacunación. El Parlamento regional también ha dado luz verde a la petición de contar con todos los recursos disponibles -públicos y privados- en materia de detección y rastreo, de mantener el hospital Zendal como punto de vacunación permanente y de diseñar campañas de sensibilización e información sobre la vacuna.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot