PP: “El cierre de bares y restaurantes” en Cataluña “es una medida catastrófica”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.10.2020. El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández (d) junto al presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou (i), tras reunirse con el Gremio de Restauración de Barcelona después de que el Gobierno en funciones del vicepresidente Pere Aragonés (ERC) haya dictado el cierre de bares y restaurantes en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha anunciado que el Partido Popular (PP) llevará mañana al Pleno del Parlamento de Cataluña las reivindicaciones que el Gremio de Restauración de Barcelona le ha trasladado hoy porque “el cierre absoluto es una medida desproporcionada que no se ha aplicado en ningún otro lugar de Europa en primera instancia”. Barcelona (España), martes 20 de octubre de 2020.

Para Alejandro Fernández, “el cierre de bares y restaurantes es una medida que, si no va a acompañada de ayudas directas, puede ser catastrófica y repercutir de manera negativa llevando al cierre definitivo de un elevado número de negocios”.

Además, el presidente del PP en Cataluña ha añadido que “esta medida no está funcionando tampoco en términos sanitarios ya que ha provocado que el ocio se traslade a espacios no controlados ni por las autoridades sanitarias, ni por las autoridades de seguridad ciudadana”.

Por otro lado, Alejandro Fernández ha reivindicado la relevancia que tiene el sector, no solo para la economía sino para la imagen de Barcelona, de Cataluña y de España, “no se podría entender el impulso de la marca Barcelona y de la marca España sin el sector de la restauración, sin la innovación y calidad que ha llevado el sector a nuestra economía”.

El partido de Pablo Casado Blanco ha añadido que “todos los que hacen el discurso de la turismofobia y de desprecio a la restauración, están perjudicando gravemente no solo a la economía, sino también a la imagen de nuestras ciudades, de Cataluña y de España”.

Josep Bou: l cierre es “contraproducente”

Por su parte el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha denunciado que la medida cerrar los bares ha sido “contraproducente”.

En este sentido Bou ha denunciado que “mientras cada día se producen botellones sin control en Barcelona, los restauradores, que hacían cumplir las medidas, son ahora castigados de forma muy injusta”.

Asimismo el dirigente Popular ha asegurado que habrá establecimientos que “resistieron con mucho esfuerzo la primera ola de la pandemia y que ahora no tendrán más remedio que cerrar”.

Finalmente, Bou ha explicado que mañana presentará en la Comisión de Economía una proposición para rebajar las Ordenanzas Fiscales del 2021 que reduciría la presión fiscal en los sectores más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia, entre ellos el de la restauración.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot