PP: “Hacen falta guantes y mascarillas” y “cero impuestos” a las empresas por coronavirus

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea. Efe

Efe – El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado al Gobierno la “improvisación” al adoptar medidas como la de parar actividades no esenciales frente al coronavirus pero ha dicho que seguirá teniendo “todo el apoyo” de su partido aunque estas actuaciones “lleguen tarde”. Madrid (España), domingo 29 de  marzo de 2020. 

En una declaración, tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la paralización de toda actividad no esencial desde el lunes, ha lamentado que el Ejecutivo siempre vaya “a remolque” de las comunidades autónomas del PP, ya que este cese fue solicitado hace días por el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Y ha recriminado a Sánchez que el miércoles, cuando se aprobó la prórroga del estado de alarma en el Congreso, “votó negativamente” a reducir la actividad no esencial en España -la misma medida que este sábado ha puesto encima de la mesa- al no aceptar las propuestas de resolución en este sentido.

García Egea, quien ha comparecido en la sede del PP ante una bandera de España con un crespón, en señal de luto por las víctimas del coronavirus, ha exigido “protección y amparo” para el personal sanitario, así como todos los profesionales que están en primera línea frente a esta pandemia.

“Sánchez lleva quince días diciendo que hará lo que haga falta cuando haga falta y donde haga falta. Hacen falta guantes, test y mascarillas en primera línea y hacen falta ya”, le ha recordado al presidente del Gobierno tras destacar que ya hay 10.000 sanitarios contagiados por el COVID-19.

También ha vuelto a instar al Gobierno a adoptar medidas económicas para paliar los efectos de esta crisis, como que “quiten los impuestos a la gente” porque “a cero ingresos” corresponde “cero impuestos”, sobre todo en el caso de los autónomos y pequeños empresarios.

Por eso, ha planteado que se aproveche el Consejo de Ministros extraordinario de mañana para aprobar medidas de liquidez para las empresas y la supresión de la cuota para los autónomos, para que “la única preocupación de los españoles sea la salud y no la economía”, y que además sea de forma “automática” sin necesidad de trámites.

Ha insistido en que el Gobierno tiene que dar solución a estos problemas de los españoles y dejarse de “propaganda” y de “dar mítines desde La Moncloa”.

El número dos del PP ha iniciado su intervención con un mensaje de “consuelo y cariño” para las víctimas del coronavirus y sus familiares, así como “ánimo, fuerza y confianza” a todos en la sanidad española, y ha terminado reiterando que su partido tiene la “mano tendida” al Gobierno para superar esta crisis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot