PP: Los separatistas “van a tener que devolver” las urnas compradas “o practicar malversación”

GRA093. BARCELONA, 7/05/2017.- El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto (i), y el presidente del PPC, Javier García Albiol (d) , en el paseo Marítimo de Badalona antes de dar el pistoletazo de salida oficial de la campaña "La Cataluña valiente", que da argumentos a favor de que Cataluña siga formando parte de España. EFE/Quique García. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Albiol ha garantizado que las urnas que pretende comprar el gobierno catalán -que ha anunciado que abrirá un proceso de homologación de contratistas para adquirir 8.000 unidades- no van a servir para “ningún referéndum”, por lo que no hace falta comprarlas porque para las elecciones ya se utilizan las que presta el Estado. Barcelona (España), lunes 8 de mayo de 2017. Fotografía: GRA093. BARCELONA, 7/05/2017.- El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto (i), y el presidente del PPC, Javier García Albiol (d) , en el paseo Marítimo de Badalona antes de dar el pistoletazo de salida oficial de la campaña “La Cataluña valiente”, que da argumentos a favor de que Cataluña siga formando parte de España. EFE/Quique García. Efe.

El líder del PP catalán, Javier García Albiol, ha recomendado este domingo, 7 de mayo de 2017, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que guarde la “facturita” de las urnas que planea comprar porque las tendrá que devolver, ya que, mientras gobierne el PP, no habrá referéndum separatista.

En el acto inicial de la campañaLa Cataluña valiente“, Albiol ha recomendado a Puigdemont y al vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, que si finalmente el gobierno catalán compra las urnas, “guarden bien” la “facturita” y pacten una “buena garantía de devolución”, porque “con toda seguridad esas urnas no se van a utilizar” para un referéndum separatista.

“Si finalmente llevan a cabo la compra de las urnas, más vale que guarden la ‘facturita’ en un cajón, que guarden el precinto, porque lo van a tener que devolver, van a tener que devolverlas o practicar malversación de caudales públicos”, ha advertido Albiol, que estaba arropado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Albiol ha garantizado que las urnas que pretende comprar el gobierno catalán -que ha anunciado que abrirá un proceso de homologación de contratistas para adquirir 8.000 unidades- no van a servir para “ningún referéndum”, por lo que no hace falta comprarlas porque para las elecciones ya se utilizan las que presta el Estado.

“En este país se vota” -ha dicho- en este país, decidimos, casi cada año, en elecciones autonómicas, municipales, generales y europeas”, agregó.

“Pero mientras esté gobernando el PP nadie va a llevar a votación separar Cataluña del resto de España”, ha asegurado Albiol, que ha remarcado que el referéndum es ilegal.

El líder del PP catalán ha advertido al ejecutivo catalán de que no hay democracia si no existe respeto a la ley.

“Puede haber ley sin democracia, pero no hay democracia sin leyes”, ha indicado.

Por este motivo, Albiol ha alertado que si el gobierno catalán insiste en actuar al “margen de la legalidad”, lo que estará haciendo es “hacer volar por los aires” la ley y la democracia en Cataluña.

El dirigente del PP catalán ha explicado que con su campaña “La Cataluña valiente” pretenden hacer llegar a la ciudadanía sus argumentos “emotivos” para contrarrestar la utilización “torticera” de los sentimientos por parte de los independentistas, que han “manipulado la realidad”.

Albiol: “Los ‘catalanes valientes’ son los que llevan hartos desde hace cinco años del debate del proceso (separatista)”

En este sentido, ha afirmado que el PP había expuesto hasta el momento los argumentos legales y económicos para oponerse a la secesión de Cataluña del resto de España, con la idea de fondo de que la secesión no se ajusta a la legalidad vigente y supondría un “mal negocio” para los catalanes y los españoles, pero ha reconocido que no han sido hasta ahora “tan hábiles” para señalar los “aspectos emotivos” de su rechazo al proceso xenófobo de Juntos Por El Sí y la CUP con la complicidad d ela izquierda parásita catalana de Ada Colau y los ‘morados’ (Podemos) en Cataluña y resto de España.

“Los ‘catalanes valientes’ son los que llevan hartos desde hace cinco años del debate del proceso (separatista)”, dijo.

“En Cataluña, la gente normal, la gente que no está de manera constante intentando ver cómo crea algún tipo de fricción o de división, está desde hace cinco años harta del proceso separatista”, ha indicado.

Albiol: “La Cataluña Oficial en estos momentos está ejerciendo” una campaña de “presión” a favor del separatismo

Según Albiol, el proceso se sostiene actualmente en Cataluña “básicamente por la presión y la capacidad de echar gasolina al fuego de las instituciones de la Cataluña oficial”.

“Si no existiese esa presión, que en estos momentos está ejerciendo la Cataluña oficial y de una manera muy concreta la Generalidad de Cataluña, en favor de ese proceso de secesión, hoy la inmensa mayoría de catalanes no tendrían ni mucho menos como una prioridad el proceso separatista”, ha sostenido.

Por este motivo, Albiol ha resaltado que el objetivo ahora del PP es “ocupar la calle” para defender el sentimiento de los ciudadanos que viven “con naturalidad y orgullo” su sentimiento de ser catalanes y españoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot