PP + Podemos y PSOE pactan y entregan Presidencias de VOX a los separatistas

.De las comisiones legislativas que se formarán este viernes, el PSOE, como grupo mayoritario, tendrá 10 presidencias, el PP 7 presidencias, la cuarta fuerza política en España Unidas Podemos tendrá 4 presidencias, los separatistas de PNV 1 y ERC también una Presidencia. VOX, tercera fuerza política en España con 52 diputados en el Congreso de los diputados, tendrá 0 presidencia, nada de nada

FOTOGRAFÍA. PRESIDENCIA DE GOBIERNO DE ESPAÑA (MADRID), 06.05.2019. Ronda de contactos para formar un Gobierno. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en La Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 7 de febrero de 2020. El PP, Podemos y PSOE han pactado y se han repartido las Presidencias de las Comisiones de VOX en el Congreso de los Diputados y han entregado el resto de Presidencias de VOX a los partidos separatistas: ERC y PNV; después de expulsar la formación de Santiago Abascal, incluso, de todas las secretarias y vicepresidencias de comisiones. Los cruzados —PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo; Unidas Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón; y PSOE de Pedro Sánchez y Carmen Calvo, una alianza antivox que desde VOX el grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha calificado «Trizquierdito«— han necesitado, como no, de la participación de los restos de Ciudadanos de Inés Arrimadas García (1 voto), formación naranja que junto a los separatistas, PSOE, PP, proetarras EH Bildu y Unidas Podemos, ha votado contra VOX aunque al votar contra VOX Arrimadas también se quedara fuera al no contar con el apoyo del PSOE. Asimismo, los 5 votos de VOX han sido muy insuficientes al tener el llamado «Consenso Progre» (frente popular-cruzado) en contra.

En las comisiones hay 37 diputados, distribuidos del siguiente modo: 13 del PSOE, 9 del PP, 5 de Vox, 4 de Unidas Podemos y 1 de ERC, Plural, Ciudadanos, EH Bildu y grupo Mixto. Los cruces de los votos entre las formaciones, cada cual dentro de su bloque, propician la exclusión de Vox, pues sus cinco papeletas, por si solas, no superan ninguna otra suma.

De las comisiones legislativas que se formarán este viernes, el PSOE, como grupo mayoritario, tendrá 10 presidencias, el PP 7 presidencias, la cuarta fuerza política en España Unidas Podemos tendrá 4 presidencias, los separatistas de PNV 1 y ERC también una presidencia.

VOX, tercera fuerza política en España con 52 diputados en el Congreso de los diputados, tendrá 0 Presidencia de Comisiones, 0 secretaria y 0 vicepresidencia de Comisiones; nada de nada absolutamente, mientras la cuarta fuerza política en España, que es Podemos de Pablo Iglesias, tendrá hasta 4 presidencias y los separatistas ERC y PNV tendrán hasta un total de 2 Presidencias de Comisiones, uno para cada una de estas fuerzas separatistas, enemigos de España.

La jornada de constitución de las 21 comisiones permanentes legislativas del Congreso ha comenzado este viernes con una serie de votaciones que demuestra la previsible tónica de todas ellas: Vox no estará presente en la dirección de ninguna.

El portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, advirtió a primera hora de este viernes de lo que podría suceder horas después en la Cámara: una suerte de alianza entre PSOE, PP y Podemos que ha dado en llamar, en su cuenta de Twitter, el «trizquierdito«, para impedir el acceso de Vox a las comisiones.

La primera votación de la jornada ha desembocado en la formación de la Mesa de la Comisión Constitucional, una de las más relevantes del Congreso por cuanto es la encargada de tramitar posibles reformas de la Carta Magna. En los cinco puestos de dicha Mesa estarán 2 diputados del PSOE, 2 del PP y uno de Unidas Podemos.

De hecho, Patxi López (PSOE) ha alcanzado la Presidencia gracias a los 20 votos provenientes de su grupo, de Podemos y de partidos separatistas. Los candidatos de Vox únicamente han recabado los cinco votos de sus representantes en la Comisión.

Espinosa de los Monteros lo ha resumido así en Twitter: «Primera votación de la mañana y  todos los grupos de la Cámara de acuerdo entre sí, menos Vox».

La dinámica de las votaciones reflejará la alianza del PSOE, Unidas Podemos y separatismo por un lado, y la del PP y Ciudadanos, por otro.

En las comisiones hay 37 diputados, distribuidos del siguiente modo: 13 del PSOE, 9 del PP, 5 de Vox, 4 de Unidas Podemos y 1 de ERC, Plural, Cs, EH Bildu y Mixto. Los cruces de los votos entre las formaciones, cada cual dentro de su bloque, propician la exclusión de Vox, pues sus cinco papeletas, por si solas, no superan ninguna otra suma.

La votación de la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores ha deparado el idéntico escenario: el socialista Pau Marí Klose será el presidente, en tanto que las dos vicepresidencias y las dos secretarías se han distribuido entre otros dos diputados del PP, uno más del PSOE y uno de Unidas Podemos.

Este cruce pactado de votos apunta a que Vox quedará fuera de todos los puestos de las comisiones, a diferencia de lo que sucedió en la legislatura anterior, la XIII, cuando diputados del partido de Santiago Abascal sí accedieron a algunas vicepresidencias y a algunas secretarías.

Vox, además, logró un puesto de la actual Mesa del Congreso, la vicepresidencia cuarta, que ejerce Ignacio Gil Lázaro.

Pero ello no derivó de un pacto entre el PP y el partido de Abascal, sino de la fragmentación de las fuerzas de izquierdas y las separatistas, que votaron por separado. Vox entró en la Mesa gracias, solo, a sus 52 votos.

De las comisiones legislativas que se formarán este viernes, el PSOE, como grupo mayoritario, tendrá 10 presidencias, el PP 7 presidencias, la cuarta fuerza política en España Unidas Podemos tendrá 4 presidencias, los separatistas de PNV 1 y ERC también una Presidencia. VOX, tercera fuerza política en España con 52 diputados en el Congreso de los diputados, tendrá 0 presidencia, nada de nada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot