PP (Valencia) acusa al consejero de Educación «de aliarse» con el separatismo catalán

0
555
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Archivo Efe

Agencias – El PP valenciano «ha puesto de manifiesto una vez más cuáles son sus prioridades, defender la causa catalanista». Y añade que todo esto lo está haciendo «en un momento en el que cada día se multiplican los recursos contra su política sectaria de educación, caracterizada por los ataques a la libertad, no escuchar las peticiones de gran parte de la comunidad escolar y por cumplir con la hoja de ruta de implantación del catalanismo en nuestra tierra». Valencia (España), miércoles 22 de febrero de 2017. Fotografía: La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Archivo Efe

El grupo parlamentario del PP valenciano solicitará a las Cortes valencianas la relación de los gastos del viaje del consejero de Educación, Vicent Marzà, y su equipo en Palma, este lunes, para firmar una declaración entre las Islas, Cataluña y Comunidad Valenciana para fortalecer los lazos históricos y culturales.

Así lo ha anunciado la portavoz de Educación popular, Beatriz Gascó, quien ha explicado que su partido quiere conocer los gastos pero «también los beneficios obtenidos en el viaje, que no figuraba en la agenda oficial, para mejorar la condición de vida los valencianos».

El PP acusa al titular de Educación del gobierno valenciano de estar haciendo «política sectaria» y «visibilizar su alianza con el catalanismo en pleno proceso» separatista catalán.

En esta línea, Beatriz Gascó ha quedado a gusto con las críticas: «Marzà confunde sus obsesiones y fijaciones con los intereses de la mayoría».

«Ha puesto de manifiesto una vez más cuáles son sus prioridades, defender la causa catalanista», dice.

Y añade que todo esto lo está haciendo «en un momento en el que cada día se multiplican los recursos contra su política sectaria de educación, caracterizada por los ataques a la libertad, no escuchar las peticiones de gran parte de la comunidad escolar y por cumplir con la hoja de ruta de implantación del catalanismo en nuestra tierra».