Pregunta consulta «Lista Cívica por la Independencia»

0
42
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 13 DE ENERO DE 2024. Pregunta consulta "Lista Cívica por la Independencia". Como se explica en la Hoja de ruta de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), lo que propone ANC es la creación de otro instrumento de movilización "para llegar lo antes posible a la independencia de Cataluña"; esta vez, mediante el impulso de una "agrupación de electores" para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, que se "alejaría del sistema de partidos y sacudiría el escenario autonomista actual". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), sábado 13 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Las bases del separatismo ya tienen la pregunta de consulta «Lista Cívica por la Independencia» de Cataluña para una alternativa a los partidos secesionistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts per Catalunya (Jxcat) y Candidatura de Unidad Nacional (CUP) en el Parlamento de Cataluña de la próxima legislatura, con el único punto de programa electoral «hacer efectiva la independencia» de la República Catalana proclamada en una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) el pasado 27 de octubre de 2017. Se trata de una iniciativa que podría salir adelante «entre el próximo 1 y 14 de marzo de 2024» si así lo deciden los socios de la entidad organizadora y promotora, Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La principal asocia ción separatista en Cataluña ANC, que preside la activista ultra Dolors Feliu Torrent, ha anunciado hoy pregunta, plazo y web informativa de la consulta sobre el proyecto de la «Lista Cívica por la Independencia».

Los socios votarán de forma telemática, entre el 1 y el 14 de marzo, si están de acuerdo o no en impulsar la creación de una agrupación de electores que se presente a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña para 2025.

El Secretariado Nacional de la ANC ha aprobado en el pleno de este sábado la pregunta y el período de votación de la consulta sobre el impulso de una lista cívica en los próximos comicios regionales catalanes.

Aquí la pregunta consulta Lista Cívica por la Independencia

Los socios separatistas podrán votar telemáticamente entre el 1 y el 14 de marzo la siguiente pregunta: «Estás de acuerdo en que Asamblea Nacional Catalana impulse la ‘Lista Cívica por la Independencia’ en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, para hacer efectiva la independencia?».

En los próximos días la entidad pondrá a disposición de los socios y de «toda la ciudadanía una página web donde se podrán consultar todos los detalles y resolver todas las dudas sobre este proyecto».

En esta web se detallarán los «objetivos, la estrategia, el proceso de participación ciudadana o la confección de la lista», aseguran fuentes de ANC.

También, la web de sobre pregunta consulta Lista Cívica por la Independencia incluirá un «código ético y de compromiso con la declaración de independencia a firmar por los candidatos y candidatas y la explicación de qué es una agrupación de electores y qué la diferencia de un partido político».

De esta forma, se podrá consultar en la web «toda la información» sobre pregunta consulta Lista Cívica por la Independencia para que pueda ser refrendado por las socias y socios de ANC en los «plazos previstos», así como «profundizar en su contenido político y estratégico», concretan fuentes de ANC.

«Durante el período de votación», que incluye dos fines de semana, se hará un «esfuerzo para que los socios que lo soliciten puedan realizar el trámite presencialmente en algunas de las sedes territoriales» de la entidad.

Por eso, ANC quieren «crear grupos de apoyo en las diversas regiones en las que se estructura» esta organización separatista para que organicen «charlas informativas y preparen los puntos de asistencia a la votación» con Pregunta consulta Lista Cívica por la Independencia.

«El plazo largo de votación, la posibilidad de poder votar con asistencia en diversas sedes territoriales», así como «poder consultar toda la información en una web específica, demuestran el interés y el esfuerzo del Secretariado Nacional para que esta decisión sea tomada con la máxima participación de los asociados y con toda transparencia democrática», agregan fuentes de ANC.

Con este fin también se pondrá en marcha un «centro de atención telefónica para informar y fomentar esta participación».

Como se explica en la Hoja de ruta de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), lo que propone ANC es la creación de otro instrumento de movilización «para llegar lo antes posible a la independencia de Cataluña»; esta vez, mediante el impulso de una «agrupación de electores» para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, que se «alejaría del sistema de partidos y sacudiría el escenario autonomista actual».

Así que ya es pública la pregunta de la consulta para la Lista Cívica por la Independencia.