Temperaturas muy altas en España el 26E

0
37
FOTOGRAFÍA. PLAYA DE PREMIÁ DE MAR (MARESME) BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA. La tercera temporada de la llamada «Revolución de las Sombrillas Rojigualda» ha iniciado sobre las 9 horas de este sábado, 4 de julio de 2020, en la Playa de Premiá de mar Barcelona. Lo que convierte esta iniciativa reivindicativa y festiva de los catalanes en toda una tradición, que pese a la crisis sanitaria del covid 19, continuará varios años. Premià de Mar, Playa, bandera de España, tiempo, temperaturas, calor, verano, turistas, sombrillas, tiempo, bandera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 25 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Temperaturas muy altas en España el 26E. El viento soplará del este en el Cantábrico, litorales del sureste y en ambas mesetas, mientras en el Estrecho y Alborán habrá intervalos fuertes de levante y tramontana en Ampurdán, y en el resto, flojo de dirección variable.

Las temperaturas continuarán este viernes muy altas para esta época del año, con tiempo anticiclónico de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, no obstante, prevé el paso de un frente atlántico por el tercio norte peninsular.

El frente dejará alguna precipitación débil en el tercio norte, así como abundante nubosidad baja y nieblas matinales en la meseta Norte, Galicia, valles de la meseta Sur y depresiones del nordeste. Se prevén además nieblas costeras en el entorno del Estrecho y en el golfo de Valencia.

En Canarias se registrarán cielos rasos, con algún intervalo de nubes altas y calimas en todo el archipiélago, con vientos del este y sureste, intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes amainando en las islas orientales.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en gran parte de las mitades norte y oriental peninsulares aunque ascenderán en el valle del Ebro y noroeste de la meseta Norte; en el resto del país, no se prevén cambios significativos ni en las mínimas. Heladas en los valles de Pirineos, sin descartarlas en el norte de León, Palencia y en la Ibérica.

Predicciones regionales con más detalles sobre Temperaturas muy altas en España el 26E

– GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, que irán en aumento sobre todo en la mitad norte de la Comunidad, y de nubes bajas por la mañana en el valle del Miño y en la costa, con brumas e incluso nieblas dispersas asociadas, que al final del día se esperan principalmente en Lugo, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en A Mariña lucense.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte y en el noroeste de Pontevedra, máximas en ligero descenso, más acusado localmente en el nordeste, excepto un aumento ligero en la costa occidental. Viento flojo variable que tenderá a este moderado en la costa norte.

– ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias, aumentando a nuboso, con nubosidad baja y que irá probablemente con brumas y nieblas dispersas asociadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más suave en el litoral. Viento flojo variable arreciando a moderado del este en la costa.

– CANTABRIA: despejado, con nubes medias y bajas en el sur, y a últimas horas en el litoral, sin descartar alguna bruma. Temperaturas en ligero descenso que será más acusado en las máximas en Liébana. Viento flojo variable que tenderá a componente este en la costa con intervalos moderados.

– PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad baja en el litoral, y al final del día en toda la zona, con probabilidad de brumas y nieblas matinales y nocturnas asociadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado en las máximas. Viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: despejado, con nubes altas, brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en la meseta, localmente pueden ser persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, aunque condicionadas a las nieblas, y heladas débiles dispersas. Vientos del noreste o variables, flojos.

– NAVARRA:poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general, e intervalos de nubes medias y bajas, que podrían ir acompañadas de brumas o nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte..

– LA RIOJA: brumas y bancos de niebla en el valle del Ebro y nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

– ARAGÓN: brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, persistentes en el sur de Huesca, y cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo ascenso de las máximas en el valle del Ebro. Viento flojo variable, con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, persistentes en el sur de Lleida, y cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; viento flojo variable, con predominio del norte en el Ampurdán.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con nubes altas y nieblas dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas estables y viento del noreste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: nieblas matinales en la vega de Aranjuez y cielos velados de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos velados con nubes altas, salvo en La Mancha de Toledo y norte de la de Ciudad Real y en los valles del Tajo y del Guadiana intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas asociadas. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un descenso de las máximas en el norte de la Ibérica.

Heladas débiles en zonas montañosas de Guadalajara y vientos flojos variables con predominio del este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables bancos de niebla en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo a nordeste flojo a moderado en el litoral de Alicante.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes altas, sin descartar nubes bajas vespertinas en el tercio oriental de la provincia. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente este en el litoral.

– BALEARES: bancos de niebla matinales y cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, excepto las diurnas en el oeste de Mallorca que ascenderán ligeramente. Viento flojo o en calma, con predominio del norte y este.

– ANDALUCÍA: en el litoral atlántico y el área del Estrecho, intervalos de nubes bajas matinales y cielos con intervalos de nubes altas, con evolución a poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo. Temperaturas altas. Vientos flojos variables, con predominio del este, aumentando a moderados de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos fuertes.

– CANARIAS: intervalos de nubes medias en las islas montañosas, y cielo despejado en Lanzarote y Fuerteventura, con calima significativa en las islas más montañosas y afectará principalmente a las vertientes sur. Termómetros en ligero ascenso.

Viento moderado del este en costas y moderado a fuerte del sureste en medianías y zonas altas, aviso en vigor por probables racha localmente muy fuertes en vertientes norte y oeste de todas las islas, así como en cumbres de las montañosas.

Así que temperaturas muy altas en España el 26E, viernes 26 de enero de 2024.