Preguntas con solicitud de respuestas de VOX a la Comisión Europea sobre la creciente deslocalización de empresas europeas

“¿Trabaja la Comisión en propuestas de cambio de la política industrial tras las lecciones recibidas por estas crisis?”
.”¿Está trabajando la Comisión en propuestas para reducir la burocracia y las cargas administrativas de las empresas de la Unión?”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 202O. El jefe de la delegación de la Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Comité de Acción política (CAP), Jorge Buxadé, durante una intervención desde la la Tribuna de la Eurocámara en defensa de los intereses del pueblo español y los de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una pregunta con solicitud de respuesta a la Comisión Europea cuestionando la política industrial de Bruselas. Bruselas (Bélgica), domingo, 28 de marzo de 2021.

En el texto, Buxadé denuncia la creciente deslocalización de empresas europeas que se están trasladando a Asia y achaca este hecho a “la falta de ambición y de una estrategia clara” industrial, sumado a una “excesiva burocracia y a unas estrictas normativas medioambientales”.

Asimismo, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara subraya que la crisis provocada por el virus de Wuhan y el bloqueo del canal de Suez por causa de un carguero encallado “están poniendo de manifiesto la debilidad de las naciones europeas por la alta dependencia de las importaciones de productos industriales”.

En su pregunta, Buxadé recuerda que los tratados europeos establecen que la Unión y los Estados miembros asegurarán la existencia de las condiciones necesarias para la competitividad de la industria europea y que su acción estará encaminada, entre otros, a fomentar un entorno favorable a la iniciativa y al desarrollo de las empresas.

La deslocalización de la industria europea concentra ocho de cada diez puestos de trabajo destruidos en la Unión.

Frente a ello, el portavoz de VOX pregunta a la Comisión Europea si está trabajando en propuestas de cambio de la política industrial tras las lecciones recibidas por estas crisis y si tiene alguna propuesta para reducir la burocracia y las cargas administrativas de las empresas de la Unión.

La pregunta de VOX a la Comisión Europea

«Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión

Artículo 138 del Reglamento interno

Jorge Buxadé Villalba (ECR)

Asunto: Política industrial de la Unión

El artículo 173 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece, en su apartado 1, que la Unión y los Estados miembros asegurarán la existencia de las condiciones necesarias para la competitividad de la industria de la Unión, y que su acción estará encaminada, entre otros, a fomentar un entorno favorable a la iniciativa y al desarrollo de las empresas.

Sin embargo, la falta de ambición y de una estrategia clara orientada a resultados en la política industrial de la Unión, sumada a una excesiva burocracia, y a unas estrictas normativas medioambientales, está haciendo que cada vez más sectores fabriquen fuera, principalmente en Asia.

Tanto la crisis provocada por la COVID-19, como el actual bloqueo del canal de Suez, están poniendo de manifiesto la debilidad de las naciones europeas por la alta dependencia de las importaciones de productos industriales.

¿Trabaja la Comisión en propuestas de cambio de la política industrial tras las lecciones recibidas por estas crisis? ¿Está trabajando la Comisión en propuestas para reducir la burocracia y las cargas administrativas de las empresas de la Unión?»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot