Presidente Cantabria Miguel Ángel Revilla: “Es jurídicamente será difícil la vacunación COVID 19 obligatoria”

.Lo que ha rechazado es el sistema por el que ha optado Estados Unidos de pagar a las personas que se vacunen, pero sí se ha mostrado de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de obligar la vacunación al personal sanitario, como también plantea el consejero cántabro de Sanidad y el propio Revilla

FOTOGRAFÍA. CANTABRIA (ESPAÑA), 30.07.2021. El presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla. Efe

Efe.- Cabárceno (Cantabria) España, martes 3 de agosto de 2021. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que “jurídicamente será difícil” la vacunación obligatoria contra la covid 19, pero no entiende que no se busque “un resquicio legal”, porque asegura que él le molestaría “convivir con personas que no quieren vacunarse”.

Vídeo.

“A mi me molestaría que si yo estoy vacunado y si mi entorno está vacunado tenga que convivir con personas que no quieren vacunarse y que fueran contaminadores de los demás”, asevera Revilla después de que su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, haya señalado que la vacunación obligación es “una cuestión jurídica” y que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazara solicitar esa medida.

En un acto en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a preguntas de los periodistas, Revilla ha insistido, como hizo tras la Conferencia de Presidentes del viernes, que si hay un 5 por ciento de personas que no se vacunan en España, “es una bomba andante permanente”.

Lo que ha rechazado es el sistema por el que ha optado Estados Unidos de pagar a las personas que se vacunen, pero sí se ha mostrado de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de obligar la vacunación al personal sanitario, como también plantea el consejero cántabro de Sanidad y el propio Revilla.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo cántabro insiste en la necesidad de que todos los ciudadanos estén vacunados contra la covid y cree que “los jueces tendrían que entender si está en peligro la colectividad, no puede haber nadie que se escaquee de la obligación de estar vacunado”.

Y sobre el pasaporte covid, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha paralizado cautelarmente el cierre perimetral de los 19 municipios que se encuentran esta semana en nivel 3 de riesgo de contagio, y que la Consejería de Sanidad ha alegado para el uso del pasaporte covid, como había resuelto el mismo día que se publicó el auto judicial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot