Presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez toca interior y delantera de su mascarilla

Redacción – El presidente de Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón -alias Pedro Sánchez- (PSOE), se exponer al contagio del coronavirus (COVID-19) con un uso irresponsable de los Equipos de Protección Individual (EPI) públicamente; en su caso, una mascarilla quirúrgica y los guantes de látex. Aparte de haberse saltado de nuevo la cuarentena, el jefe del Ejecutivo progresista, probablemente, estaría en estos momentos portador de coronavirus si anteriormente hubiera saludado a una contagiado o tocado alguna superficie contaminada del COVID-19, al haber contaminado su material vital de protección contra el contagio de la pandemia del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prohíbe tocar, ni con manos ni con guantes, la parte interior y delantera de una mascarilla. Barcelona (España), sábado 4 de abril de 2020. 

Dijo durante su visita que “son momentos difíciles, las medidas que se piden a la ciudadanía son muy duras pero la ejemplaridad” no permitirá ganar al coronavirus. Sí, ha dicho “ejemplaridad” mientras se salta él la cuarentena con su vicepresidente. Sánchez hizo estas consideraciones en una breve intervención ante los trabajadores de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), que visitó el mediodía de este viernes, 3 de abril de 2020, para poner en valor la producción de respiradores para la lucha contra el COVID-19 que han comenzado a fabricarse en esas instalaciones, dentro del programa del Gobierno encaminado a reorientar la industria hacia la producción de material sanitario.

Lo lamentable es que el presidente del ejecutivo socialcomunista de Unidas Podemos y Partido socialista Obrero Español (PSOE) llamó a la responsabilidad y sobre todo a la “unidad” y “ejemplaridad”.

¿QUÉ DICE LA OMS SOBRE USO DE MASCARILLAS?

Consejos para la población sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV): cuándo y cómo usar mascarilla

¿Cuándo usar mascarilla?

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot