Presidente vasco: “Quienes agreden y acosan a diputados de VOX no están legitimados para exigir nada”

FOTOGRAFÍA. SESTAO (VIZCAYA), 26.06.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal, esta tarde en un mitin de la campaña para las próximas elecciones vascas en Sestao (Vizcaya), en el que se han producido enfrentamientos entre proetarras y la Ertzaintza y en el que la diputada de Vox Rocío de Meer ha recibido una pedrada en una ceja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de la región vasca y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado la agresión con piedras, botellas y ortos objetos contundentes a la diputada de Vox, Rodio de Meer, lanzado por grupos de ultraizquierda pro separatismo y grupos de extrema izquierda pro terrorismo de la banda terrorista ETA durante un mitin del partido en Sestao (Vizcaya) y ha denunciado “esta dinámica de retroalimentación sospechosa”. Vitoria (España), sábado 27 de junio de 2020. 

VÍDEO. Sestao (Vizcaya), 26.06.2020. VOX, pese a las amenazas de muerte de los violentos de ultraizquierda y simpatizantes de las formaciones herederos políticos de la banda terrorista ETA, ha continuado su mitin de campaña. El líder de VOX ha dicho también a los medios que nunca VOX hará un solo paso atrás en la defensa nacional y a los 319 vecinos de Sestao que votaron a VOX a las últimas lecciones a las cortes generales del Reino de España.

Urkullu condena

“Quienes este viernes”, 26 de junio de 2020, “han agredido a la diputada de Vox en el acto de Sestao y quienes interfieren los actos de cualquier formación política y/o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes”, ha señalado Urkullu en las redes sociales, “no están legitimados para exigir ni reivindicar nada”.

Los que actúan de este modo, ha añadido, “atentan contra la pluralidad y la tolerancia, que son elementos identificatorios de una democracia, sistema basado en reglas de juego que han de afectar de la misma manera a todos”.

También ha expresado en las redes sociales su “más enérgica condena” ante el ataque y las heridas recibidas por Rocío de Meer el candidato de PP+Cs a la presidencia de la comunidad autónoma del País Vasco, Carlos Iturgaiz, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad personal a la parlamentaria de Vox.

“Desgraciadamente, la libertad de expresión sigue amenazada en el País Vasco por parte de los radicales proetarras”, ha concluido Iturgaiz.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido esta tarde en un mitin electoral en Sestao que se ha desarrollado entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos de radicales, uno de los cuales ha causado una brecha en la cabeza a la diputada de este partido Rocío de Meer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot