Primarias VOX Barcelona. El candidato inmigrante Sayde Chaling-Chong tacha de “neonazis” al CEP VOX

FOTOGRAFÍA. Elecciones Primarias al comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona (CEP). El candidato Sayde Chaling-Chong García, al gobierno provincial de VOX en Barcelona en una imagen de su campaña electoral interna. El candidato carga duramente contra sus compañeros del CEP, para quien son unos «neonazis», dice después de considerarse «negro y emigrante», afiliado de VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Elecciones Primarias al Comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona (CEP). El candidato Sayde Chaling-Chong García —que pretende crear un VOX provincial con un discurso diferente al discurso nacional de VOX, «VOX catalán», tal y como empezaron la catalanización de sus discurso el PSC, PP y finalmente Ciudadanos Cs: “además de transmitir los mensajes que mandan desde Madrid (Comité Nacional de VOX), una provincia que está muy lejos, puedan trasmitir sus mensajes en clave local“, dice se presenta bajo lema «con altura y sin necesidad de plataforma; la candidatura alternativa de un hispanoamericano». El candidato reconoce su “falta de experiencia” y su renuncia a presentarse en unas elecciones con VOX: “En ese momento, ya me ofrecieron ir en una lista electoral (de VOX), pero yo lo rechacé por falta de experiencia, y me sume a la dirección de la junta municipal de Hospitalet de Llobregat, bajo la dirección de Daniel Clemente”. El candidato, que se considera “negro y emigrante”, ve peligrosos a los cargos de la Gestora de VOX Barcelona y llega a tachar a ese Ejecutivo provincial de VOX de “neonazi”, así de contundente: “Yo no quiero tener un presidente y una secretaria que en breve se van a sentar en el banquillo de los acusados por un delito de odio, este delito es penado con entre 1 y 4 años de prisión”, señala Sayde Chaling-Chong García así a los cargos de la actual Gestora de VOX Barcelona y remacha: “Esto no da buena imagen al partido y mucho menos todos los elementos de corte neonazi que acompañan al VOX Barcelona actual”, apunta. Barcelona (España), jueves 10 de septiembre de 2020.

El candidato deja entender que el actual CEP de VOX Barcelona es igual de peor enemigo de España que los separatistas: “Con los actuales dirigentes” del CEP de VOX Barcelona, “la carga es doble porque tenemos el acoso externo, que es muy duro porque hablamos de familia, amigos, trabajo, vecindario, y a eso sumarle unos dirigentes provinciales con escándalos periodísticos y judiciales”, dice. “Si me avalan les voy a presentar un programa que va dejar a Vox Barcelona como nuevo, y estoy seguro que todos vamos a salir ganando”, ha dicho.

“Me acompañan en este asalto a los cielos, Paula Cordera (vicepresidente), Jorge Llago (Secretario),Jacqueline Contreras (Vocal 1), Carlos Martín (Vocal 2), Carlos Vilaseca (Vocal 3)”, ha dicho y añade que se trata de “gente como yo, que venimos de  la calle y hemos estado currándonos a Vox en los barrios y pueblos de Barcelona”.

En un mensaje dirigido a los afiliados de VOX Barcelona, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, el candidato Sayde Chaling-Chong García dice: “Estimados afiliados, es para mí un placer informarles de que me presento a la recogida de avales para postularme como candidato a presidente del comité ejecutivo provincial de Vox Barcelona. Me presento junto a un gran equipo que va desarrollar un plan de choque para devolver a Vox Barcelona a los 2600 afiliados y superar esa cantidad en muy poco tiempo”, apunta presentando el equipo de su candidatura para presidir el partido de santiago Abascal Conde en la provincia de Barcelona.

“Para que podemos llevar a cabo este proyecto, necesitamos tu aval”, insite Sayde Chaling-Chong García. el candidato pide avalar su candidatura en el siguiente enlace (aquí), siguiendo los siguientes pasos: “Introduce tu NIF, luego tú contraseña. En caso de no recordarla, pincha donde dice «recordar contraseña» y sigue las indicaciones para que puedas recuperar tu contraseña. En caso contrario accede a tu panel de afiliado y el primer icono que pare dice «avalar». Pinche en ese icono y le saldrá un espacio donde introducir un nombre en esta caso. Escriba: Sayde Chaling-Chong García”.

El equipo de Sayde Chaling-Chong García pide a los afiliados de VOX Barcelona que hayan avalado su candidatura de “enviar una captura pantalla o el comprobante que les arroja el sistema con el aval a correo info@voxhabla.es o al WhatsApp: +34 612 44 05 60”, dice en el mensaje.

El candidato responde a varias preguntas con ataques directos a la actual Gestora de VOX Barcelona.

Preguntado por desde cuándo es afiliado de VOX, Sayde Chaling-Chong García ha dicho que “me uní a Vox en febrero del 2019 aunque ya desde antes estaba interesado en el discurso del partido”.

Preguntado por el motivo de su afiliación a VOX, Sayde Chaling-Chong García dice que “después de lo del «referéndum catalán», la Cataluña en la que había vivido y prosperado durante 16 años no era la misma: Familiares enfrentados, vecinos sin hablarse, niños con problemas en la escuela porque sus padres son Guardia Civiles, en fin un caos” -explica-. “No pude evitar recordar y encontrar paralelismos entre la Cuba comunista de la que salí, huyendo, y la Cataluña, que quieren los independentistas: una Cataluña donde la libertad de expresión y el pensamiento crítico, como en mi país (Cuba), son motivo de persecución, asesinatos públicos y hasta la Cárcel”.

asimismo, añade: “Me di cuenta que tenía que tomar cartas en el asunto y lanzarme a la arena política” -puntualiza- “Comencé a leer programas (electorales) porque a mí lo que diga un político no me es suficiente —yo leo, investigo y me hago una opinión—” -agrega Sayde Chaling-Chong García- “En aquel momento, el único 8partido político) que estaba hablando sin tibiezas del tema de Cataluña y otros temas con la contundencia, que requiere, era Vox”, ha asegurado.

“Después de asistir a una reunión donde había dirigentes provinciales (de VOX), y poner en tela de juicio algunas debilidades de nuestro programa (electoral de VOX), porque sí, nuestro programa no es a prueba de Bombas, el propio” ex miembro del CEP disuelto el pasado 1 de octubre de 2019, “Agustín Cañete, me invitó a participar del proyecto de VOX”, ha dicho.

“En ese momento, ya me ofrecieron ir en una lista electoral, pero yo lo rechacé por falta de experiencia, y me sume a la dirección de la junta municipal de Hospitalet de Llobregat, bajo la dirección de Daniel Clemente” -puntualiza y añade- “Recuerdo como poco a poco fuimos creciendo, salíamos por la noche 4 gatos en un coche y con cierto temor a poner carteles, recuerdo las caras de algunos cuando veían Vox, especialmente me miraban a mí por ser negro y emigrante”.

Asimismo, explica que “luego, más adelante en el partido organicé reuniones de alto nivel, entre” los eurodiputados de VOX y “la líder de la oposición cubana Rosa María Payá, yo soy uno de los autores de las últimas sanciones de la UE contra Cuba”, asegura.

Además, añade el candidato, “hice apariciones en varios programas de televisión, recuerdo una vez que estuve en «Espejo público» (de Antena 3) con el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, “Iván Espinosa” -señala- “y, como no, olvidar aquella vez que me enfrenté a los independentistas, yo solo, casi me matan [enlace: https://okdiario.com/espana/cubano-desafia-separatistas-barcelona-viva-libertad-viva-espana-viva-rey-4775473].

Por lo que presume que “he sido y soy un defensor de esta gran nación España, país al que literalmente le debo la vida”, puntualiza el candidato.

Por eso, enfatiza el candidato Sayde Chaling-Chong García “en su día, sin dudar, me sumé a Vox, y me ha costado en lo personal mucho, pero lo sigo llevando con orgullo”, asegura.

“Además, me afilié a VOX porque es el único partido que defiende los vínculos con hispanoamérica, con los pueblos de ultramar y Cuba forma parte aquella gloriosa epopeya llamada «imperio Español»”, agrega.

El candidato dice que “visto lo visto y todas las mentiras que se contaron, lamento profundamente que nos hayamos separado de España de tan malas maneras”, dicen en referencia de hispanoamérica. “Hay que recuperar esos vínculos y en eso tienen mucho que decir muchos de los hispanoamericanos, que viven en Barcelona y que son seguidores de nuestro partido (VOX)”.

A la pregunta ¿Por qué te presentas a la candidatura? Sayde Chaling-Chong García dice que “Vox Barcelona está desnutrido, ha perdido el 50% de la afiliación, eso es un fracaso meteórico”.

Insiste en que “En otro partido, ya la dirección nacional se hubiera llevado las manos a la cabeza por semejante varapalo y hubiera llamado a capítulo al responsable de tal despropósito”.

“No estamos hablando de 5 o un 10%, que son perfectamente aceptables por variadas circunstancias, hablamos de la mitad, 1300 Españoles, que lo daban todo por defender a Cataluña del independentismo y el comunismo”, insiste.

Recalca que “en el Vox Barcelona de hoy, los afiliados han perdido la capacidad que tenían antaño”. “Cada coordinador era un líder en potencia” antes del nombramiento de la actual Gestora, añade.

“Gente (coordinadores de VOX) como Paula Cordera, mi vicepresidenta, o Carlos Vilaseca, mi Vocal tercero; gente, que montó estructuras de VOX de la nada; gente, que trabajaba por el partido y lo mantenía vivo, porque el municipalismo es el cordón umbilical entre la ciudadanía y la clase política”, dice.

“Yo no quiero tener un presidente y una secretaria que en breve se van a sentar en el banquillo de los acusados por un delito de odio, este delito es penado con entre 1 y 4 años de prisión”, señala así de contundente a los cargos de la actual Gestora de VOX Barcelona. “Esto no da buena imagen al partido y mucho menos todos los elementos de corte neonazi que acompañan al VOX Barcelona actual”, apunta.

Concreta: “Somos un partido liberal de derechas” -dice- “En este momento estamos siendo rechazados hasta por asociaciones vecinales”. “En el Vox de antes a pesar de los pesares, los vecinos con nuestra manera de pensar estaban con nosotros”.  “Ahora se desvinculan de nosotros públicamente, esto no es bueno, si perdemos el hilo con la calle estamos con el agua al cuello”, dice.

“Hay que revertir todo esto, básicamente porque en las próximas elecciones el voto se irá a otras formaciones”, afirma sin explicar cómo. la actual gestora de VOX es la que ha obtenido los resultados históricos de noviembre de 2019, empatando con Ciudadanos Cs y PP en escaños, 2 diputados en el Congreso de los Diputados por Barcelona. Esa tarea histórica de la actual Gestora de VOX se está dibujando también en las encuestas, que confirman una grupo parlamentario de VOX en Cataluña en caso de las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña mientras Ciudadanos Cs (de 32 diputados a 15) caería de la primera posición a la cuarta y el PP solo crecería de 2 o 3 escaños y pasaría a 7 diputados; VOX irrumpirá con fuerza con al menos 5 diputados, suficientes para formar grupo parlamentario propio, según reglamento del Parlamento de Cataluña.

Preguntado por los objetivos de su candidatura, Sayde Chaling-Chong García, dice: “Mis objetivos son muy claros, devolverle el protagonismo a la afiliación; que se vuelvan a sentir copartícipes del proyecto VOX Barcelona; que los coordinadores como antes puedan llevar adelante sus iniciativas municipales, porque cada municipio es un mundo, y los problemas de Sarria no son los problemas de Hospitalet”, explica.

También dice que “además de transmitir los mensajes, que mandan desde Madrid, una provincia que está muy lejos, puedan trasmitir sus mensajes en clave local”.

“Tengo un programa de choque con 14 puntos que van a devolver a Vox Barcelona a ese asentamiento álgido donde éramos 2.600, trabajando por defender lo que es lógico y de sentido común, la españolidad de Cataluña, ser de Vox en Cataluña no es fácil, pero lo llevábamos con orgullo”, agrega.

“Con los actuales dirigentes” del CEP de VOX Barcelona, “la carga es doble porque tenemos el acoso externo, que es muy duro porque hablamos de familia, amigos, trabajo, vecindario, y a eso sumarle unos dirigentes provinciales con escándalos periodísticos y judiciales”, dice.

“Si me avalan les voy a presentar un programa que va dejar a Vox Barcelona como nuevo, y estoy seguro que todos vamos a salir ganando”, ha dicho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot