Primera iniciativa de los 6 de VOX en Bruselas

Buxadé pedirá la derogación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en cuanto se constituya la Eurocámara. El jefe de la delegación d ela Resistencia en el Parlamento Europeo anuncia que lo primero que harán los 6 nuevos eurodiputados de VOX será una Propuesta de Acto de la Unión Europea (UE) para derogar el Reglamento aprobado hoy por el Consejo

0
26
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 09 DE JUNIO DE 2024. Primera iniciativa de los 6 de VOX en Bruselas. NOCHE ELECTORAL ELECCIONES EUROPEAS DEL 9J (9 DE JUNIO 2024). El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (4 i), se rodea de los 6 de VOX [Jorge Buxadé Villalba (3 i) quien interviene en primera posición antes de ceder la palabra al líder de la oposición en España; Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch) (3 d), Juan Carlos Girauta Vidal (2 d), Mireia Borrás Pavón (2 i), Margarita de la Pisa Carrión (i), Jorge Martín Frías (d)] para celebrar el éxito electoral de la Resistencia española, una noche electoral europea en la que no solo VOX hace histórica sino que todos sus socios europeos o están en auge en las urnas o han ganado las elecciones simplemente y son claramente la segunda fuerza política europea sin dejen de lado sus diferencias y conforman un grupo Parlamentario europeo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 09 DE JUNIO DE 2024. NOCHE ELECTORAL ELECCIONES EUROPEAS DEL 9J (9 DE JUNIO 2024). El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (4 i), se rodea de los 6 de VOX [Jorge Buxadé Villalba (3 i) quien interviene en primera posición antes de ceder la palabra al líder de la oposición en España; Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch) (3 d), Juan Carlos Girauta Vidal (2 d), Mireia Borrás Pavón (2 i), Margarita de la Pisa Carrión (i), Jorge Martín Frías (d)] para celebrar el éxito electoral de la Resistencia española, una noche electoral europea en la que no solo VOX hace histórica sino que todos sus socios europeos o están en auge en las urnas o han ganado las elecciones simplemente y son claramente la segunda fuerza política europea sin dejen de lado sus diferencias y conforman un grupo Parlamentario europeo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Bruselas (Bélgica), lunes 17 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Primera iniciativa de los 6 de VOX en Bruselas se ha registrado este lunes, por parte del líder europeo de la Resistencia española Jorge Buxadé Villalba, quien se compromete a continuar liderando la lucha en Bruselas para revertir todas las políticas climáticas radicales heredadas de la legislatura europea anterior, y frenar cualquier nuevo intento de someter al campo español al fundamentalismo climático y a los intereses de unas pocas multinacionales y poderosos.

El Jefe de delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, ha anunciado hoy en X que lo primero que harán los seis nuevos eurodiputados de VOX, tras duplicar escaños respecto a 2019 en las pasadas elecciones del 9 de junio, será pedir la «derogación inmediata» de la Ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada esta misma mañana tras una reunión de los ministros de Medio Ambiente celebrada en Luxemburgo, con la abstención de Bélgica y los votos en contra de Italia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Finlandia y Suecia, la mayoría de ellos con gobierno conservador.

En dicha reunión ha estado también presente, con su voto a favor, Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidente tercera y ministra española para la Transición Ecológica, y candidata del PSOE en las pasadas elecciones europeas del pasado 9 de junio de 2024 (9J).

Esta aprobación definitiva de la Ley de Restauración de la Naturaleza, impulsada por el socialista español César Luena, se produce pese a intentos de bloquearla liderados durante meses por el húngaro Viktor Orbán, tras aprobarse la posición del Parlamento Europeo el pasado mes de febrero, con las mayorías previas a las pasadas elecciones, y gracias a la notable ausencia de varios eurodiputados del Partido Popular Europeo.

Además, la aprobación de la normativa se produce utilizando la última reunión celebrada bajo la presidencia rotatoria de la UE de Bélgica, antes de que sea asumida precisamente por la Hungría de Orbán, y sin tener en cuenta la nueva mayoría conservadora del Parlamento Europeo, contraria a este reglamento. Lo que sin duda constituye no sólo un ataque al sector primario, sino un ejercicio de poco respeto democrático.

Este reglamento cuenta con el amplio rechazo del sector agrario, al suponer una amenaza directa para la actividad del sector primario.

La ley obliga a restaurar al menos el 30% de los hábitats degradados y a transformar la agricultura y ganadería hacia prácticas más sostenibles, por lo que podría devastar la producción agropecuaria en España.

Afectaría negativamente a alrededor del 40% de la superficie total española, reduciendo las tierras agrícolas disponibles, perturbando la cadena de suministro y elevando los precios de los alimentos para los consumidores, favoreciendo a países no pertenecientes a la UE, como Marruecos o Sudáfrica, al permitirles competir en desventaja sin las mismas exigencias ambientales.

El portavoz de VOX, José Antonio Fúster Lamelas, ha declarado esta misma mañana al respecto que «Partido Popular y Partido Socialista son incompatibles con la protección del campo», considerando la Ley de Restauración de la Naturaleza como algo «nocivo» que «supondrá la ruina del campo europeo y la destrucción de más infraestructuras hídricas», como ha posteado la formación en X.

VOX considera que el reglamento recién aprobado, sin tener en cuenta las nuevas mayorías europeas, perjudica la competitividad de sectores clave como la agricultura, la ganadería y la industria, al imponer cargas regulatorias y costos adicionales que ponen en riesgo miles de empleos. Además de imponer la demolición de infraestructuras hídricas.

Por tanto, Buxadé ha anunciado que tan pronto como los seis nuevos eurodiputados de VOX tomen posesión de su cargo y se constituya el nuevo Parlamento Europeo en el próximo mes de julio, VOX presentará una Propuesta de Acto de la Unión Europea para derogar la Ley de Restauración de Naturaleza, como ya hiciera contra el Pacto Verde en el mes de febrero, que deberá ser debatida y votada por el resto de la Eurocámara.

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo se compromete a continuar liderando la lucha en Bruselas para revertir todas las políticas climáticas radicales heredadas de la legislatura europea anterior, y frenar cualquier nuevo intento de someter al campo español al fundamentalismo climático y a los intereses de unas pocas multinacionales y poderosos| Primera iniciativa de los 6 de VOX en Bruselas.