Fake news contra los 11 de la Resistencia

"Dicha auditoría comprobó que los gastos estudiados corresponden al funcionamiento ordinario del grupo parlamentario, a excepción de unos conceptos incorrectamente imputados, por un error en el uso de la aplicación móvil de 'pago Wallet' (google), que ascienden a un importe de 380 euros".

0
33
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12 DE MAYO DE 2024. Fake news contra los 11 de la Resistencia. Imágenes jornada y noche electoral 12M con VOX. Jornada electoral y Noche Electoral del 12M con VOX en Barcelona. Elecciones catalanas del 12 Mayo (12M). VOX gana las encuestas y sube en votos y porcentaje de votos, manteniendo a todos sus diputados de la pasada legislatura. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa a los nuevos representantes de la Resistencia, liderados por el candidato a President del Govern de la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, 8 diputados por Barcelona -María Elisa García Fuster, Joan Garriga Doménech, Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta), Mónica Lora Cisquer, Júlia Calvet Puig, Andrés Félix Bello Sanz-, 2 por Tarragona -Sergio Macián de Greef y Javier Ramírez Gutiérrez- 1 por Gerona, Alberto Tarradas Peneque y por Lérida Rafael Villafranca Merce. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12 DE MAYO DE 2024. Jornada electoral y Noche Electoral del 12M con VOX en Barcelona. Elecciones catalanas del 12 Mayo (12M). VOX gana las encuestas y sube en votos y porcentaje de votos, manteniendo a todos sus diputados de la pasada legislatura. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa a los nuevos representantes de la Resistencia, liderados por el candidato a President del Govern de la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, 8 diputados por Barcelona -María Elisa García Fuster, Joan Garriga Doménech, Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta), Mónica Lora Cisquer, Júlia Calvet Puig, Andrés Félix Bello Sanz-, 2 por Tarragona -Sergio Macián de Greef y Javier Ramírez Gutiérrez- 1 por Gerona, Alberto Tarradas Peneque y por Lérida Rafael Villafranca Merce. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), lunes 17 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los grupos antiVox inician una nueva campaña de fake news contra los 11 de la Resistencia y en la Comunidad autónoma de Cataluña.  El grupo parlamentario de VOX en Cataluña asegura que «no ha existido ninguna irregularidad o ilegalidad en los gastos de la actividad propia» del grupo parlamentario y denuncia una «nueva campaña de noticias falsas (fake news) contra la honorabilidad» del líder regional catalán de VOX, «Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, y el Grupo Parlamentario».

La formación «ya ha trasladado a la Mesa del Parlament de Cataluña la declaración de actividades y bienes de Ignacio Garriga», informan fuentes parlamentarias de la Resistencia.

Con esta acción, la Resistencia vuelve a señalar que «todos los gastos del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña corresponden a gastos ordinarios de funcionamiento del grupo».

«Es falso que Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao haya facturado gastos personales por importe de 38.496,59 euros, como se ha afirmado hoy de manera falsaria y arbitraria en numerosos medios de comunicación».

Al conocerse el expediente de la Oficina Antifraude, «previo a cualquier acción» por parte de la «Oïdoria de Comptes o de la Mesa del Parlamento de Cataluña», el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña «encargó la elaboración de una auditoría exhaustiva de carácter interno de los gastos correspondientes a los años 2021 y 2022, entre los cuales se encuentran los mencionados por el informe de la Oïdora de Comptes», explican fuentes regionales de VOX.

«Dicha auditoría comprobó que los gastos estudiados corresponden al funcionamiento ordinario del grupo parlamentario, a excepción de unos conceptos incorrectamente imputados, por un error en el uso de la aplicación móvil de ‘pago Wallet’ (google), que ascienden a un importe de 380 euros».

Asimismo, «los gastos referidos han sido reembolsados y subsanados en la contabilidad correspondiente». «Recibido el acuerdo de la Mesa del Parlament por el que se solicitaba al grupo parlamentario de VOX en Cataluña aclaraciones sobre los gastos de funcionamientos del grupo parlamentario y sobre la declaración de bienes y actividades del presidente del grupo, la formación registró el pasado 6 de junio de 2024 una copia de la Declaración actualizada de intereses económicos de Ignacio Garriga».

«Esa declaración será pública en los próximos días en la web del Parlament», indican.

Acciones oportunas

Por último, VOX y el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña «se reservan el derecho a tomar las acciones oportunas contra las calumnias y acusaciones absolutamente infundadas realizadas contra los mismos».

La Resistencia sentencia: «En ningún caso VOX permitirá que se dañe la imagen del partido y de las personas que lo conforman con acusaciones infundadas cuya única finalidad es la de dañar el proyecto político y a quienes lo lideran»| Fake news contra los 11 de la Resistencia.