Prisión para los padres de Lérida (Cataluña) acusados de maltratar a su bebé

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 22.08.2019. Vista de la fachada del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, en el que el niño ingresó en un primer momento, tras sufrir la agresión de sus padres en Lérida (Cataluña). Sin embargo, dada la gravedad de las heridas sufridas, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con pronóstico grave. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lérida ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días de Lleida que está ingresado en estado crítico en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona por presunto maltrato. Lérida (Cataluña) España, 23 de agosto de 2019. 

El padre y la madre, que fueron detenidos por los Mozos de Escuadra el pasado miércoles, han declarado este viernes ante la juez instructora, que ha ordenado su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé.

La causa está abierta por lesiones agravadas con dolo eventual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La madre del bebé tiene 33 años y es de nacionalidad colombiana, mientras que el padre tiene 39 y es español. El hombre no tiene antecedentes penales ni le consta ninguna condena firme, aunque sí había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato.

En este sentido, tiene un juicio pendiente por estos hechos en el juzgado de lo penal 3 de Lérida.

A raíz de su ingreso hospitalario, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalidad de Cataluña ha asumido la tutoría del menor, por lo que no ha sido necesario acordar ninguna medida civil en este sentido.

El defensor del Pueblo separatista (Síndic de Greuges), Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio tras el ingreso del bebé, en la que pide a las entidades involucradas que se valore el funcionamiento de los protocolos de coordinación existentes.

En concreto, el Síndic ha instado al Ayuntamiento de Lleida, a la DGAIA y al Departamento de Salud a determinar si hay signos de maltrato previos que no se hayan detectado adecuadamente.

El bebé, que está bajo responsabilidad de la DGAIA, continúa ingresado en estado “muy grave”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot