Ryanair cerrará la base del aeropuerto de Gerona en enero 2020

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AGOSTO DE 2019. La compañía Ryanair ha confirmado hoy la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero. Efe

Efe – La compañía Ryanair ha confirmado hoy la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero. Barcelona (España), viernes 23 de agosto de 2019.

La decisión de la compañía irlandesa podría afectar a 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos: 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote, según ha informado el sindicato USO. El sindicato ha denunciado que la compañía ha comunicado esta decisión a la plantilla sin avisar y a través de un correo electrónico.

“Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, ha afirmado Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO Ryanair.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot