Prisión y suspensión de funciones al Mozo que grababa a 17 Mozas mientras se cambiaban de ropa

BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2017. En la Imagen, El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, que acudirá a la reunión de mandos policiales que la Fiscalía ha convocado para mañana, miércoles 27 de septiembre de 2017, para coordinar las actuaciones encaminadas a evitar la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. Efe.

Redacción – El Tribunal Supremo confirma la condena de un año de prisión y la suspensión de funciones a un Mozo de Escuadra que grabó a 17 compañeras en el vestuario de la comisaría. La Audiencia Provincial de Barcelona le condenó como autor de diecisiete delitos consumados de descubrimiento y revelación de secretos. Madrid (España), lunes 8 de junio de 2020. 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año de prisión y suspensión de empleo público por el mismo tiempo a un Mozo de Escuadra que grabó a diecisiete compañeras suyas, mientras se cambiaban de ropa, con una cámara que había colocado en el interior del vestuario femenino de la comisaría de Badalona.

El tribunal desestima los dos motivos del recurso de casación interpuesto por el agente condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que le condenó como autor de diecisiete delitos consumados de descubrimiento y revelación de secretos, con las atenuantes de confesión, de reparación del daño y de dilaciones indebidas, a las citadas penas y al pago de una indemnización de 68.000 euros, 4.000 euros a cada una de ellas.

Esta cantidad, que era la reclamada por la acusación particular (ejercida por agentes grabadas de forma conjunta), fue consignada por el recurrente antes de iniciarse el juicio oral.

Del mismo modo, desestima los cuatro motivos del recurso de casación planteado por la acusación particular contra la sentencia recurrida, que ha sido confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot