Procés| El Tribunal General de la Unión Europea rechaza el recurso de Puigdemont contra la Eurocámara por negarle inicialmente el escaño

.El Tribunal europeo considera que la «imposibilidad» de tomar el escaño y asumir el mandato de eurodiputado «no se deriva de la negativa» del entonces presidente de la cámara, Antonio Tajani, sino «de la aplicación del derecho español»

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2022. El golpista fugado expresidente de la Generalidad de Cataluña, presidente del partido separatista JxCat y eurodiputado de esta formación secesionista sin inmunidad parlamentaria europea, Carles Puigdemont Casamajò. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), miércoles 6 de julio de 2022. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha rechazado el recurso del golpista prófugo d ela Justicia española y expresidente de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, y el del también golpista huido de la Justicia, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) contra el Parlamento Europeo por negarles inicialmente el escaño de eurodiputado.

En la sentencia publicada este miércoles, el tribunal de primera instancia de Luxemburgo considera «inadmisible» el recurso que Puigdemont y Comín presentaron en junio del 2019.

El TGUE argumenta que la Eurocámara se «limitó a tomar nota la situación jurídica» notificada por las autoridades españolas.

Así, considera que la «imposibilidad» de tomar el escaño y asumir el mandato de eurodiputado «no se deriva de la negativa» del entonces presidente de la cámara, Antonio Tajani, sino «de la aplicación del derecho español».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot