Cataluña| VOX paraliza el Parlamento tras desobedecer la Mesa la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el voto delegado del golpista fugado Lluís Puig Gordi

.Este martes 5 de julio de 2022, el Parlamento de Cataluña ha recibido la notificación del Tribunal Constitucional que obliga a la cámara catalana a no aceptar el voto delegado del golpista fugado Lluis Puig Gordi, tal y como viene haciendo desde la investidura. Aún así, la Mesa presidida por la imputada y procesada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), ha decidido aceptar la delegación de voto del golpista en busca y captura por la Justicia española
.Garriga: «Es inaceptable que los separatistas y la izquierda se crean por encima de la ley y del resto de ciudadanos»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2022. En la imagen, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante su intervención en un Pleno de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 6 de julio de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha paralizado el Pleno del Parlamento de Cataluña y ha anunciado una querella contra los miembros de la Mesa de la cámara por «desobediencia» en el caso de que la presidente de la cámara, Laura Borràs Castanyer, no se reconsidere el voto delegado del golpistas fugado de la Justicia española, Lluís Puig Gordi (JxCat).

El presidente de «Los 11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha asegurado que «es inaceptable que los separatistas y la izquierda se crean por encima de la ley y del resto de ciudadanos».

En este sentido, el partido presidido por Santiago Abascal Conde apunta a que «si persisten en ello, pagarán cada acto de desobediencia».

Este martes 5 de julio de 2022, el Parlamento de Cataluña ha recibido la notificación del Tribunal Constitucional que obliga a la cámara catalana a no aceptar el voto delegado del golpista fugado Lluis Puig Gordi, tal y como viene haciendo desde la investidura. Aún así, la Mesa presidida por la imputada y procesada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), ha decidido aceptar la delegación de voto del golpista en busca y captura por la Justicia española.

Gordi, que se encuentra huido de la justicia, y según asegura la petición de VOX, se ausenta de los Plenos por «voluntad propia y no por estar enfermo o embarazado«, las únicas dos razones por las cuales son aceptadas las delegaciones de voto según el reglamento del Parlamento de Cataluña.

Los verdes catalanes llevaron este incumplimiento del Reglamento del Parlamento de Cataluña al «Tribunal Constitucional, que dio la razón a VOX y anuló la delegación de voto del diputado de JxCat», aseguran desde VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot