Procés| Nueva presidente de ANC Maria Dolors Feliu Torrent: «Cataluña será independiente en febrero de 2025 como muy tarde»

.La nueva presidente de ANC considera que ERC, JxCat y CUP «no tienen ahora proyecto independentista»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), MAYO DE 2022. La nueva presidente de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Maria Dolors Feliu Torrent. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 23 de mayo de 2022. La nueva presidente de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Maria Dolors Feliu Torrent, ha situado el nuevo horizonte para la independencia «a más tardar» en febrero de 2025, cuando deberían celebrarse las próximas elecciones en Cataluña.

Maria Dolors Feliu Torrent —Roda de Ter (Osona) Barcelona, 17 de julio de 1964, que es una abogada, profesora universitaria y política secesionista— hace esta promesa al separatismo después de haber sustituido en el cargo a su compañera Elisenda Paluzie Hernández, quien ni siquiera ha cumplido una sola coma de su entonces promesa de hacer cumplir el famoso «mandato del 1-O» de 2017, que es, sin eufemismo del mundo yupi separatista, hacer efectiva la República Catalana proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 en el Parlamento de Cataluña por parte del fugado golpista Carles Puigdemont Casamajò.

Así se ha expresado este lunes en una entrevista en Cadena Ser Cataluña.

PIDE PONER FIN A LA MESA DEL PROCÉS

Maria Dolors Feliu Torrent cree que sería «una muy buena opción poder celebrar un referéndum de independencia de Cataluña antes», pero lamenta que «España ha cerrado esa posibilidad».

«Hay que dar el diálogo por cerrado y dar paso a una nueva etapa», ha señalado la nueva líder de la entidad antiEspaña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), MAYO DE 2022. La nueva presidente de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Maria Dolors Feliu Torrent. ACN

Maria Dolors Feliu Torrent también ha admitido «decepción» con ERC, JxCat y CUP porque «el 52% de voto independentista que se dio» en las urnas del 14F catalán en el que VOX irrumpió con fuerza en la cámara catalana con 11 diputados convirtiéndose en cuarta fuerza política catalana «no se reflejan».

Sobre el apartheid lingüístico del idioma español/castellano y cómo afrontar la ejecución forzosa d ela sentencia firme del 25% en castellano/español en las aules, Maria Dolors Feliu Torrent cree que el acuerdo inicial al que habían alcanzado PSC, ERC, JxCat y CUP era «lamentable» y suponía «un paso atrás».

Ahora, con la reformulación del entendimiento que los grupos están ultimando, Maria Dolors Feliu Torrent considera que «se ha escuchado un poco la voz de la gente (separatista)».

La hoja de ruta de la entidad secesionista ANC apuesta por «impulsar una lista cívica». «La idea queda abierta a que haya un proyecto transversal en el que sumar las fuerzas que estén para hacer la independencia de Cataluña», ha explicado Maria Dolors Feliu Torrent.

La nueva presidente de ANC considera que ERC, JxCat y CUP «no tienen ahora proyecto independentista».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot