Procés separatista. JxCAT: Somos “miles los independentistas” que queremos “ir a la cárcel”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2020. El vicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha asegurado que está "convencido" de que miles de independentistas están dispuestos a ir a la cárcel para defender su causa separatista. Efe

Efe – El vicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha asegurado que está “convencido” de que miles de independentistas están dispuestos a ir a la cárcel para defender su causa. Barcelona (España), lunes 17 de agosto de 2020.

En una entrevista en El Periódico, Costa defiende que “cuantos más hay dispuestos, menos irán a la cárcel” porque el castigo dejaría de ser “útil” para el Estado.

“Si 15.000 personas se declararon insumisas a la ‘mili’ asumiendo riesgos de cárcel, hay muchos miles de ciudadanos dispuestos a asumir el castigo del Estado por la independencia”, argumenta.

El vicepresidente del Parlament, muy crítico con la estrategia pragmática de ERC, aboga por buscar la independencia de Cataluña “no rehuyendo el conflicto, con movilización ciudadana, instituciones populares paralelas” y reivindicando derechos “sin pedir permiso”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot