Centenares de proetarras de las Vascongadas invitados por la plataforma separatista ‘Ara És Hora’ de la exconcejal de ERC y presidenta de (ANC), Carme Forcadell Lluís, irrumpen brutalmente en la concentración pacífica convocada por el colectivo Libre e Iguales a gritos de «independencia» con banderas separatistas vascas y catalanas; y con pines y chapas y camisetas de propaganda de la plataforma separatista catalana de Carme Forcadell.
«Nos solidarizamos con el proceso catalán. Venimos de Guipúzcoa en nuestro grupo hay también vascos que viven aquí». Ha dicho Joan Mar el proetarra venido de Guipúzcoa, provincia española en la comunidad autónoma española de las vascongadas. Joan Mar lo ha dicho este mediodía en la plaza San Jaime de Barcelona, ante el palacio del gobierno regional y el ayuntamiento de Barcelona.
La policía regional se ha comportado con mucha prudencia y profesionalidad, separando con un cordón de seguridad para proteger los manifestantes pacíficos de la plataforma Libres e Iguales. Los manifestantes catalanes que defienden la unidad de la patria española se han comportado con mucho civismo y con brazos arriba, han reclamado «libertad y justicia» para miles de víctimas de la banda terroristas asesina de niños y adultos, ETA. «Asesinos, asesinos, libertad, libertad»: Han replicado los valientes manifestantes de Libres e Iguales cara a cara con los defensores de sus verdugos.
[…] FUENTE LAS VOCES DEL PUEBLO.COM […]