Proposición de VOX que exige recorte salarial del 35% de Altos Cargos de Cataluña y reducir a la mitad los Altos Cargos

.La relación de altos cargos y personal eventual de confianza de la Generalidad de Cataluña tiene un coste para el erario público de 25.238.770,84 euros anuales, una cifra realmente disparatada atendiendo los graves desequilibrios macroeconómicos que sufre la administración catalana y las grandes necesidades que sufren miles de catalanes
.Pocos ciudadanos en Cataluña entienden que el presidente de la Generalidad de Cataluña gane casi 45.000 euros más al año que el presidente del Gobierno de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, durante la lectura de la Declaración Institucional del golpe separatista del 1-O, con el motivo del cuarto aniversario de ese ataque del supremacismo amarillo a la democracia y los derechos humanos de los vecinos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y restos de españoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), jueves 28 de octubre de 2021. Parlamento de Cataluña. Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña. Ref. 250AGB27102100012. A la Mesa del Parlamento. Registro General, 27 de octubre de 2021. Entrada número 20095. N. T. 250-000362/13. Joan Garriga Domènech, portavoz, Antonio Gallego Burgos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, de acuerdo con lo establecido por los artículos 167 y 168 del Reglamento del Parlamento, presentan la Propuesta de resolución relativa la supresión de altos cargos de la Generalitat de Cataluña, para que sea sustanciada ante la Comisión de Economía y Hacienda, con el siguiente texto:

Exposición de Motivos

A fecha 2 de julio de 2021, la relación de altos cargos y personal eventual de confianza de la Generalidad de Cataluña es de 312 personas, cifra que no incluye a aquellos que forman parte de empresas públicas dependientes de la administración catalana bajo esta modalidad de contratación laboral.

La relación de altos cargos y personal eventual de confianza de la Generalidad de Cataluña tiene un coste para el erario público de 25.238.770,84 euros anuales, una cifra realmente disparatada atendiendo los graves desequilibrios macroeconómicos que sufre la administración catalana y las grandes necesidades que sufren miles de catalanes.

El salario medio de un alto cargo de la Generalidad de Cataluña es de 80.893,49 euros anuales, cifra que, por poner sólo un ejemplo, supera a la retribución de un vicepresidente del Gobierno de España.

Pocos ciudadanos en Cataluña entienden que el presidente de la Generalidad de Cataluña gane casi 45.000 euros más al año que el presidente del Gobierno de España o que el delegado territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro gane más que el ministro de Asuntos Exteriores de España.

El exceso de personal eventual podría reducirse sin que ello supusiera un grave inconveniente para la gestión pública.

La Generalidad de Cataluña cuenta con excelentes funcionarios públicos de carrera capaces de suplir e incluso mejorar muchas de las tareas que realizan los altos cargos nombrados de manera «digital».

Además, una notable reducción de personal eventual implicaría reducir notablemente el gasto público, mejorar la eficiencia del modelo público de gestión y ayudaría a proyectar una mejor imagen de la administración catalana en la que muchos ciudadanos perciben un exceso de nepotismo, enchufe y amiguismo.

Reducir a la mitad el número de altos, cargos y personal eventual de la Generalitat de Cataluña y aplicar una minoración de sus salarios en un 35 por ciento reduciría el gasto público de personal en unos 17 millones de euros, cifra nada desdeñable que podría destinarse a políticas sociales o a combatir la lacra del desempleo juvenil.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña presenta la siguiente:

Propuesta de Resolución

El Parlamento de Cataluña insta al Gobierno a:

Primero. – Instar a la Consejería de Economía a impulsar una reducción del 50 por ciento de altos cargos y del personal eventual de confianza en aras de reducir el gasto público, mejorar la imagen del sector público y eficiencia de la administración de la Generalitat de Cataluña.

Segundo. – Reducir un 35% el salario medio de los altos cargos y personal eventual de la Generalitat de Cataluña.

Palacio de Parlamento, 27 de octubre de 2021

Joan Garriga Domènech, Portavoz del CP VOX

Antonio Gallego Burgos, Portavoz adjunto del GP VOX

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot