Propuesta de Conclusiones de VOX sobre Modelo Policial en Cataluña

.En Cataluña en los últimos años hemos vivido episodios de auténtico terrorismo callejero, de violencia extrema, siempre protagonizada por los mismos
.Dignificar el papel de los vigilantes de seguridad privada, como colaboradores necesarios de la Policía en la seguridad pública
.Respecto de la División de Asuntos Internos, impulsar que pase a depender orgànicarnente de la Jefatura de Polida de los Mossos d’Esquadra y no de la Dirección General de la Polida
.Implementar el uso de càrnaras personales («bodyCam») en el uniforme de tcdos los efectivos de BRIMO y ARROS, a fin de garantizar tanto la seguridad jurídica de los agentes en las actuaciones policiales de orden público

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 15.10.2019. Vista de un terrorista callejero del separatismo que va armado con un cuchillo para atacar a los agentes constitucionalistas de los Mozos de Escuadra durante una ofensiva callejera de los grupos de los escuadrones amarillos de la muerte del secesionismo en la comunidad autónoma catalana, autoproclamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 23 de noviembre de 2022. A La Mesa de estudio sobre el Modelo Policial. Don Sergio Macià de Greef, portavoz del Grup Parlamentari de VOX en Cataluña, de acuerdo con lo  establecido en los Artículos 63.3.f y 66.3 del Reglamento del Parlamento de Cataluña, presenta la propuesta de conclusiones siguientes, subsiguientes al trabajo realizado por la Comisión de Estudio sobre el Modelo Policial.

EXPOSICIÓ DE MOTIUS

La delincuencia y la inseguridad se ‘han disparado en Cataluña. Según el balance de Criminalidad del Ministerio .del Interior, en el primer semestre del año 2022, Tarragona ha sido la província de España con más violaciones, Lérida la segunda y Gerona la tercera. Al mismo tiempo, estamos viviendo en Cataluña un aumento significativo de todo tipo de delincuencia con especial relieve de los delitos graves que se extienden por toda nuestra geografía: asesinatos y homicidios, apuñalamientos graves, incluso mortales; tiroteos en la calle, quema de vehículos, robes de relojes con viòlencia a plena luz del día, o aumento de la narcodelincuencia relacionada con el cultivo de marihuana.

Junto a la inseguridad ciudadana, hay que prestar atención al grave problema del «yihadismo», de la «okupación» ilegal de viviendas y de la inmigración ilegal. Respecto del «yihadismo», Cataluñà tiene un gravísimo problema. Según manifiesta la Policía Nacional, nuestra región se ha convertida en «un foca muy sensible de radicalización yihadista y es la región de España en la que, con creces, más detenciones se han practicada en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista en la última década. En concreto, 134 detenciones en el marco de 83 opèraciones antiterroristas. Por otra parte, Cataluña sigue siendo tristemente el paraíso de la ocupación ilegal. Año tras año, nuestra región encabeza el ranking de regiones con más denuncias por ocupación. Se hace preciso combatir decididamente el fenómeno de la ocupación ilegal en Cataluña, garantizando la propiedad privada, la convivencia y’ la seguridad de todos los catalanes. Respecto de la inmigración masiva y descontrolada, es necesario denunciar esta avalancha silenciosa que pone al límite la capacidad de integración de, nuestras sociedades, propicia: la acumulación en el espacio de población extranjera e importa fenómenos criminales de otros países y culturas. No es políticamente correcta señalar esta reàlidad, porque es más cómodo obviar el problema y catalogar de racista o xenófobo a aquellos que señalan las consecuencias de una inmigración sin control ni orden también en el plano de la inseguridad y la delincuencia.

Por otra parte, respecto de los Mossos d’Esquadra es necesario un cambio del modelo policial a fin de que é ste sea un modelo destinado a proteger a las personas y no a las «estructuras de poder»; un modelo destinado a defender a los ciudadanos y no a los discursos políticos del separatismo y de la izquierda. El cuerpo de Mossos d’Esquadra tiene una grave falta de respaldo de las instituciones. Desde el «Govern»; se es condescendiente ante ciertos colectivos y eso condiciona las actuaciones de los · propios agentes. Hay que recuperar el principio de dignidad y autoridad policial de los Mossos d’Esquadra.

Finalmente, no puede dejar de significarse que la creación de esta Comisión de Estudio del Modelo Policial responde a un pacto político entre ERC y la CUP para apoyar la investidura de Pere Aragonés, un pacto que -a nuestro juicio- utiliza a los Mossos d’Esquadra como moneda de cambio y que sin duda supone un debilitàmiento del propio cuerpo policial.

Por estos motivos, el Grupo Parlamentario de VOX en Catàluña presenta la . siguiente:

PROPUESTA DE CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO SOBRE EL MODELO POLICIAL

Finalitzades. les sessions de la Comissió i escoltades les opinions dels· compareixents, el Grup Parlamentari de VOX en Cataluña proposa les següents conclusions:

Bloc l. Perspectiva general dels models policials

Objectiu:

Analitzar els diversos models policials, amb comparatives internacionals, i les funcions i l’organització que ha de tenir una policia democràtica del segle xx: a l’hora d’afrontar els nous reptes de sequretat i exigència de transparència.

CONSTATACIÓN/CONSIDERACIÓN B1

Los modelos europeos de Seguridad están agotados. Existen países que se encuentran rendidos ante la criminalidad como Suecia, y otros que han perdido el control de barrios enteros, convertidos ahora en auténticas zonas «noga» donde la polida no puede actuar con normalidad, tales como en Francia, Bélgica o Gran Bretaña. Esta realidad es cada día más palpable en España y, sobre todo, en Cataluña, donde han aumentado exponecicialmente los homicidios, los delitos sexuales, y los robos con violencia; y donde ya existen barrios donde la polida comienza a tener problemas para ostentar el control y ejercer su función policial. Barcelona está a un paso de ser París, es decir, a punto de perder el control de las calles. En cuanto la criminalidad ha subido de escalón los modelos policiales vigentes se han quedada sin respuesta.

A mayor abundamiento, los tradicionales modelos gubernativo, profesional y comunitario se han convertida en categorías académicas que tienen décadas y que ya no sirven para el trabajo policial actual. En los estadios delincuenciales en los que nos encontramos hoy en Europa en Francia, italia, Suecia, Gran Bretaña o España, entre otros, ya sólo son efectivos los modelos profesionales. Los gobiernos europeos están òbligados a adaptarse a estas nuevas realidades criminales. Para ello, es de gran utilidad recoger modelos que han funcionada en otros países y adaptarlos a las realidades locales, tales como el de Bratton en Estados Unidos que llaman de «tolerància cero».

El siglo XXI ha traído consigo una nueva realidad. delincuencial. La delincuencia se ha democratizado. A pesar de este cambio radical que se ha · producido en dos décadas, el modelo policial sigue siendo el mismo. Nuestro modelo actual es un modelo que podríamos llamar «de gestión», un modelo burocratico, un modelo de despacho encaminado a proteger «estructuras de poder» y discursos políticos, que sería la herència pura del modelo gubernativo, aunque muchas veces lo hayan disfrazado de profesional y de comunitario, cuando en realidad no lo es. Y eso son los mode los europeos ahora que hay que cambiar. Hay que transformar ese modelo «de gestión» por un modelo operativa, netamente profesional, que proteja a los ciudadanos y no a las estructuras de poder y a los discursos de los políticos de turno.

Conclusió B 1 num. 1,

Diseñar un nuevo modelo policial plenamente profesional, sin injerencias políticas, y con plena neutralidad ideológica. Un modelo que refuerce el principio de autoridad policial. Un modelo de polida preventiva, no sólo reactiva, bajò el principio de que «la principal misión de la polida es prevenir el crimen y el desorden».

Conclusió B 1 núm. 2

Impulsar los mecanismos necesarios para establecer y aprobar un modelo policial que garantice plenamente el blindaje y la estanqueidad de las investigaciones judiciales, y que proteja a la policía judicial de eventuales presiones de sus superiores para facilitar información judicializada.

Conclusión B l núm. 3

En la definición de estrategias para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad, priorizar la perspectiva profesional de los policías con experiencia operativa sobre la perspectiva política de carços políticos y determinados mandos policiales en la definición de estrategias para gàrantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la ·criminalidad.

Conclusión B l núm. 4

Reforzar el marco legislativo referente al crimen y la delincuencia, para una mayor eficacia en las actuaciones policiales. Garantizar la seguridad y la convivencia es también responsabilidad de la política. Para ello, su cooperación con los cuerpos de policía no puede limitarse a Una correcta dotación de medios humanos y técnicos, sino que adernàs debe favorecer la existència de un sistema. legislativo y judicial que castigue al delincuente y no al funcionario policial, para que la acción policial en la calle sea verdaderamente fructífera.

Conclusió B l núm. 5

En aras a conseguir la plena eficacia policial en la lucha contra la criminalidad, debe establecerse un modelo policial que, en una primera fase, priorice la colaboración y cooperación entre· los Mossos d’Esquadra y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estada. Y, en una segunda fase, debe permitir la integración de los Mossos d’Esquadra bajo el mando único del Ministerio del Interior.

Bloc 2. Sistema integral de policia a Catalunya: proximitat, mediació prevenció, diversitat, coordinació. amb la policia local i intersecció amb altres polítiques (igualtat i feminisme, drets socials, salut mental i altres)·

Objectius:

a) Analitzar els diversos models policials, amb comparatives internacionals, i les funcions i l’organització que ha de tenir una policía democràtica del segle xx: a l’hora d’afrontar els nous reptes de seguretat i exigència de transparència.

b) Revisar i avaluar les tasques de policia de proximitat i de les oficines de relacions amb la comunitat.

c) Avaluar totes les tasques preventives i de mediació -de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra ..

CONSTATACIÓN /CONSIDERACIÓN B2.

Por encima de apriorismos ideológicos, no podemos obviar el problema de la inmigración ilegal y su afectación en materia de seguridad. La política en materia de inmigración que se ha llevado hasta ahora en España, ha propiciado el diagnóstico erróneo y sesgado del problema: La inmigración, lógicamente, no es un problema en sí, pero sí lo es, desde el momento en que ésta no es legal y ordenada y provoca dinàrnicas de concentración en el espacio y en el tiempo. Esta concentración en espacio y tiempo nos lleva a plantear que necesitarnos distribuir la inmigración en ambos contextos para evitar el desbordamiento que hoy padecemos. Es preciso establecer sistemas de planificación y control efectivos para’ gestionaria y que deje de ser una amenaza. Si seguimos haciendo lo rnismo que hasta ahora, como en el resto de Europa, tendremos un problema grave de seguridad ciudadana, como lo tienen hoy París, Londres o Estocolmo.

Al mismo tiempo, es necesario luchar contra nuevas formas de criminalidad importadas de otras culturas y’ que empiezan a proliferar en Cataluña: tipos delincuenciales como la técnica del mataleón, los robos con violencia, los machetazos, los secuestros express o las violaciones en manada, frente a los cuales deberàn establecerse estrategias en el Plan de Seguridad General de Cataluña.

Finalmente y en otro orden de cosas, los principios de mèrito, igualdad y capacidad deben regir la normativa de acceso, ascensos y promociones dentro de los cuerpos policiales. Las nuevas realidades delincuenciales nos exigen tener a. los mejores profesionales en las diferentes àreas de actuaron, independientemente de su condición, siri que pueda prevaler discriminación de ningún tipo. La política de cuotas en función de sexo repercute en una acción policial deficiente, como se ha venido demostrando en países donde se ha implementada, como Suecia o Dinamarca.

Conclusión B2 núm. 1

Promover el respeto a tos principios de mérito; igualdad y capacidad en las convocatorias de acceso, promoción y ascenso dentro de los cuerpos policiales. Y situar al frente de la Jefatura de Mossos d’Esquadra y de las Comisarías Generales de información e investigación a personas que sean expertas en criminalidad, con conocimientos acreditados en ciencia policial y con experiencia operativa.

Conclusión B2 núm. 2

Incluir una mirada transversal en las polítièas de cuidada de la salud mental dirigidas a los agentes con especial prevención del suicidio, adecuando los sistemas y protocolos de detección de señales y conductas suicidas, atendiendo a las importantes cargas psicosociales y emocionales que. deben soportar los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Conclusió B2 núm. 3

La acción policial contra la prolifèración de bandas y grupos importados de otras culturas debe combatirse desde la prevención. Por ello, es necesario luchar contra la implantación del islam política, que propicia la creación de sociedades paralelas regidas por otras normas ajenas a nuestro ordenamiento jurídica. De igual forma, la investigación y acción preventiva debe centrarse en luchar contra las bandas desde su génesis, y no limitarse a reaccionar cuando estas ya están perfectamente asentadas.

Conclusión B2 núm. 4

Hay que poner fin a la manipulación estadística para maquillar la criminalidad real y aportar una falsa sensaèión de seguridad a los ciudadanos.

La transparencia debe ser bandera de la mejor actuación policial. Los cuerpos policiales no deben ocultar informaciones delincuenciales· según ciertos parámetros ideológicos, por ejemplo, en el Balance anual de actividad policial de los Mossos d’Esquadra. El único criterio que debe esgrimirse para la reserva pública de la información policial debe circunscribirse al contenido de las investigaciones judiciales o de pes qúisas policiales sensibles.

Conclusió B3 núm. 5

Incluir en el Plan General de Seguridad de Cataluña las estrategias precisas para luchar contra las nuevas formas de criminalidad importadas de otras culturas y que empiezan a proliferar en Cataluña: tipos delincuenciales como la técnica del mataleón, los robos con violencia, los machetazos, los secuestros express o las violaciones en manada.

Bloc 3. Ordre Públic

Objectius:

a) Revisar i consensuar un model d’ordre públic que tingui com a objectius fonamentals protegir els drets ·.i les llibertats i vetllar per la seguretat de totes les persones.

b) Revisar l’aplicació de la Resolució 476/X del Parlament, d’aprovació de les conclusions de l’lnforme de la Comissió d’Estudi dels Models de Seguretat i Ordre Públic i de l’Ús de Material Antiavalots en Esdeveniments de Masses.

c) Revisar els protocols, l’organització, les eines i les tàctiques que utilitzen les unitats d’ordre públic.

d) Revisar els elements operatius, estratègics i materials d’ordre públic de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra. Aquesta revisió ha d’incloure l’estructura i organització de la funció d’ordre públic de fa Policia de la Generalitat Mossos d’Esquadra; els recursos humans destinats a la funció d’ordre públic; les estratègies operatives, els mitjans materials i l’ús que se’n fa, amb comparatives amb altres models d’ordre públic internacionals; la· tecnologia disponible en l’actuació policial d’ordre públic; els procediments i les normatives; els mecanismes d’investigació de fets en l’àmbit de l’ordre públic; els mecanismes de formació i entrenament de les persones destinades a funcions d’ordre públic, i l’anàlisi dels models comparats en l’àmbit internacional.

e) Revisar els mecanismes de mediació i preventius existents relacionats amb l’ordre públic.

CONSTATACIÓN/CONSID RACIÓN B3

La seguridad pública constituye un valor primordial en cualquier sociedad democràtica, que aspira a garantizar que sus espacios públicos y privados se encuentren libres de amenazas que atenten contra los bienes y derechos de las personas, y en los que se den las condiciones propicias para la convivencia pacífica y el desarrollo individual y colectivo de la sociedad.

En Cataluña en los últimos años hemos vivido episodios de auténtico terrorismo callejero, de violencia extrema, siempre protagonizada por los mismos.

Lo hemos visto en el asedio violento y multitudinario de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat en septiembre de 2017. Lo hemos vista en los graves disturbios callejeros con ocasión de la detención de Puigdemont en marzo de 2018, con mas de un centenar de heridos y la turbamulta separatista agrediendo a los mossos e intentando saltarse el cordón policial. Lo hemos visto en los graves y violentos disturbios callejeros con ocasión ·de la sentencia del procés, durante las fatídicas jornadas de los días 15, 16 y 17 de octubre de 20 l 9. Una batalla campal contra los mossos y con la turba separatista tomando el aeropuerto. Y lo hemos vista también con ocasión de la detención del rape ro delincuente Pablo Hasel, durante más de 10 días, en fiebre de 2021 donde la turba de manifestantes radicales dejaron auténticos escenarios de guerra: saquearon comercios de Ciutat Vella, intentaran asaltar la comisaría de la Guardia Urbana de la Rambla, incendiaran una furgoneta de la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana con un agente en su interior; o asaltaron la comisaría de Vic; con 11 mossos heridos.

Barricadas, incendios, destrozos, toma de aeropuertos o asaltos a comisarías. Esta es la foto de Cataluña desde el 2017 a esta parte.

Por este motivo, es de todo punto necesario reforzar las unidades de orden pública para garantizar la paz social, la convivencia, la seguridad y el legítima disfrute de los derechos y libertades de todos los ciudadanos de. Cataluña.

Conclusión B3 núm. 1

Mantener, reforzar y potenciar tanta el Àrea de Brigada Mòbil conocida como BRIMO o Antidisturbios, así como las Àrees Regionals de Recursos Operatius (ARRO), dotandolas · de todos los medios humanes y materiales necesarios para el desempeño de s us funciones.

Conclusión B3 núm. 2

Reforzar la legitimidad de la Polida y su monopolio exclusivo del uso de la fuerza. Lo contrario erosiona el principio de autoridad y deteriora la capacidad de actuación de la polida.

Conclusió B3 núm. 3

Dotar a los Mossos d’Esquadra de todos los instrumentos, técnicas y herramientas de gestión del orden público (lanzadoras de foam, gas pimienta, cañón de agua o el que sea menester), y autorizar: el. uso de todos e llos, correspondiendo exclusivamente a una decisión técnico-policial y no política la elección del que en cada caso sea el más indicado para restablecer el orden público, con el menor riesgo posible para los agentes y los. manifestantes. Proteger el orden público y la seguridad ciudadana es la esencia de la función policial.

Conclusió B3 núm. 4

Implementar el uso de càrnaras personales («bodyCam») en el uniforme de tcdos los efectivos de BRIMO y ARRO, a fin de garantizar tanto la seguridad jurídica de los agentes en las actuaciones policiales de orden público, como la protección de los derechos de los ciudadanos.

Bloc 4. Informació

Objectius:

a) Revisar el funcionament de la Comissaria General d’Informació i les seves actuacions per ponderar que la legítima necessitat d’investigació criminal, que inclou la creació de bases de dades i sistemes de vigilància, es fa garantint els drets fonamentals i polítics de les persones investigades…

b) Revisar la transparència en la informació .interna i externa del Departament d’Interior i els cossos policials, tant en l’àmbit de les actuacions concretes dutes a terme com pel que fa als protocols, les circulars i les ordres d’actuació generals.

CONSTATACIÓN/CONSIDERACIÓN B4

Corresponde a la Comisaría General de información investigar y perseguir a las organizaciones criminales cuyas actividades comporten una amenaza para el ejercicio individual o colectivo de la libertades, la seguridad de las personas, la paz o la cohesión social.

Conclusió B4 núm. 1

Reforzar las unidades específicas de Mossos d’Esquadra en la lucha contra el extremismo islàmico, dotandolas de todos los medios precisos.

Conclusión B4 núm. 2

Elaborar un plan integral contra el yihadismo en Cataluña, que contemple la .actuación de todos los servicios públicos y todas las administraciones dependientes de la Generalidad. De igual manera, impulsar nuevas políticas de prevención frente a quienes radicalizan a los jóvenes en mezquitas o redes sociales, y estrechar lazos de colaboración de los Mossos d’Esquadra con la Polida Nacional y la Guardia Civil para una actuación más coordinada y eficaz.

Conclusión B4 núm. 3

Elaborar un protocolo específica para combatir el incremento exponencial del cultivo y tráfico de marihuana en diversos lugares de la geografía catalana y de la delincuencia ,asociada a la misma por parte de bandas organizadas y peligrosas, que ha conllevado asaltos con armas de fuego, secuestros y homicidios. Dicho protocolo deberá incluir medidas tendentes a facilitar la coordinación con otros cuerpos policiales que también ostentan funciones de polida judicial a fin de evitar el solapamiento y duplicidad de investigaciones y de maximizar la eficacia de los recursos policiales.

Conclusión B4 núm. 4

Asegurar que los atestados y denuncias elaborados por los Mossos d’Esquadra en aplicación de la Ley Orgànica 4/20 l S, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, son debidamente tramitados sin que por prejuicios ideológicos se incurnpla la ley.

Bloc 5. Mecanisme de control, fiscalització transparència Objectius:

a) Revisar la transparència en la información interna externa del Departament d’Interior i els cossos policials, tant en l’àmbit de les actuacions concretes dutes a terme com pel que fa als protocols, les circulars i les ordres d’actuació generals.

b) Revisar el mecanisme de control i investigació policial intern i estudiar la creació d’un mecanisme públic· i independent, de control, avaluació i investigació de les actuacions policials. Aquesta revisió ha d’incloure l’anàlisi dels mecanismes esmentats, el nivell d’eficàcia i la independència i imparcialitat en llur definició i funcionament. Estudiar la manera de dissenyar mecanismes de control públic per fer-los creïbles, transparents i eficaços davant les actuacions policials que són objecte d’investigació, amb el garantiment també dels drets dels mateixos membres de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra. Analitzar els diferents mecanismes de control independents existents en altres països i valorar-ne les experiències d’aplicació.

CONSTATACIÓN/CONSIDERACIÓN B5.

La utilización de la fuerza por parte de los agentes de policía es necesaria para conseguir el respeto a las órdenes de la misma, y para evitar que la ley del mas fuerte se imponga en las calles. Es por eso que los ciudadanos, mediante el ordenamiento jurídica votado, hemos delegada el monopolio del uso de la fuerza en el Estado, que actúa a través de la Policía. Los excesos que actuaciones puntuales puedan originar ya se corrigen y se castigan por las vías adecuadas: la administrativa y la judicial, sin que puedan ser pretexto para juzgar y condenar med iàticarnente a los funcionarios policiàles a los. que les es encomendada la misión de procurar la seguridad y el orden pública.

Por ello, el Parlamento de Cataluña constata que no es necesaria la creación de ningún organismo externa de control y fiscalización de los Mossos d’Esquadra, que además podría resultar susceptible de manipulación por intereses políticos o partidistas. Los actuales sistemas de contra tanto interno (la División de Asuntos internos) como externa (los Juzgados tribunales) son suficientes, siendo el control jurisdiccional ante una eventual mala praxis policial efectiva, riguroso, imparcial, independiente y el más garantista.

Conclusió B5 núm. 1

No resulta necesaria la creación de ningún organismo externa de control y fiscalización de los Mossos d’Esquadra de caràcter administrativa.

Conclusión B5 núm. 2

Respecto de la División de Asuntos Internos, impulsar que pase a depender orgànicarnente de la Jefatura de Polida de los Mossos d’Esquadra y no de la Dirección General de la Polida; a fin de darle una perspectiva profesional y no política, evitar la arbitrariedad dotaría de mayor transparència y neutralidad política.

Conclusión BS núm. 3

Clarificar el réqirnen jurídica de los guardias, vigilantes, agentes o alguaciles municipales, que constituyen el eslabón mas débil de la seguridad · pública, reforzando su .actuación y dotándolos de la seguridad jurídica y los medios necesarios para poder desempeñar sus labores preceptivas.

Conclusió B5 núm. 4

Dignificar el papel de los vigilantes de seguridad privada, como colaboradores necesarios de la Policía en la seguridad pública. Un modelo policial profesional debe priorizar la presencia y actuación de los funcionarios de polida en la calle, y no realizando tareas ineficientes que pueden cubrirse de otra forma. Los vigilantes de seguridad privada deben complementar a la Polida en labores como el control de acè:eso en edificios administrativos u otros, para que de esta forma haya mas efectivos de polida en la vía pública, donde son necesarios.

Palacio del Parlamento, 23 de noviembre de 2022.

Sergio Marcian de Greef, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX.

PDF DE LA PROPUESTA DE CONCLUSIONES DE VOX

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot