Sturgeon tras la prohibición del referéndum de independencia en Escocia: «No es una unión voluntaria de naciones»

.»Ahora necesitamos cambiar la ley en Escocia», agregó la mujer, antes de que la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés) se dirigiera a la multitud para asegurarles que buscará otras vías para avanzar hacia la independencia

FOTOGRAFÍA. GLASGOW (REINO UNIDO, 08.11.2021. Los separatistas de ultraizquierda, Pere Aragonés García (ERC) y la dirigente del partida separatista escocés, y presidente regional de Escocia (Reino Unido), Nicola Sturgeon (d), se reúnen para conspisrar contra la unidad nacional de España y Reino Unido en Glasgow (Reino Unido), aprovechando de la Cumbre globalista del 'Cambio climático'. Las voces del pueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Edimburgo (Escocia) Reino Unido, miércoles 23 de noviembre de 2022. «No habrá ‘establishment’ de Westminster que silencie la voz de los escoceses», arengó este miércoles la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, a los miles de manifestantes que protestaban tras la negativa del Tribunal Supremo británico a un referéndum de independencia unilateral.

VÍDEO. 23.11.2022. TOTALES DE NICOLA STURGEON (MINISTRA PRINCIPAL DE ESCOCIA) EN UNA PROTESTA TRAS LA NEGATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA UNILATERAL.

Ante las puertas del Parlamento autónomo de Edimburgo, una multitud con banderas escocesas, algunas de ellas con las estrellas de la Unión Europea superpuestas, cargaba contra la decisión de la máxima instancia judicial británica, que hoy dictaminó que la cámara regional no tiene competencias para organizar una consulta sin el visto bueno del Gobierno británico.

La decisión refleja que el Reino Unido no será «nunca más una unión entre iguales», expresó a Efe Connie McMillan, una de las manifestantes.

«Ahora necesitamos cambiar la ley en Escocia», agregó la mujer, antes de que la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés) se dirigiera a la multitud para asegurarles que buscará otras vías para avanzar hacia la independencia.

«Hoy ha quedado claro algo que sospechábamos, aunque esperábamos que no fuera el caso», dijo la jefa del Ejecutivo escocés, y es que «el Reino Unido no es una unión voluntaria de naciones».

El Tribunal Supremo decidió de forma «unánime» que cualquier legislación relacionada con el futuro de la unión «está relacionada con las materias reservadas al Parlamento del Reino Unido», por lo tanto «el Parlamento escocés no tiene poder para legislar sobre un referéndum en torno a la independencia de Escocia».

– TRADUCCIÓN:

1.- «Hoy se ha dejado claro, algo que mucho de nosotros sospechábamos, pero esperábamos que no fuera el caso, pero ha sido confirmado hoy que el Reino Unido no es una unión voluntaria de naciones».

2.- «Amigos, ganemos nuestra independencia y construyamos la Escocia que sabemos que es posible. Gracias a todos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot