Propuestas de (C’s) para Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral

Redacción – A continuación, reproducimos el resumen de las propuestas de la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos (C’s), para un Pacto Nacional en España por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral. Barcelona, 20 de noviembre 2015. Fotografía: El líder y candidato de Ciudadanos (C’s) al 20D, Albert Rivera, foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

PROPUESTA PACTO NACIONAL POR LA RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS Y LA CONCILIACIÓN LABORAL

PROPUESTA 1

Ciudadanos (C’s) propone un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral abierto a la adhesión de ciudadanos, asociaciones y agentes sociales.
El objetivo del pacto es generalizar una jornada laboral más compacta y flexible que, junto a la adopción de medidas de flexibilidad laboral, permita conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a usos familiares o personales.

PROPUESTA 2

Igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible, acercándonos al modelo nórdico. Proponemos una baja de 26 semanas, de las cuales ocho estarían reservadas para cada progenitor y las diez restantes  podrían ser compartidas.

De esta manera, se aumentaría la corresponsabilidad entre los padres, se ayudaría a reducir la discriminación de la mujer en el mercado laboral y se facilitaría una mejor conciliación laboral gracias al aumento de la duración de la baja total en ocho semanas (de las 16 de la madre y las dos del padre actuales).

PROPUESTA 3

Aumentar la oferta pública de escolarización en edades tempranas (0-3) y las subvenciones para utilizar ofertas privadas (como por ejemplo, créditos fiscales para niños igual que en el Reino Unido), sobre todo para personas con horarios inusuales o que trabajan por turnos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot