Mas y su Mujer burlándose de un niño catalán por estar estudiando el castellano con “La Letra E, Cosas y Letras

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente del Gobierno separatista catalán, Artur Mas Gavarró, y su mujer, Helena Rakosnik, burlándose de un niño catalán por estar estudiando el ‘Castellano’ con el libro de texto, ‘La Letra E, Cosas y Letras del editorial La Galera del año 2000, ISBN: 9788424615758. “¿A ver, de dónde es, este libro? Enséñame la cobertura“, exige el Sr. Artur Mas, presidente del niño catalán, antes de iniciar el encuentro con el niño. “¡La E, E, E,E!, ¡Ouii!”, exclamó la mujer de Artur Mas, ambos máximos representantes de los ciudadanos catalanes teniendo en manos parte del libro. Barcelona (España), lunes 20 de nero de 2015. Fotografía: SAN CARLOS D ELA RÀPITA (MONTSÍIÁ) TARRAGONA (ESPAÑA), 19.01.2015. Vista del presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró (d) y la primera dama regional catalana, Helena Racosnik (i) acosando a un menor español de unos 7 años durante la inauguración d ela biblioteca de San Carlos de la Ràpita (Montsià) por estar estudiando en castellano con el libro de texto ‘La Letra E, Cosas y Letras’. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. San Carlos de la Ràpita (Montsiá) Tarragona, 19.01.2015. 

Actualización

Esta noticia ha sido actualizada hoy, lunes, 25 de junio de 2018. Se ha añadido el vídeo rescatado, tras el cierre injusto del canal YouTube de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, después de miles de quejas del aparato cultural del fascismo ante la empresa estadounidense.

Aquí el vídeo. 

Vídeo, San Carlos de la Ràpita (Montsiá) Cataluña, 19.01.205. El independentismo se burla de un niño en una biblioteca por estudiar el castellano

Lamentamos las molestias.

Finalmente, rechazan el libro y abandonan la conversación sin despedirse del niño que aparentemente tendría menos de 7 años. visiblemente sorprendido por la reacción de sus presidentes, el niño se quedó sin palabras y sin tener el mismo trato que su compañero de la camiseta azul, con quien Artur Mas y su esposa acababan de mantener un encuentro muy afectuoso.

Ocurrió este domingo, 19 de enero 2015, durante la inauguración de la nueva biblioteca pública San Carles de La Ràpita en el Delta del Ebro, situado en sur de la comunidad autónoma de Cataluña.

“Apelamos al diálogo, a los valores democráticos, a la libertad, a la capacidad de entendernos, y pedimos a nuestros interlocutores que aún están a tiempo de olvidarse de las intoxicaciones del miedo y de las apelaciones del engaño y sentarse en la mesa, de manera democrática y civilizada, para permitir que el pueblo catalán pueda decidir con libertad, su futuro”.

Así reclamaba, Artur Mas, solo unos instantes durante su visita al Casco Antiguo Arnès. Mas contestaba, en este contexto, a las declaraciones del presidente del Gobierno del PP, a la Agencia Efe, del mismo domingo.

La Letra E, Cosas y Letras (ISBN: 9788424615758) es un libro escolar cuyas letras son las notas de las partituras del lenguaje.

Toda una sinfonía de signos que dan nombre a las cosas.

‘Cosas y Letras’ ayuda a los pequeños a interpretar el maravilloso concierto de la lengua escrita, la lengua oficial de la nación española: el ‘Castellano’.

compartir
Share
73 Comments
  1. Feuer 4 años ago
    Reply

    Xavi, seguramente querías decir que en Cataluña se estudian 2 lenguas y 1 dialecto, no? .

    • Antoni Martínez 3 años ago
      Reply

      Cuánto cazurro que no sabe qué es una lengua. Zopencos, muchos.

  2. Oriol 4 años ago
    Reply

    Felicito de todo corazón al autor del artículo y a este medio por su pobre intento de imitar la Razón en lo que se refiere a inventar notícias falsas que solo alimentan el odio contra Catalunya y las ganas de alejarse de España…
    Por cierto, lo que hace este artículo se le llama “difamar” y está penado por las leyes españolas e internacionales. De nada, bona nit!

  3. Som riu 4 años ago
    Reply

    Soy de Catalunya e independentista, pero por encima de todo soy persona. Estoy alucinando al leer ciertos comentarios de esta “noticia”, y me he visto en la necesidad de contestarlos.
    Primero de todo, ¿veis algún tipo de error en mi manera de escribir el castellano? ¿Lo escribo mal u os cuesta entenderme? No, ¿verdad? Pues tampoco tengo ninguna dificultad en hablar. Los catalanes nos pasamos toda la vida estudiando el castellano y lo hablamos tan bien como lo hacéis en España (Por favor, no me respondáis ahora “eh niñata k kataluña eta hen españa bale inkulta d mierda” porque seguiré pensando igual).
    Por otra parte, mirad el video. NO tiene absolutamente NADA que ver con lo que explica la noticia, y no lo hago por defender a Mas y a su mujer, de verdad, porque no les tengo ninguna simpatía, pero si queréis hacer periodismo hacedlo de verdad. Sacad escándalos de políticos tanto catalanes como españoles. Sacad problemas reales, desahucios, las listas de espera de los hospitales, las becas que no se han dado, los niños que pasan hambre a nuestro lado. Hablad de cosas que realmente importen, no intentéis atacar a Catalunya con el tema del idioma porque realmente es algo ya muy hablado y que está distorsionado por personas con intereses sobre esto.
    Otra cosa que quiero decir, es que estoy harta de leer comentarios FASCISTAS en contra de los catalanes. Sí, soy catalana e independentista, ¿algún problema? Hay españoles con los que se puede hablar, a los que puedo explicarles los motivos por los que soy independentista (¿cómo nos llaman ahora? ¿separatistas? ¿secesionistas?) y puedo escuchar también los suyos para no querer la independencia de mi país. Dudo que sea así pero ¿quién sabe? Tal vez con motivos reales cambiaría de opinión.
    No tengo nada más que decir, solo eso, que nos respetemos entre todos y luchemos por un periodismo real, ya que como futura periodista pero sobretodo como ciudadana me avergüenzo de leer cosas así.
    Viva España, visca Catalunya.

  4. Daniel 4 años ago
    Reply

    no puedo creerme como tergiversais las noticias. Lo que decis no tiene sentido, todos sabemos que Mas y su Sra. Hablan castellano. En Cataluña somos muchos los que usamos el castellano sin ningun problema. Sed professionales y no msnipuleis…

  5. sS 4 años ago
    Reply

    menudos gilipollas estais hechos

  6. Joan 4 años ago
    Reply

    esta claro, los lcatalanes somos malos, malos. Anda pues dejar de molestar y nosotros haremos nuestro camino y vosotros haceia el vuetsro. que sois unes “pesaos” que decis vosotros con el castellano perfecto.

  7. Syl 4 años ago
    Reply

    Hola,
    A parte de las opiniones que se puedan tener (algunas más respetuosas que otras) hacia los catalanes, supongo que todas nos hemos dado cuenta de que el video está manipulado. Obviamente, todas hemos visto el corte que evita que veamos de qué manera se despidió o no Artur Mas del niño, y que impide que veamos la reacción del niño. Por tanto, podemos decir que cualquier comentario que estemos haciendo al respecto de este suceso, sólo está en nuestra mente, nos lo estamos inventando.

    A partir de aquí, Podemos seguir vomitando reacciones positivas o destructivas hacia lo que para nosotros somos los catalanes, que nada tiene que ver con este video que intenta introducir en nuestras mentes algo que no existe.

    Bon dia a totes i a tots!

    Sylvia

  8. danielA 4 años ago
    Reply

    La catalonofóbia no tiene límites!!! ASI QUIEREN QUE NOSOTROS LOS CATALANES NOS QUEDEMOS EN UN PAÍS DE PANDERETA COMO ESTE!!! OAJALÁ MARCHEMOS PRONTO, NO QUIERO ESTAR EN UN LUGAR DONDE NO ME QUIEREN, PERO SIMPLEMENTE NOS TENEIS PORQUE SABEIS QUE SIN NOSOTROS NO SOIS NADIE, YA VENDREIS LLORANDO, YA!!!

    • rosa maria jaime 3 años ago
      Reply

      y tu padre quien es?

  9. Lluis Fontanils 4 años ago
    Reply

    Si os documentais un poco, vereis que el nivel mas alto de castellano de España,en los exámenes escolares, lo tienen los niños de Catalunya.

  10. Gemma 4 años ago
    Reply

    La persona que ha escrito esto debería pedir públicamente perdón por estar saltándose a la ligera su deontología periodística.

    PD: Oui es francés, no catalán. Y ni siquiera dice eso la mujer en el video. ¿Hasta dónde vais a llegar con la catalanofobia? Cada día tengo más ganas de largarme de un país que inventa mentiras para convencer al pueblo de que somos escoria. Algún día se hará justicia y todas estas memeces que decís serán sentenciadas.

  11. JosepBDN 4 años ago
    Reply

    ¿Pero habéis visto el vídeo? no sucede nada de lo que dicen. Se miran la portada y nada más. Si os creéis que se están burlando del niño es porque queréis que sea así, porque lo necesitáis…. estáis muy mal.

  12. Rosa 4 años ago
    Reply

    Ahhh claro, primero el comentario pasa por un moderador, y si no gusta pues a la basura.. viva la libertat de expresión!! Con esto me lo habeis dicho todo.

  13. miquel 4 años ago
    Reply

    Hace cunanto que el periodismo, considerado por muchos como el cuarto poder, se prostituye de esta forma doblando la realidad al antojo del “periodista” (si es que asi se le puede considerar).
    Tenemos más en común de lo que nos separa asi que hagámonos un favor y empecemos a empatizar, algo que nos distingue de los animales.
    De no ser así la brecha se agrandará. (palabras de un independentista)

  14. jony 4 años ago
    Reply

    el moderador es un borrego,jajajajajajajajajaj (el ya sabe de que hablo)..por cierto Te pagan bien?

  15. Juan 4 años ago
    Reply

    Inaugurava el President Mas, i mentres tots els adults visitàvem la biblioteca, els més petits (les meves i les de molts companys i amics bibliotecaris) estaven feliços a la sala infantil mirant contes.
    El President Mas, passa per la Sala Infantil, saluda i conversa amb tots i cadascun dels xiquets i xiquetes, i també ho fa amb l’Edurne (pruneta petita). L’Edurne tenia a les mans un llibre de la lletra E (és clar! és la seva lletra, i és el que ella es va triar). El President li demana si li pot ensenyar el seu conte, i ella li ensenya.
    President: Quina lletra és aquesta?
    Edurne: És la E
    President: I tu com et dius?
    Edurne: Edurne
    I tot això amb un somriure per part de tots, i amb el tracte afectuós i cordial que el President Mas té sempre, i sobretot amb els més petits.

  16. Rajoy seguro queno 4 años ago
    Reply

    Menuda mierda de comentarios, de comentaristas que no tienen nada mejor que hacer y de periodico digital o lo que sea esta bazofia de web. Ostia, quizas no me vais a entendrr porque soy catalan. Con cosas como esta cada vez somos mas los que queremos desvincularnos de vuestro pais. Ahi os quedais atajo de ignorantes.

  17. todos los politicos son unos ladrones 4 años ago
    Reply

    Soy español y tal asi soy no repudio a los catalanes pues ellos son igual que yo pero e de decir que personas como las dos de arriba yo los hecharia a la puta calle que estan en puesto como en el que estan y algunos incluso la mayoria no tienen los estudios necesario y vienen a decirnos que hacer cuando ellos no dan ejemplo ninguno putos ladrones viva españa viva cataluña que vecinos mios son pero todos los politicos qu se vallan a la puta mierda

  18. Raquel 4 años ago
    Reply

    Ademas a un niño,increible la tolerancia que tiene el resto de los españoles con estos tios malos
    con pension vitalicia,esto es simplemente racismo,clasismo,discriminacion.
    Y es aun mas triste y peligroso.

  19. Sara 4 años ago
    Reply

    Me parece vergonzoso que nos tachéis a los andaluces de analfabetos, flojos, palmeros, y panderetas, cuando muchos catalanes son andaluces y muchos han venido a andalucia a vivir. Yo no veo que se burlen del niño ni mucho menos y que no se despidan por que se corta, cosa que esperaba ver dado el titular. Sinceramenre,. A mi sinceramente me la pela que os independiceis y si quereis poned una valla a la frontera. Pero luego si os hace falta ayuda de España, no lloreis.

  20. Doctor Robert 3 años ago
    Reply

    Yo me considero nacionalista y fascista. No tengo problema en reconocerlo.
    Som riu: intentas demonizar con el mismo estigma que se da a los catalanes llamándoles “polacos”. Osea, los que piensan de manera contraria a ti “Fascista, racista, españolista” etc..
    Yo particualrmente soy procatalan. De Josep Pla, Maragall, Verdaguer…Esos eran catalanes de raza y espíritu, y ahora lo que abunda en Catalunya son charnegos, venidos de Murcia, Almeria, Castilla la Mancha y mil lugares más de España, los cuales residen y quieren defenestrar a sus origenes. Un separatismo burgués. Como el de Estat Catalá, donde su dirigente corrió por las alcantarillas cuando salieron los sables a recomponer la situación. De independentistas de salón. Encasillados en su romanticismo decadente y sus tesis izquierdistas, derrotadas en cualquier lugar del mundo donde se han instalado, y con el patrimonio moral de 100 millones de muertos y la destruccion cultural de medio mundo a sus espaldas. Esos sois. Burgueses en vuestra casa caliente, haciéndoos los salvapatrias del Papiol. Renegados del pasado y marionetas del futuro de dirigentes que lo unico que puensan es seguir trincando pasta del 3% con la defensa de tribunales catalanes. Una estirpe que empieza en Banca Catalana y continúa en la actualidad. La corrupción como nota legal. Eso es Cataluña ahora.
    Los Almogávares se retuercen de asco en sus tumbas, y el corazón de Maciá, tras intentar conservarlo latiendo en formol, vuelve a latir, aunque como siempre oliendo a podrido.

  21. Pepita Prat Almogàver 3 años ago
    Reply

    En dos palabras: Sois tontos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies