Prueba del algodón del pinchazo de JUPOL y su ‘madre’ JUSAPOL| Sólo «500 personas» de los 160 mil manifestantes de 2019 reclaman la «Equiparación Salarial» en Madrid

.De los 500 asistentes si se excluye a los cargos institucionales de JUPOL, JUCIL y JUSAPOL, no quedará prácticamente nadie en la ‘gran manifestación policial’ convocada este sábado en las calles de Madrid
.Cabe recordar que hace tres años, concretamente el pasado sábado 6 de abril de 2019, en las mismas calles de la capital del Reino de España esta misma asociación, que entonces luchaba de verdad por los intereses de los policías nacionales y guardias civiles —sólo y únicamente por la Equiparación real sin nada de nada de conflicto de intereses o lucha por el poder— movilizó hasta un total de 160.000 personas por las calles de la ciudad

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2022. Una protesta de asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), junto a sus 'hijos' del sindicato Justicia Policial (JUPOL) y de Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), ambas herramientas de JUSAPOL mayoritarias en el Consejo de la Policía (Ministerio de Interior) y Consejo de la Guardia Civil (Ministerio de Interior), respectivamente, reúne solo a 500 personas de los más de 160.000 manifestantes que movilizaba JUSAPOL en 2019 en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 25 de junio de 2022. No hay excusas. La foto de la ‘prueba de algodón’ del claro fracaso de la entidad policial Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), la asociación que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y «madre» del sindicato Justicia Policial (JUPOL) y de Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), ambas herramientas de JUSAPOL mayoritarias en el Consejo de la Policía (Ministerio de Interior) y Consejo de la Guardia Civil (Ministerio de Interior), respectivamente, ha escenificado este sábado en la capital dle Reino de España, Madrid, las crisis internas en JUSAPOL y sus ‘brazos’ en las instituciones. ‘Madre’ e ‘hijos’, que pretendían con el acto de hoy sacar músculos, han reiterado al Gobierno la necesidad «urgente de cumplir con la Equiparación Salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas», aunque muy conscientes de que el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, desde su Ministerio de Interior, titular de Fernando-Grande Marlaska Gómez, ni los hará caso por ser incapaces de convocar un verdadero y efectivo conflicto colectivo en las instituciones, que para eso fueron creados JUPOL y JUCIL.

VÍDEO

De los 500 asistentes si se excluye los cargos institucionales de JUPOL, JUCIL y JUSAPOL en toda España, no quedará prácticamente nadie en la ‘gran manifestación policial convocada este sábado en las calles de Madrid.

Una reivindicación que JUPOL y JUCIL, junto a su ‘madre’ JUSAPOL, han escenificado con una concentración motera que ha recorrido las calles de Madrid, desde la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hasta la Plaza de las Ventas, con paradas frente a la Jefatura de la Policía Nacional y en la Dirección General de la Guardia Civil.

En la «concentración motera» de la asociación policial ‘madre’ del sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, Justicia Policial (JUPOL), Asociación Justicia Salarial policial (JUSAPOL), sólo han participado más de 500 motos -según cifra de JUSAPOL-, que han hecho rugir los motores, con el «apoyo de dos cabezas tractoras de camión», que han inundado de ruido y reivindicación el centro de Madrid.

Cabe recordar que hace tres años, concretamente el pasado sábado 6 de abril de 2019, en las mismas calles de la capital del Reino de España esta misma asociación, que entonces luchaba de verdad por los intereses de los policías nacionales y guardias civiles —sólo y únicamente por la Equiparación real sin nada de nada de conflicto de intereses o lucha por el poder— movilizó hasta un total de 160.000 personas por las calles de la ciudad.

Sin embargo, desde que el sindicato ‘hijo’ de JUSAPOL (JUPOL), con el «silencio cómplice» de un JUSAPOL que finalmente parece haber caído en las mismas prácticas pocas éticas de su ‘hijo’ JUPOL, la mayoría de los agentes de Policías y de la Guardia Civil han dejado de ilusionarse con JUSAPOL y, lo peor, han dejado de creer en JUSAPOL y en su ‘hijo’ JUPOL como herramientas para conseguir su Equiparación real con sus compañeros de policías autonómicas y locales.

JUSAPOL DICE QUE «LA EQUIPARACIÓN SALARIAL NO EXISTE»

Durante el acto, el presidente de JUSAPOL, Miguel Gómez, ha asegurado que «la Equiparación Salarial no existe, que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas y que a día de hoy la nómina de un Policía Nacional o de un Guardia Civil es más de 6.000 más baja que la de un Mozo de Escuadra».

Gómez además ha recordado la «existencia» de más diferencias entre las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y las policías autonómicas, Mozos de Escuadra (Cataluña), Ertzaintza (País Vasco) y Policía Foral (Navarra), y las Policías Locales como las «pagas extra, la asistencia a juicios, las horas extras» y por supuesto la situación «infame» en la que han dejado a «nuestros jubilados y compañeros de segunda actividad».

«El Gobierno ha abandonado a nuestros jubilados», ha aseverado el presidente de JUSAPOL que asegura que «compañeros, tras muchos años de servicio a España, se quedan con una jubilación que no llega en algunos casos a los 1.500 euros, mientras tienen que ver como los policías autonómicos se jubilan seis años antes que ellos y con más de 2.000 euros en sus bolsillos».

JUPOL, QUE ESTÁ MIRANDO POR OTRO LADO EN EL CONSEJO DE LA POLICÍA, PIDE A LOS POLICÍAS NACIONALES DE «LEVANTARSE DEL SOFÁ»

En la concentración ha participado también el secretario general del sindicato ‘hijo’ de JUSAPOL (JUPOL), Aarón Rivero Martín, que ha manifestado que «no podemos conformarnos ni quedarnos estancados otros 30 años más».

JUPOL dice que «tenemos motivos de sobra para levantarnos del sofá, para salir a las calles a luchar por nuestros derechos, por nuestros salarios, por nuestros jubilados».

Rivero ha indicado que «hoy estamos aquí para decir que no queremos quedarnos en casa, complacientes, que queremos luchar para que dejen de pisotearnos, de pisotear nuestra dignidad. Luchando para que se haga justicia, por nuestro futuro, nuestras familias, nuestras jubilaciones».

Y es que Rivero no ha explicado cómo va a hacer para que los activistas de primera línea de la batalla por la Equiparación vuelvan a salir a la calle detrás de una pancarta de ‘su’ JUPOL.

De hecho, la nefasta y «totalitaria» gestión de JUPOL, que ya es claramente una «dictadura» -denuncian los policías nacionales en varios comunicados abandonando JUPOL- ha tenido ya sus primeras consecuencias: la creación de un nuevo sindicato policial con el espíritu inicial de JUSAPOL: Sindicato Equiparación Ya (EYA).

CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID

JUSAPOL ha recordado que en estos días se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN y «en torno a ella van a estar para internacionalizar las protestas y decirle a todo el mundo, que el Gobierno de España discrimina a sus policías nacionales y guardias civiles, a los mismos».

Gómez dijo que «estos días se están partiendo el lomo para garantizar la seguridad de todos en la Cumbre de la OTAN y lo hacen a pesar de que su Gobierno les falta al respeto, les discrimina y les paga menos».

«Queremos que se enteren en todo el mundo de esta injusticia y queremos que de una vez por todas se logre la Equiparación Salarial Real».

TOTALES DEL PRESIDENTE DE JUSAPOL

«(Desde el Gobierno) nos quieren vender una moto; una moto que nosotros ya tenemos y que no se la compramos. Creemos que las cifras están ahí; pueden intentar manejar los números con los ciudadanos, pero nosotros con nuestras nóminas no certificado de retribuciones, a nosotros nos engañan. Por lo tanto, seguimos en la lucha, seguimos en las calles, buscando la igualdad.

Sí; la cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN) entró hace días en fase crítica. Por lo tanto, nos han modificado los recorridos. Bueno, pues atendemos a las indicaciones de Delegación de Gobierno. Para nosotros el acto de hoy es darle visibilidad a nuestra reivindicación, a la ciudadanía. El Gobierno ya sabe que seguimos en la lucha y por lo tanto eso es algo que nos da igual.

En las siguientes concentraciones también nos han ubicado en otro sitio diferente al que habíamos solicitado, pero, bueno, nosotros vamos a seguir aunque nos digan que estemos en cualquier sitio. Nosotros vamos a estar en todos los ámbitos luchando por la igualdad. Nos da igual que nos pongan en un lado que en otro. No no vamos a parar hasta que lo consigamos.

Sí; bueno, pues (…). (Hay… planteadas) una serie de movilizaciones: hoy día 25 de junio tenemos la concentración motera por Madrid; el día 27 hay una concentración por los derechos y las jornadas laborales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la calle Tacona (Madrid) y luego los días 28, 29 y 30 de junio, tenemos planteadas, bueno, pues, cercano al recinto (ferial IFEMA, donde se celebra) cumbre de la OTAN… en Ifema… en sendas concentraciones por los cuales queremos internalizar, bueno, pues, el conflicto que tenemos; que vean los países internacionales (extranjeros) como el Gobierno Nación quiere prevalecer o quiere dar más empuje a las policías autonómicas en vez de dar las Policías estatales (a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dle Estado).

Sí, sí; (las protestas de) los días 28, 29 y 30 coincide con la con la cumbre de la OTAN. Sí, sí, eso es».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot