PSC: «No habrá ningún pacto oscuro con los independentistas» para la censura a Rajoy

0
1068
Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: "Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido este lunes en que los partidos independentistas no recibirán nada a cambio si votan a favor de la moción de censura al presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al PP planteada por el PSOE de Pedro Sánchez. «No habrá mercadeo ni intercambio de votos por ningún pacto oscuro o secreto», declaró antes de entrar en Ferraz, donde el partido celebra un comité federal extraordinario. Barcelona (España), martes 29 de mayo de 2018. Fotografía: Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: «Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención». Lasvocesdelpueblo.

«Quienes quieren atribuir mercadeos demuestras una bajeza increíble», dijo en referencia a las declaraciones de miembros del PP que aseguran que Sánchez quiere «pactar con Puigdemont».

Iceta ha defendido Sánchez de las críticas de su «ambición personal» y dijo que le indigna porque «es el político que más ha demostrado su sentido de Estado», y ha recordado que no ha dudado en ponerse al junto a Rajoy con «la crisis de Estado abierta en Cataluña». Iceta no quiere plantear la moción en términos de ganar o perderla y apunta que es «una respuesta democrática imprescindible» ante «la corrupción del PP».

Otros barones territoriales también han hablado a la entrada de la reunión extraordinaria del comité federal del PSOE.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que el PSOE debe actuar «con la responsabilidad» que asegura que siempre han tenido con el Estado.

«En este sentido es lógico que el PP no esté ni un minuto más porque está inhabilitado», valoró Díaz, que a pesar de ser la rival de Sánchez a las primarias no ha cuestionado públicamente la moción. Ahora bien, ha coincidido en defender que «no puede haber ninguna concesión ni acuerdo con los independentistas».

«Los que quieren destruir el país no pueden ser parte de la solución», manifestó. En este sentido, Díaz también ha apelado a pactar con Cs y Podemos la moción y dejar de lado los independentistas.

«Espero que todos los partidos que responden al orden constitucional garanticen la gobernabilidad de este país», añadió. Puig: «elecciones más pronto que tarde» También ha hablado el presidente valenciano, Ximo Puig, que ha valorado que el debate debe ser saber «quién está a favor de que continúe Rajoy y quién no».

«El PP nos ha situado a los españoles en una situación de enorme dificultades, y en Valencia lo sabemos bien porque fue el epicentro de una situación que nos ha empobrecido y ha generado una hipoteca de reputación enorme», valoró.

Puig dice que el PSOE ha usado «el instrumento que tenía» para echar a Rajoy. Preguntado sobre si piensa si ganará, ha lanzado balones fuera.

«El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer, lo que cree que es el mejor para su país y, por tanto, ya ha ganado», manifestó, añadiendo que debe interpretarse la moción como un «impulso ético» .

El presidente valenciano ha dicho que el «recorrido llevará a unas elecciones más pronto que tarde».

Page apela a pactar con Ciudadanos Cs y Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la situación es «muy grave y obliga a las fuerzas democráticas a tomar una decisión».

En este sentido, ha cerrado filas con Sánchez y dijo que entiende «perfectamente» que se quiera «provocar» una alternativa de gobierno a Rajoy.

«Todos los partidos que estaban cerrados en banda están abiertos a que haya escenario electoral, y eso es positivo porque el PSOE ha forzado un debate para acabar con Rajoy fuera del gobierno», añadió.

García-Page ha dicho que «nadie» se cree ya el PP: «Confunden sus intereses con los de España».

Dijo que confía en que la alternativa de Sánchez es «razonable» y que provocará un cambio político y apeló Cs y Podemos para que voten a favor de la moción y pacten para «abrir un escenario de elecciones. García-Page también remarca que no hay que ir a buscar el apoyo de los independentistas. «El PSOE está cerrado en banda», manifestó.