PSC sobre aplazamiento del 14F: “La Generalidad está en una situación alegal”

.”La Generalitat es el único gobierno occidental que está en una situación alegal, que no tiene unas elecciones ciertas”
.”Si nos ponemos así, podríamos decidir suspender la democracia hasta que desaparezca la pandemia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14 .07.2017. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (5d) junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta (5i), Angel Ros (4d), Adriana Lastra (3d), Salvador Illa (2d), Nuria Parlón (d), Cristina Narbona (4i), Nuria Marín (3i), Jose Luis Ábalos (2i) y Carlos Ruiz (i), durante la reunión en Barcelona de las permanentes de las ejecutivas de ambos partidos para elaborar un plan de actuación conjunto para responder al desafío soberanista catalán. Efe.

Efe – La vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, ha afirmado este sábado que los socialistas mantienen la opción de recurrir ante la justicia el decreto publicado hoy en el  Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aplazan al 30 de mayo las elecciones catalanas y ha considera que el Gobierno catalán “está en una situación alegal”. Barcelona (España), sábado 16 de enero de 2016.

“Si nos ponemos así, podríamos decidir suspender la democracia hasta que desaparezca la pandemia”, ha señalado la dirigente del PSC en una entrevista en la emisora RAC-1.

Granados ha opinado que “esto no es un aplazamiento, sino una desconvocatoria” y ha informado de que su partido está estudiando el contenido del decreto “para ver la trascendencia, porque, a veces, con tres palabras se pueden decir muchas cosas”.

Según Granados, “la Generalitat es el único gobierno occidental que está en una situación alegal, que no tiene unas elecciones ciertas”.

La diputada autonómica socialista ha negado que la situación epidemiológica justifique trasladar las elecciones al 30 de mayo y ha afirmado que el aplazamiento se debe al “tacticismo político”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot