
Efe – La vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, ha afirmado este sábado que los socialistas mantienen la opción de recurrir ante la justicia el decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aplazan al 30 de mayo las elecciones catalanas y ha considera que el Gobierno catalán «está en una situación alegal». Barcelona (España), sábado 16 de enero de 2016.
«Si nos ponemos así, podríamos decidir suspender la democracia hasta que desaparezca la pandemia», ha señalado la dirigente del PSC en una entrevista en la emisora RAC-1.
Granados ha opinado que «esto no es un aplazamiento, sino una desconvocatoria» y ha informado de que su partido está estudiando el contenido del decreto «para ver la trascendencia, porque, a veces, con tres palabras se pueden decir muchas cosas».
Según Granados, «la Generalitat es el único gobierno occidental que está en una situación alegal, que no tiene unas elecciones ciertas».
La diputada autonómica socialista ha negado que la situación epidemiológica justifique trasladar las elecciones al 30 de mayo y ha afirmado que el aplazamiento se debe al «tacticismo político».