PSOE: “Abstención es abstención”, mañana a la moción de censura de Podemos contra Rajoy y PP

Efe – El grupo socialista del Congreso ha asumido esta tarde en su reunión plenaria la abstención en la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy decidida por el recién reelegido secretario general, Pedro Sánchez, sin que ninguno de los diputados presentes la haya cuestionado. Madrid (España), lunes 12 de junio de 2017. Fotografía: El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jose Luis Ábalos. Archivo Efe.

No obstante, el que fuera secretario de Organización del PSOE Cipriá Císcar ha efectuado un paralelismo entre esta abstención y la que hizo posible el pasado octubre la investidura de Rajoy: “Abstención es abstención”, ha dicho el diputado valenciano en la reunión celebrada a puerta cerrada, según algunos asistentes.

La posición abstencionista con la que Sánchez se ha desmarcado del voto en contra del que era partidario el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha sido comunicada al grupo parlamentario por el portavoz provisional, José Luis Ábalos.

Según las fuentes, ningún diputado la ha cuestionado, aunque solo dos de ellos han tomado la palabra en la reunión: la jueza gallega María Dolores Galovart y el valenciano Cipriá Císcar.

Galovart lo ha hecho para criticar las formas de comunicación interna que la han llevado a enterarse por la prensa del sentido de su voto, mientras que Císcar no solo ha considerado “legítima” la decisión, sino que se ha mostrado “de acuerdo” con ella.

Éste, sin embargo, ha discrepado con Ábalos en que la abstención pueda significar cosas distintas según lo que se vote -“abstención es abstención”, ha dicho-, por lo que ha argumentado que, si esta vez no supone apoyar la iniciativa de Pablo Iglesias, en octubre tampoco significaba apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot