PSOE cree que la Mesa del Procés no condicionará los presupuestos generales del Estado

.La mesa se celebrará previsiblemente este miércoles con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros Yolanda Díaz, Miquel Iceta, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez y Manuel Castells.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. El quema una gigante foto de Pere Aragonès García (ERC) y Pedro Sánchez Pérez Castejón(PSOE) durante la manifestación separatista de la Diada de Cataluña 2021, en rechazo de la Mesa del Diálogo del Procés. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 14 de septiembre de 2021. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, cree que la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern catalán no condicionará negociaciones parlamentarias como la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2022, donde ERC puede tener un papel relevante.

La mesa se celebrará previsiblemente este miércoles con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros Yolanda Díaz, Miquel Iceta, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez y Manuel Castells.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha anunciado este martes que la delegación del Govern en la mesa estará encabezada por él mismo y contará con dos consellers de ERC, Laura Vilagrà y Roger Torrent, aunque ha dejado la puerta abierta a que se puedan sumar consellers de JxCat.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el portavoz socialista ha dicho que esta mesa es un espacio para “limar diferencias y avanzar en el diálogo” con Cataluña “dentro del marco constitucional”, y no cree que condicione negociaciones parlamentarias como la aprobación de los presupuestos de 2022.

“Entendemos que no debe condicionar el desarrollo de la mesa de diálogo”, ha declarado.

Tampoco cree que influya en el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que el Gobierno ha aparcado al menos durante cinco años por la falta de apoyo del Govern.

“Incluso en lo sucedido en el aeropuerto del Prat no condiciona (la mesa), seguiremos buscando una solución. El Govern de la Generalitat debe facilitar al Gobierno de España una salida al compromiso adquirido en el desarrollo de este proyecto”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot