PSOE culpa a la gente del contagio: “El 8M no fue culpable de la extensión del COVID-19”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.07.2019. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante una Ejecutiva Federal del partido en Ferraz. Efe.

Redacción – En varios mensajes directos, a través de sus cuenta oficial en la red social Twitter este lunes, 30 de marzo de 2020, el principal partido político de la coalición progresista gubernamental, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ha lavado las manos, después de señalar al partido político Ciudadanos de Inés Arrimadas García, al Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y de criminalizar e insultar al partido político VOX de Santiago Abascal Conde, ha dicho que los únicos responsables del contagio masivo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en España son los españoles. Barcelona (España), miércoles 1 de abril de 2020.

Asimismo, el partido político del presidente de Gobierno progresista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón -alias Pedro Sánchez-, ha argumentado que el domingo 8 de marzo de 2020 (8M), el “Metro de Madrid”, cuya responsabilidad es del Gobierno coalición regional entre PP Isabel Natividad Díaz Ayuso -alias Isabel Ayuso- y Ciudadanos de Ignacio Aguado Crespo, estaba operativo y al menos “2 millones de usuarios” pudieron coger el Metro en la Comunidad de Madrid. Recordar que Ayuso ha dado positivo por coronavirus.

El PSOE señala también la Liga de futbol profesional, con un partido importante como Betis-Real Madrid en Sevilla —con 50 mil asistentes— o el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa de Madrid —con 175 mil asistentes—, el acto de VOX —con 9 mil asistentes—, antes de justificar su participación a la manifestación del 8M, en toda España, al ser el PSOE un partido “feminista”.

El PSOE denuncia la cobardía y la maldad del PP y Ciudadanos por “asistir al 8M 2020” y ahora estando cada día usando al 8M 2020 para atacar en privado y público al Gobierno progresista. Dice el PSOE: La culpa la tienen las feminazis. ¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí? Pues NO. Las manifestaciones feministas del 8M NO fueron culpables de la extensión de la pandemia. HILO de por qué NO”.

El PSOE explica que “La crisis del coronavirus evoluciona hora a hora. El 8 de marzo a las 14h hubo informaciones que apuntaban a un posible aumento de casos en Madrid. El cambio tuvo lugar la noche del domingo. El lunes se pasó al escenario de contención reforzada”, agregan desde el partido del Gobierno.

Tanto es así que el PSOE culpa al Gobierno del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid por el liderato de Madrid en número de muertos y contagiados por el COVID-19 en toda España, al asumir la tesis del PP y Cs sobre el 8M, dado que ese mismo 8M se celebró en varias ciudades de España y casi en todas las regiones de España. “Vale. Ya hemos comprobado cómo evolucionan los contagios y qué pasó del domingo 8 al lunes 9 de marzo. Otra pregunta: ¿Es que solo hubo manifestaciones feministas ese domingo en Madrid y en otras ciudades de España? Pues NO. Sigue leyendo”, han dicho desde el PSOE y, a continuación, también respecto a Madrid y señalando la responsabilidad directa del PP y Ciudadanos en el contagio masivo y las muertes por coronavirus en Madrid, el PSOE dice: “En #Madrid, por ejemplo, la gente cogió el @metro_madrid. ¿Sabes cuántos viajeros usan el Metro de media al día? Mira: Más de 2 millones de personas. En domingo se usa menos. Pero se usa. ¿De quién es competencia el Metro? De la  @ComunidadMadrid que preside  @IdiazAyuso .£”, han señalado desde el PSOE.

El PSOE insiste en que el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos de Ayuso y Aguado en Madrid tiene mucha culpa que esconder por el contagio masivo en Madrid: “Ese domingo 8 de marzo hubo también una feria en @feriademadrid. El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. 175.000 visitantes”, dice.

Obviando la responsabilidad directa del Gobierno progresista de unidas Podemos y PSOE para paralizar cualquiera actividad social e industrial en España antes del 8M, impidiendo con ello cualquier evento anual o puntual que pueda reunir varios miles de personas, el PSOE explica a su galería roja que: “Y también en Madrid abrieron teatros, y cines, y museos, y centros comerciales, y bares… ¡Domingo! Día deportivo por excelencia para todo tipo de competiciones. Hubo Liga, entre otras. En el Benito Villamarín se disputó un Betis-Real Madrid. 50.000 asistentes”. Cabe recordar que José Manuel Rodríguez Uribes, hombre de PSOE cercano a pedro Sánchez, exdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019, es el actual ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, desde enero 2020. 

Obviando de nuevo en manos de quién recae la responsabilidad de prohibir actividades sociales o para un país, el PSOE señala a VOX como responsables del contagio masivo de la gente en España: “¡Ah! Y la ultraderecha se juntó en Vistalegre. 9.000 personas. Y llamaron masivamente para asistir desde sus redes sociales…”, dice el PSOE. Y es que el PSOE escupe sobre VOX también por criminalizar a su feminismo y los hembristas del 8M de 2020. “Dejado claro todo esto… ¿Qué busca la derecha y la ultraderecha tratando de responsabilizar a las manifestaciones del #8M? Han hecho de su acción política la criminalización y el ataque al movimiento feminista. No hay más que leerles en Redes…”, dice el PSOE.

Los rojos se agarran al cuello de VOX y no le quieren soltar a VOX hasta que agonice. Dado que las mentiras contra el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina respecto a su contagio de coronavirus de aquél martes 10 de marzo, acabaron cayendo por su proprio peso, al dar positivos varios cargos del Gobierno y cargos de Podemos y PSOE, pocos días después de confirmarse el positivo de Ortega Smith, el PSOE no se atreve citar a Ortega Smith, pero aún así ha hecho todo para que aparezca una fotografía de este dirigente de VOX en sus comentarios: “Ahora todos parecen capitanes a posteriori… Pero, ¿es que acaso había partidos políticos con información de expertos y científicos con la que no contaba el gobierno de España? No parece, a juicio de algunas escapadas…”, dice el PSOE citando un mensaje en el que se ve una fotografía del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith.

Después de ese ataque bochornoso contra VOX, una formación política que no tiene ninguna responsabilidad política de Gobierno en toda España —sí lo tienen Ciudadanos, PP, Unidas Podemos y PSOE—, el principal partido político del Gobierno de España, PSOE, defiende sus participación y asistencia en la marcha hembrista del 8M de 2020. “El #PSOE estuvo el #8M porque somos un partido feminista y cree profundamente en la igualdad entre mujeres y hombres. ¿Fuimos los únicos y las únicas? NO. Algunos a regañanientes, pero estuvieron…”, apunta el PSOE.

Para quitarse cualquiera responsabilidad del contagio del COVID-19 encima, el PSOE dice que el 8M se celebró en todo el mundo e incluso en varias ciudades europeas, entre ellos Berlín (Alemania) o Bruselas (Bélgica). “¿El #8M solo tuvo lugar en España? ¿Hubo gobiernos europeos que supieron ver la evolución de la pandemia y prohibieron estas manifestaciones? NO. Las vimos en Berlín, en Viena o en Bruselas. Y en París, aquí puedes verla, en la Plaza de la Bastilla”, ha dicho.

Por lo que vuelve a la carga contra Ciudadanos y PP. El PSOE dice que participaron también al 8M. “¿Entonces? Si quienes afirman ahora que ya se sabía entonces el riesgo de expansión del virus, ¿por qué participaron PP o Ciudadanos en el #8M? ¿Por qué Vox no suspendió el mitin de Vistalegre? La respuesta es muy sencilla porque no lo sabían, como no lo sabía nadie”, dice el PSOE.

Para cerrar sus acusación contra los españoles, el PSOE llamar a la tranquilidad y muestra su apoyo a su Gobierno socialcomunista. Dice que su Gobierno progresista está combatiendo al coronavirus. “Estamos combatiendo contra una pandemia que no han conocido los libros de historia. Es momento de estar a la altura de la ejemplaridad de nuestra sociedad. De la templanza, de la altura de miras. #EsteVirusLoParamosUnidos sin perder un minuto en cortoplacismos electorales”.

Réplica

Un usuario de esta red social, Daniel Sanz, le ha recordado al PSOE sus acusaciones contra el Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey durante la crisis sanitaria del Ébola.

Entonces, desde la oposición, el PSOE acusaba al Gobierno del PP de 2responsable2 de la crisis del Ébola, según capturas pantallas de los entonces mensajes Twitter del PSOE contra el PP en aquella época.

“Rajoy es responsable de la crisis del Ébola por poner a una irresponsable en la Sanidad”, dijo el PSOE.

En otros mensajes en esa misma red social durante la crisis del ébola, el PSOE decía: “Vamos a exigir responsabilidades políticas a Rajoy por su irresponsabilidad frente a la crisis del Ébola” y cerraba con la etiqueta “#Limpiamoslademocracia (limpiamos la Democracia)”.

últimas cifras del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 102.136 casos positivos de coronavirus, 7.719 más que hace veinticuatro horas, y 9.053 fallecidos, 864 más. Madrid (España), miércoles 1 de abril de 2020.

España ha superado los 100.000 casos de coronavirus, en concreto, se han notificado ya 102.136 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un incremento del 8,17 % en las últimas 24 horas, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 9.053, 864 más, un nuevo máximo diario (un 10,5 %).

Además, 5.872 pacientes están ingresados en la UCI, 265 más (un incremento del 4,72 %), aunque el dato supone que los ingresos se han ralentizado respecto a los registrados el martes, cuando se contabilizaron 376 nuevas entradas en las unidades de cuidados intensivos.

Otras 22.647 personas ya se han recuperado del COVID-19 (3.388 más), según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

El número de infectados y fallecidos sigue en aumento y ya nos acercamos a las cifras de Italia que ayer sumó 12.428 fallecidos y 105.792 infectados, aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado con respecto a los días anteriores.

Lo que sí ha evitado y no ha dicho el PSOE es que la responsabilidad de paralizar la actividad industrial y social en España recae y recaerá siempre en el Gobierno español de turno y nunca en los responsables o promotores de la Liga profesional de futbol, de un mitin, una fiesta, un culto religioso, las manifestaciones callejeras o de una feria en dicho país, tal y como los españoles están obligados a confinarse en sus casas desde el domingo, 14 de marzo de 2020 del decretazo del estado de alarma, hasta la fecha que quiera el Gobierno progresista socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot