PSOE estudia presentar «una querella penal o administrativa» contra los cristianos catalanes

0
888
Palafolls (Barcelona) arropa al Cristo de la Buena Muerte de la Legión junto a la Virgen de los Dolores de la localidad- archivo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El alcalde del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la localidad española de Palafolls -situada en la comarca del Maresme- (Barcelona), Valentí Agustí, junto a los separatistas del consistorio está estudiando presentar una «una querella penal o administrativa», asegura el propio alcalde socialista, «desde luego algún tipo de acción se hará», reafirma, contra los fieles cristianos del municipio quienes mostraron públicamente su fe el pasado «Viernes Santo» 2016 -en las calles del barrio San Luís de la ciudad- bajo el lema «Libres Para Mostrar Nuestra Fe». El alcalde dice que al lado y encima de las pintadas hechas por los separatistas y los extremistas izquierdas de su localidad: «»fuera los fascistas» y «fuera los legionarios«» del día anterior a la procesión los cristianos se pintó durante la procesión «»Viva la Legión«» y a la capilla en mano de un cura pro-separatista quien se negó a acoger a los cristianos el día la procesión, se pinto frases que al alcalde del PSOE y a los separatistas no le gustan: «»Viva la Legión» y Somos Novio de la Muerte»; eso es imperdonable, subraya el dirigente del PSOE catalán -PSC-. Barcelona, 1 de abril 2016. Fotografía: Palafolls (Barcelona) arropa al Cristo de la Buena Muerte de la Legión junto a la Virgen de los Dolores de la localidad-. Archivo de Lasvocesdelpueblo.

Vídeo integro de la procesión del «Viernes Santo» 2016 en Palafolls

«Estamos analizando lo ocurrido, las opciones que nos da la ley, pero desde luego algún tipo de acción se hará. No sé si será por la vía penal o administrativa, pero el Ayuntamiento -de Palafolls- debe dar una respuesta a este incumplimiento». Así ha avanzado el alcalde de Palafolls, Valentí Agustí, este viernes, una semana después el gran éxito de la procesión-manifestación de la «Virgen Dolores» de Palafolls junto al «Cristo de la Buena Muerte» de la Legión Española, seguida de más de cinco mil ciudadanos de la localidad y catalanes venido de todas parte de Cataluña-; en declaraciones al diario catalán El Punt Avui.

En este sentido, con el dinero público de los cristianos de Palafolls, el alcalde socialista con el apoyo de sus socios separatistas haCaptura de pantalla 2016-04-01 10.10.40 anunciado que estudia medidas selectivas emprenderá contra los cristianos de su municipio empezando por el colectivo de la Legión Española en Cataluña, «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» por participar a la procesión en su Barrio -el territorio cuyo dueño es Valentí Agustí- sin contar la «autorización» del alcalde Valentí Agustí. De echo, desde el pasado año, Agustí y los separatistas prohibieron la procesión de Semana Santa en Palafolls.

El Alcalde socialista Agustí: «Tenemos que esperar a que baje el suflé, estamos mirando los males que han causado», dice Agustín, que expone que en la procesión de hace una semana vino gente de toda Cataluña para apoyar a los militares y «invadieron un barrio entero, lo dejaron sin comunicaciones».

Al juicio del dirigente socialista, los cristianos durante la manifestación, ha defendido, Valentí Agustí, pintaron las calles y el suelo del municipio. Sin embargo, se contradice y afirma que ese mismo día, el pueblo español se levantó con pintadas en contra de las Fuerza Armadas de la patria y con frases como «fuera los fascistas» y «fuera los legionarios» de Cataluña; el mismo discurso de la actual alcaldesa de Podemos en Barcelona, Ada Colau, quien directamente a la cara de los militares en Barcelona con que «no le gusta que estén en el Salón«. Dice Agustín y asegura tener el apoyo del Obispado separatista catalán de Gerona y de la rectoría del municipio -todos separatistas- (ver aquí todo sobre el obispo separatista excluyente de Gerona; quien pide abiertamente votar contra España en el plebiscito de las elecciones catalanas del 27 de septiembre del pasado año 2015 (27-s) y también aquí)

Galería fotografía de la procesión de Palafolls

Según el alcalde socialista, porque estuvieron presentes a la procesión-manifestación de Palafolls el pasado Viernes Santo los miembros de Hermandad antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona- estos mensajes de separatistas y extremistas izquierdistas -pintadas un día antes en el barrió de San Lluís y calles de la ciudad- se transformaron en «Viva los legionarios«, algo imperdonable, reitera el socialista quien en ningún momento anuncia que una querella contra los suyos por los mensajes contra la libertad de expresión, de manifestación y religiosa.

Y es que dice el alcalde que, la peor parte se la llevó la capilla de Palafolls en manos de un sacerdote pro-separatista quien se niega a acoger a los fieles cristianos porque aman a España -durante una procesión- quien rechazó que el punto de partido de la procesión empezase a la capilla del pueblo español de Palafolls. «Pintaron la capilla por fuera y no con frases divertidas», dice el alcalde socialista.

Para quien cuando un catalán dice «Viva la legión» -frase pintada en la capilla-, señalaba durante la entrevista- es algo insuportable en municipio e delictivo «penal o administrativo», según el alcalde. Finalmente, subraya «y» si a eso se añade «Somos novios de la muerte -en referencia al «Cristo de Buena Muerte» de la Legión», destaca el alcalde, es un ataque a la ciudad de Palafolls y condenable.

Asimismo, continúa Valentí Agustí: «El año pasado decidimos suprimirla y no salieron, y este año les han subido los humos». En esta ocasión, participaron hasta un centenar de ex legionarios, según el alcalde. «Los habitantes de aquí son gente pacífica y sencilla, y que ahora se encuentren, con declaraciones de extrema derecha«. Dice el socialista quien en ningún momento no ve insuportable que «los pacíficos y sencillos» ciudadanos españoles de su pueblo vean también las pintadas negativas del día anterior y no de los manifestantes pacíficos del Viernes Santos en Palafolls.

Finalmente, Agustí ha dicho que miles de catalanes y resto de españoles, concretamente más «25 mil» le han presionado vía «correo electrónico» para que dejase que los ciudadanos catalanes disfrutasen -como en toda parte de España durante la Semana Santa y como ya fue y era costumbre en el municipio español de Palafolls hasta el pasado año 2015- de la procesión de la «Virgen Dolores» de Palafolls junto al «Cristo de la Buena Muerte» de la Legión Española. Por su no a la manifestación religiosa en Palafolls era rotundo; no cedió, sentenció.

Cabe recordar que durante la procesión-manifestación en Palafolls de pasado Viernes Santo, un grupo de decenas de extremistas separatistas e izquierdistas intolerantes se acercaron has unos 300 metros del recorrido para atacar a las familias cristianas. Gracias a la actuación de una decena de policía de paisano «tranquilos, tranquilos…, hemos hablado con ellos», aseguraba un agente a los organizadores, se frustró la emboscada organizada por los extremistas izquierdistas y separatistas. Ver al siguiente vídeo captado por las cámaras de Lasvocesdelpueblo.