PSOE: «Hay que ganar a la derecha y a quienes nacieron para matarnos a nosotros»

0
631
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitin de hoy en Oviedo. Efe.

Agencias  – «Hay que ganar a la derecha y a quienes nacieron para matarnos a nosotros», ha proclamado la cabeza de cartel por Asturias, Adriana Lastra, para agitar la movilización. Y Pedro Sánchez añadió: «Pido a los convencidos que digáis a aquellos que el 20 de diciembre votaron a Podemos y a Iglesias que no tropiecen dos veces en la misma piedra, que no confíen en quien pide el voto para el cambio y luego lo bloquean», ha rogado el candidato socialista al más de un millar de personas que le han despedido al grito de «presidente, presidente». Oviedo (España), martes 14 de junio de 2016. Fotografía: El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitin de hoy en Oviedo. Efe.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los votantes socialistas que el 20 de diciembre optaron por Podemos y su líder, Pablo Iglesias, que «no tropiecen dos veces en la misma piedra» y no confíen en quienes han acabado impidiendo el cambio. Sánchez se ha dirigido a los electores fugados y a los indecisos en su intervención en el mitin celebrado en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo junto al presidente asturiano, Javier Fernández.

Para que el PSOE sea la primera fuerza y evitar que se dé el ‘sorpasso’ de la coalición de Podemos e IU, Sánchez ha pedido «movilización y orgullo» para que la abstención no lastre sus aspiraciones en el «plebiscito» del 26J. Contagiado por el tono mitinero de Javier Fernández, Sánchez ha espoleado con rabia a las bases en varios momentos de su discurso para hacer ver que «no puede quedarse en casa ningún socialista», porque el próximo inquilino de la Moncloa «depende sobre todo» de ellos.

El PSOE ha hecho un llamamiento a apoyar el cambio para que «no le salga gratis a Rajoy lo hecho estos cuatro años»

El candidato se ha proclamado vencedor del debate a cuatro celebrado anoche, pero ha considerado «más importante ganar las elecciones» para poder llevar a cabo medidas como la derogación de la reforma laboral. Ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, e Iglesias son «dos polos opuestos en lo ideológico», pero ha lamentado que ambos compartan «una misma estrategia y un adversario, que se llama PSOE».

En el caso de Iglesias, Sánchez le ha recriminado que le resulte «mucho más cómodo» tener un presidente como Rajoy a uno socialista, a pesar de que muchos votantes de Podemos piensen lo contrario. Al líder del PP le ha acusado de liderar un gobierno que «ha mentido vilmente a los españoles» y que «en tanto poco tiempo ha hecho tanto daño» a las políticas sociales.

Por ello, ha hecho un llamamiento a apoyar el cambio para que «no le salga gratis a Rajoy lo hecho estos cuatro años». «La condición necesaria para regenerar la vida democrática en nuestro país es que el PP pase a la oposición y Rajoy abandone la vida pública», ha sostenido. Entre «el bloqueo y el inmovilismo de los extremos, Sánchez ha asegurado que «la única salida que tiene España es el PSOE».

Ha repasado alguna de sus principales propuestas, en especial en materia económica y social, y para dar fe de su compromiso de cumplirlas, ha cogido un rotulador y, ante los asistentes, ha estampado su firma en el documento en el que se recogen las 20 principales medidas. También ha reiterado su propósito de que si es presidente, se someterá a una cuestión de confianza en dos años para que los partidos juzguen si ha cumplido.

PSOE: «Hay que ganar a la derecha y a quienes nacieron para matarnos a nosotros»

Javier Fernández ha sido especialmente duro con Podemos, a los que ha advertido de que no habrá ‘sorpasso’ en Asturias, donde el PP logró tres escaños el 20D, por delante del PSOE, con dos, y de Podemos, también con dos, pero que con los apoyos de IU podría quedar hasta primero en votos.

«Perded toda esperanza. El PSOE no es el Pasok», ha dicho el presidente asturiano en referencia a la hecatombe del partido griego hermano. Con un «no pasarán», Fernández ha lamentado que Podemos solo pretenda pactar con «un PSOE sometido, genuflexo y de usar y tirar», y que el PP se esfuerce en «inyectar miedo a la radicalización de la izquierda» con el crecimiento de la formación morada.

«Hay que ganar a la derecha y a quienes nacieron para matarnos a nosotros», ha proclamado la cabeza de cartel por Asturias, Adriana Lastra, para agitar la movilización.