PSOE pide “lealtad a Sánchez, aplacar el virus de odio, mentira y manipulación” ante COVID 19

Efe – “Lo mínimo que podemos ofrecer a un país sometido a tanto sufrimiento y a tanta tensión es un compromiso y una lealtad a la altura de su sacrificio y de su dolor”. “No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aún a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”. Por ello, en la carta la dirección socialista emplaza a sus representantes políticos -“ahora más que nunca”- a superar la pandemia “y aplacar el virus del odio, la mentira y la manipulación”. Madrid (España), viernes 3 de abril de 2020.

La dirección del PSOE pide a sus diputados “un esfuerzo” para explicar a la ciudadanía la gestión del Gobierno frente al coronavirus y cuáles son los desafíos, y les reclama que “sean activos desmontando a quienes con tal de desgastar al Gobierno prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”.

En una carta, firmada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, la dirección socialista defiende las medidas adoptadas por el Gobierno para reforzar el confinamiento, y exige a sus diputados ejemplaridad en el comportamiento cotidiano, al tiempo que les insta a usar sus áreas de influencia, con artículos, vídeos o redes sociales, para llamar a la unidad y a la esperanza” y denunciar bulos.

La dirección socialista también explica en esa misiva que el Gobierno está tomando todas las medidas que son necesarias para ralentizar el ritmo de los contagios y acorralar al COVID 19 y asegura que “la reducción drástica de movilidad y la estrategia de confinamiento está fuera de toda duda”.

“Una estrategia de confinamiento que debía reforzarse estas dos próximas semanas con el cese extraordinario de toda la actividad productiva no esencial, para evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos y estresar más un sistema de salud al límite por la emergencia sanitaria más grave de los últimos cien años”, dice para justificar las medidas que está aprobando el Ejecutivo.

“Es importante que seamos conscientes de que había que parar, en el momento preciso y durante el tiempo exacto, para maximizar la eficacia de la medida y minimizar el impacto sobre la economía”, añade la dirección socialista en la carta.

En ese contexto, apela a sus parlamentarios: “No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aún a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”.

“Y hacedlo -dice-, guardando siempre las más altas cuotas de educación y comportamiento cívico que deben guiar a la acción de cualquier socialista”.

Los firmantes admiten que “en una situación inédita como esta” se pueden cometer “errores” pero lo que no se puede permitir, apuntan, es la “deslealtad”.

“Lo mínimo que podemos ofrecer a un país sometido a tanto sufrimiento y a tanta tensión es un compromiso y una lealtad a la altura de su sacrificio y de su dolor”, aseguran.

Y en esta línea, en la misiva se insiste en pedir a los representantes políticos del PSOE “compromiso” y “arrojo” ante la campaña de desestabilización permanente que está llevando a cabo la derecha política”.

Los socialistas apuestan por “superar la pandemia y encauzar la senda de una reconstrucción nacional sin perdedores”.

Y recuerdan que la respuesta como país se ha adaptado en todo momento a la evolución de una enfermedad “cuya virulencia y penetración es inédita y conmocionan al mundo”.

Por ello, en la carta la dirección socialista emplaza a sus representantes políticos -“ahora más que nunca”- a superar la pandemia “y aplacar el virus del odio, la mentira y la manipulación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot