PSOE: “Podemos debe explicar” su voto en contra en la votación de la inmunidad de Puigdemont

.Es su responsabilidad y ellos son quienes tienen que dar explicaciones a la ciudadanía española y europea”
.”Una gran mayoría del Parlamento ha apoyado que la justicia española haga su trabajo”

FOTOGRAFÍA. 09.03.2021. El golpista fugado de la Justicia española expresidente del Gobierno puchista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (c), en una conferencia de prensa con los también golpistas fugados tras el golpe de estado separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña en 2017, los exconsejeros, Toni Comín y Clara Ponsatí, este martes en Bruselas (Bélgica), tras levantar el Parlamento Europeo sus inmunidades parlamentaria europea a petición del Consejo del Poder Judicial del Reino de España ante la imposibilidad de continuar con el proceso de las euroórdenes contra esos tres puchistas separatistas antiEspaña. Efe

Efe – La presidente del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se mostró este martes satisfecha con el resultado de la votación para el levantamiento de la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, al tiempo que dijo que Unidas Podemos deberá explicar por qué se ha pronunciado en contra de la retirada de este privilegio. Bruselas (Bélgica), martes 9 de marzo de 2021.

“Será Podemos quien tenga que explicar por qué ha tomado la decisión de no cooperar con la justicia. Es su responsabilidad y ellos son quienes tienen que dar explicaciones a la ciudadanía española y europea”, dijo García en una rueda de prensa tras el voto en la Eurocámara.

“Una gran mayoría del Parlamento ha apoyado que la justicia española haga su trabajo”, explicó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot